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#1 por Ismael el 09/10/2016
Ultimamente y dado que soy ya guitarrista domestico el 100% del tiempo , he pensado en mejorar mi "cueva " , actualmente grabo en el pc con el cable usb que traia el juego rocksmith 2014 , funcionar funciona , mete algun parasito que otro en la señal , pero sirve .

La idea es , pillarme una interface de audio en condiciones y darle calidad a la señal , y usarla con , amplitube , guitar rig etc , habia pensado en la focusrite scarlett : https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i2_2nd_gen.htm?ref=search_prv_4 , tiene buenas referencias y de precio no anda mal .

La otra idea que tengo , es que quiero seguir usando mis amplis , me gusta como suenan y habia pensado en la posibilidad de grabarlos , el tema es que de microfonos paso , no quiero otro tiesto mas rondando por aqui , ya se que es la mejor opcion , pero el cuarto donde toco , no esta acondicionado para grabar , asi que habia pensado en esto , https://www.thomann.de/es/palmer_pdi09.htm , para poder sacar el sonido del ampli .

Ahora la pregunta es , son compatibles estos dos cacharros ? Para grabar los amplis , necesito la caja DI , eso lo tengo claro , pero esta caja DI , necesita de la interface ??

Si alguien me aclara esto , me haria un favor , y si posiblemente haya algun hilo sobre este tema , pero no termino de verlo claro , al menos mi situacion .

Review Tokai LS 116 http://www.guitarristas.info/foros/review-tokai-ls-116-f/239681#post1798867

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#2 por Tokai el 09/10/2016
Ismael escribió:
Ahora la pregunta es , son compatibles estos dos cacharros ? Para grabar los amplis , necesito la caja DI , eso lo tengo claro , pero esta caja DI , necesita de la interface ??

Si alguien me aclara esto , me haria un favor , y si posiblemente haya algun hilo sobre este tema , pero no termino de verlo claro , al menos mi situacion .


Algunos hilos hay sobre todo esto, pero esta todo muy disperso. El método de grabación que utilizo yo con amplificadores reales lo habré explicado mínimo 15 veces en hilos distintios.

Si quieres sacar la señal del ampli solo necesitas una Caja DI, con la pasiva de Thomann, la barata Milenium, tienes suficiente. La intercalas entre cabezal y pantalla o entre la salida del combo y la pantalla y listo, los amplis siempre tienen que tener su carga.

La interface la necesitas obligatoriamente, la que pones tiene buena reputación, yo tengo la Steinberg y no puedo estar más contento. Sacas de la salida balanceada la señal de la caja DI y la metes directamente en la interface.

Yo no te recomendaría la caja DI esa de palmer por una razón, porque lleva solo 3 simulaciones de pantalla, y no son nada del otro mundo, a mi no me gusta el sonido que dan vamos. Es mucho mejor que utilices con el DAW en el ordenador la simulación de pantalla que quieras tirando de vst. Las posibilidades de simulación de pantallas son mucho mayores, tipo de micro, tamaño de estudio.

Si alguno de mis proyectos o reviews te ha parecido interesante puedes encontrarlos todos en mi blog: GUITARS & TUBES
http://guitarsandtubes.blogspot.com.es/

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#3 por Ismael el 09/10/2016
#2
Es cierto que busco y me aclaro algunas cosas y me lio con otras
La idea de la palmer era por la atenuación , por aquello de grabar y oír la pantalla a la vez , pero si con una DI normal sirve , pues dinero que me ahorro .
Y otra cosa , podría usar pedales en el ampli ?? Overdrive y distorsión más que otra cosa .

Saludos y gracias

Review Tokai LS 116 http://www.guitarristas.info/foros/review-tokai-ls-116-f/239681#post1798867

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#4 por Tokai el 09/10/2016
Ismael escribió:
La idea de la palmer era por la atenuación , por aquello de grabar y oír la pantalla a la vez


La descripción de esa Palmer es muy engañosa. La atenuación a la que hace referencia es la que corresponde a la señal que va de la caja a la interfaz, no a la señal que va al ampli, es decir a tu altavoz le va a entrar toda la señal sin atenuar igual que la Millenium, con las dos te escuchas por el altavoz sin atenuar.

De todas formas, la interface ya regula la señal balanceada de entrada con la perilla, solo tienes que comprobar que no sature, en la Steinberg tienes una lucecita "peak" que te indica si la señal de entrada satura o no, bajas la perilla del input hasta que esa lucecita ya no se encienda aunque metas un acorde abierto.

Si lo que buscas es un atenuador + caja DI, entonces deberías ir a por un Jettenuator o el clon de Harley Benton, con eso tienes las dos cosas, aunque yo recomendaría prescindir de las salidas emuladas y comprar por ejemplo El Jettenuator + la caja DI Millenium. La DI la intercalas entre el atenuador y el altavoz y de ahí le mandas la señal a la interface, así es como lo utilizo yo.

Si alguno de mis proyectos o reviews te ha parecido interesante puedes encontrarlos todos en mi blog: GUITARS & TUBES
http://guitarsandtubes.blogspot.com.es/

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#5 por Vicens el 09/10/2016
Ismael escribió:
para grabar los amplis , necesito la caja DI , eso lo tengo claro

Por qué? Una caja di pura y dura tiene dos funciones:
1- balancear la linea
2- adaptar impedancias
Necesitas alguna de las dos?

Para la 2 necesitas ver la impedancia de salida del ampli y la impedancia de entrada de tu interfaz. En lo que puedas cumple la regla de 1:10

La palmer pdi-09 no es una pdi pura y dura, tiene más funciones y limitaciones también. Como dice tokai la simulación de altavoz que proporciona la puedes conseguir por software.

Eso sí, tiene muchas utilidades.

En cuanto la atenuación no es que atenue la salida, se trata del nivel de entrada que necesita la caja, es lo que te atenúa, si no lo cumples creo que la puedes dañar (si ta pasas).

Si quieres atenuación necesitarás un atenuador sí o sí, porque la 09 no te hace esa función y el fabricante lo advierte. Ojo con esto, porque como conectes el ampli sin altavoz confiando en la atenuación de la caja te vas a cargar el ampli. El fabricante lo advierte.


saludos
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#6 por Ismael el 09/10/2016
Pues entonces tendré q echar cuentas y mirar el atenuador también , por aquello de grabar los amplis , el consejo de tokai sobre el jettenuator y la caja DI, pinta bien , además de la interfaz. ...ya se suman más cosas , a este paso me sale más barato un local :meparto:

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#7 por Ismael el 09/10/2016
Vicens escribió:
Para la 2 necesitas ver la impedancia de salida del ampli y la impedancia de entrada de tu interfaz. En lo que puedas cumple la regla de 1:10


A que te refieres, a que las interfaces admiten una impedancia determinada ??

Tengo 2 amplis 1 de 1w y otro de 5w , y ambos a 16ohm , no son de gran potencia como ves .

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#8 por Vicens el 09/10/2016
#6
El jettenuator es una gran navaja multiusos. Yo lo considero de gran utilidad tenerlo.
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#9 por Vicens el 09/10/2016
#7
A ver una cosa es si conectas la salida de potencia a un altavoz y la otra una salida de linea a una interfaz. Son dos cosas totalmente diferente.
En todo caso, para no liarte y por lo que entiendo que quieres hacer el jettenuator te tiene que ir bien.

saludos
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#10 por Ismael el 09/10/2016
Perfecto más claro ahora , gracias !!

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#11 por Vicens el 09/10/2016
Aquí tienes respuestas a tus preguntas. Por un lado para qué es una di y por otro la diferencia entre una adapatción de impedancias para maximizar la transmisión de potencia y otra para optimizar la transmisión de voltaje.

En la conexion de un ampli a una pantalla si igualan impedancias, lo que maximiza la transmision de potencia. Cuando contectas una salida de audio a una interfaz lo ideal es optimizar la transmision de voltaje o señal.

http://blog.7notasestudio.com/que-es-caja-directa-para-que-sirve/

http://www.pinanson.com/adaptacion-de-impedancias/


Creo que lo hacen mejor de lo que podría explicarte yo.

Espero te sirvan.
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#12 por Ismael el 14/10/2016
Actualizo esto por si a alguien le puede servir , al final después de dar varias vueltas , compre la roland capture duo , a falta de hacer pruebas más a fondo , sobre todo con reaper que me da algún problema a la hora de sacar el sonido .

Pero probada con amplitube y guitar rig , usando el ampli por el line out , y con la guitarra directa a la tarjeta , y no hay color con la manera en la que lo hacía antes , los mejores 133 euros en mucho tiempo.

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