Consulta sobre guitarra para aprender

  • 2
AlterEduu
#13 por AlterEduu el 30/03/2013
Ajustala tú mismo, es demasiado sencillo y la verdad es que no vale la pena gastar dinero en ella.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
puo
#14 por puo el 30/03/2013
Seguiré vuestro consejo, intentaré ajustarla yo mismo, a ver qué tal. Gracias. :brindis:
Subir
mactaco
#15 por mactaco el 30/03/2013
Amigo, definitivamente deberás tener el mejor instrumento que te puedas pagar. Un buen instrumento no es garantía de que aprenderás más o mejor tus lecciones, pero te hacen más fáciles las horas de estudio, y a la larga el resultado y la técnica será mejor. Te lo digo con la experiencia propia ya que en mi caso también aprendí con una guitarra acústica arrumbada, hasta que compré mi primera eléctrica de la gama más baja que había (marca sonatone) con ella pasé grande momentos y grandes tocadas en mi juventud, hasta que recientemente he podido comprarme instrumentos de gama media alta, veo y siento la gran diferencia de un instrumento con calidad en sonido, manufactura, acabados y demás y lo que hubiera dado en aquellos años por un instrumento de gama media. Si tienes plata aprovecha una buena guitarra y un amplificador más que decente, nunca te vas a arrepentir de algo que tenga calidad, rendimiento y buen desempeño.
Subir
puo
#16 por puo el 31/03/2013
Mactaco, lamentablemente, por lo he podido comprobar estos días buscando en Internet, con mi presupuesto solo puedo aspirar a una guitarra demasiado básica. Así que por ahora me toca esperar hasta que pueda ahorrar para una de calidad media, al menos.
Subir
joelgs
#17 por joelgs el 31/03/2013
hola
yo opino diferente...
ya preguntaste cuanto te cobra un luthier por un ajuste general? buscando en internet (por que no soy de España) veo que anda entre 50 eu. por lo que creo que si vale la pena que la lleves con uno, quizas te cobre mas si le pides revisar la electronica pero ya con eso te la debera dejar comoda sin trasteos y sin ruidos, lo suficiente y minimo para que te dediques a practicar sin mas..

ahora que como dicen algunos compañeros deberias animarte a hacer esos ajustes tu mismo, no es tan dificil pero si tienes que leer teoria e informarte primero, quizas tu guitarra necesite ajustar el alma, quintaje, nivelar algun traste y en la electronica limpieza y repasar soldaduras, ademas se recomienda hacer un apantallado de circuitos y baño de cera en pastillas (wax poting) esto ultimo es para eliminiar ruidos

yo me anime a recablear totalmente la guitarra de mi foto , (una economica que regale por cierto) para conectarle el interruptor de tres posiciones nuevo que le hacia falta, lo hice sin saber nada de electronica, nunca habia soldado con cautin, tenia el diagrama por un lado y la computadora en otro lado y me tarde toda una noche..
saludos..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo