Consulta sobre guitarra para aprender

  • 1
puo
#1 por puo el 29/03/2013
Hola.
Soy un novato total en esto de la guitarra y me gustaría que me aconsejarais sobre la guitarra que uso para practicar. Resulta que es una Academy estilo Fender (no tengo ni idea de qué modelo es). Llevaba 15 años arrimada dentro de un armario. Sé que está desajustada porque a veces trastea incluso tocando las cuerdas al aire. Todavía tiene las cuerdas de fábrica (algunas me da la impresión de que están un poco oxidadas), excepto una que estaba rota y la tuve que cambiar.

Mi pregunta es, ¿creéis que vale la pena llevarla a ajustar o es mejor que me compre otra que tenga un poco más de calidad? Tampoco sé cuánto suele costar arreglarla. Si por unos euros más me puedo comprar una nueva y más decentilla que esta tal vez no merezca la pena arreglarla. ¿Qué opináis?

Aquí os dejo una foto de la guitarra.

Imagen no disponible

Saludos.

Edito: También parece tener un problema con la electrónica interna, porque el sonido a veces no se oye en el ordenador, o se corta en medio de una nota. También le pasa con el afinador electrónico, que en ocasiones ni siquiera lo detecta. Aunque por ahora no me supone un gran problema porque practico sin conectarla.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
MC_kleud
#2 por MC_kleud el 29/03/2013
Podrias ajustarla tu mismo, con esa guitarra no tienes nada que perder, es este foro tienes mucha información para aprender, por ejemplo los videos sobre el ajuste del alma de frasco. Eso del sonido puede ser por el cable que estás usando, ¿has probado con otros cables a ver si pasa lo mismo? Y si las cuerdas son tan antiguas como dices deberias poner un juego nuevo al completo
Subir
mala-estrella
#3 por mala-estrella el 29/03/2013