Consulta sobre guitarra para aprender

  • 1
puo
#1 por puo el 29/03/2013
Hola.
Soy un novato total en esto de la guitarra y me gustaría que me aconsejarais sobre la guitarra que uso para practicar. Resulta que es una Academy estilo Fender (no tengo ni idea de qué modelo es). Llevaba 15 años arrimada dentro de un armario. Sé que está desajustada porque a veces trastea incluso tocando las cuerdas al aire. Todavía tiene las cuerdas de fábrica (algunas me da la impresión de que están un poco oxidadas), excepto una que estaba rota y la tuve que cambiar.

Mi pregunta es, ¿creéis que vale la pena llevarla a ajustar o es mejor que me compre otra que tenga un poco más de calidad? Tampoco sé cuánto suele costar arreglarla. Si por unos euros más me puedo comprar una nueva y más decentilla que esta tal vez no merezca la pena arreglarla. ¿Qué opináis?

Aquí os dejo una foto de la guitarra.

Imagen no disponible

Saludos.

Edito: También parece tener un problema con la electrónica interna, porque el sonido a veces no se oye en el ordenador, o se corta en medio de una nota. También le pasa con el afinador electrónico, que en ocasiones ni siquiera lo detecta. Aunque por ahora no me supone un gran problema porque practico sin conectarla.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
MC_kleud
#2 por MC_kleud el 29/03/2013
Podrias ajustarla tu mismo, con esa guitarra no tienes nada que perder, es este foro tienes mucha información para aprender, por ejemplo los videos sobre el ajuste del alma de frasco. Eso del sonido puede ser por el cable que estás usando, ¿has probado con otros cables a ver si pasa lo mismo? Y si las cuerdas son tan antiguas como dices deberias poner un juego nuevo al completo
Subir
mala-estrella
#3 por mala-estrella el 29/03/2013
Tio, no te recomiendo llevarla a un luthier pa que te lo ajuste, porque, te vas a gastar en el ajuste, lo mismo o mas que en la propia guitarra.
Pa eso, ahorras un poco y te compras una guitarra un poquito mas decente.
Subir
fiordaligi
#4 por fiordaligi el 29/03/2013
si la madera del mástil y del diapason está en buen estado, no hay porque tirarla. Trabaquillos de electronica puedes hacerlo tú mismo destornillando el golpeador.
La cuestión que puede preocupar es si hay que cambiar la mecanica, si las cuerdas estaban oxidadas puede que también el punte y las clavijas sean un poco sufridos. estas guitarras pueden llevar componentes de calidad muy baja.
En fin, si hay que cambiar las pastillas, toda las mecanicas y retrastear, ya tienes una guitarra nueva. Claro te va a costar como una guitarra nueva. No se, también hay que verla.
En fin, no empieces a tocar con un instrumento escaso, una guitarron no te hace un buen musico de por si mas una guitarracha te puede quitar las ganas se seguir. Es mi opinión.
Espero te ayude.
Saludos
Subir
puo
#5 por puo el 29/03/2013
Gracias por las respuestas. La verdad es que no me veo capaz de repararla por mí mismo, aunque lo intentaré siguiendo algún tutorial. Lo malo es que si meto la pata, me quedo sin guitarra para practicar.

Fiordaligi, tienes razón. Esto de tocar una guitarra pésima es un poco frustrante. No consigo arrancarle una buena nota ni con aguarrás. Creo que si tocara una guitarra decente esto de aprender me resultaría más llevadero. A veces toco lentamente, colocando de forma correcta cada dedo en su lugar, y aún así suena como un cascajo… como calderos cayendo al suelo. Las notas que mejor suenan son las finas.

Saludos.
Subir
puo
#6 por puo el 29/03/2013
MC_kleud escribió:
Eso del sonido puede ser por el cable que estás usando, ¿has probado con otros cables a ver si pasa lo mismo?


Sí, incluso me compré un cable Guitarlink USB para conectarla al ordenador y poder practicar con el juego Rocksmith, pero le sigue pasando lo mismo.
Subir
daniel07
#7 por daniel07 el 29/03/2013
para aprender, cualquier guitarra te sirve.. Pero para aprender sin dificultades, lo mejor es tener una guitarra por lo menos de unos 250 euros.. minimo.. para que no sufras tanto por la altura de cuerdas, el mastil torcido, o simplemente por la comodidad que te otorga un intrumento mas decente..

Claro todo es en vistas a tus posibilidades.. sino tienes dinero para hacerte de una guitarra, y lo que puedes es esta, adelante, de que te sirve para aprender, te sirve para aprender.. ya cuando tengas posibilidad veras que en la nueva guitarra volaras ya que la guitarra "mala" te hizo aprender de manera dificil y ya cuando tengas algo mejorcito sentiras inmediatamente la diferencia. Pero no apures, que incluso con una acustica de 40 euros aprendes algo.
Subir
puo
#8 por puo el 29/03/2013
daniel07 escribió:
ya cuando tengas posibilidad veras que en la nueva guitarra volaras ya que la guitarra "mala" te hizo aprender de manera dificil y ya cuando tengas algo mejorcito sentiras inmediatamente la diferencia.


Eso mismo estaba pensando yo. Eso me hará esperar con mayor ilusión una guitarra nueva.

Mientras tanto, solo me queda ser paciente y perseverante. Además, eso me dará tiempo para ir enterándome de los diferentes modelos que hay, y así poder elegir a conciencia la guitarra que mejor se adapte a lo que busco (precio, calidad, estilo musical...), porque si la elijo con prisas puedo acabar escogiendo una que no se adapte a mis espectativas.
Subir
1
MC_kleud
#9 por MC_kleud el 29/03/2013
Lo de ajustarla si lo puedes hacer tu, en serio no es tan complicado mejorarlo unpoco, mira ese video que te dije....Lo de la electrónica es otra cosa,,,, o alomejor solo es el jack que tiene algo de juego, pueden ser muchas cosas
Subir
daniel07
#10 por daniel07 el 29/03/2013
#8 Si cuando no se tienen las posibilidades lo mejor es esperar con lo que se tiene. Nada mas arregla la guitarra y con ella puedes aprender muchísimo.
Puedes arreglarla y ajustarla tu, pero sino tienes confianza, llévala con un luthier, inclusive el luthier te dirá que mas le puede arreglar para dejarla en condiciones.

saludos
Subir
puo
#11 por puo el 29/03/2013
MC_kleud escribió:
Lo de ajustarla si lo puedes hacer tu, en serio no es tan complicado mejorarlo unpoco, mira ese video que te dije


Probé lo que dice en el vídeo de poner la regla y pasar la cuerda por debajo del traste 7, y pasa. Un poco justo pero pasa. Puede ser cosa de la altura individual de cada cuerda o algo así. Creo que al final voy a tener que hacer lo que dice daniel07, llevarla a arreglar. Bueno, primero preguntaré cuánto cobran y veré si me vale la pena.
Mil gracias por las respuestas.

Saludos.
Subir
rioj
#12 por rioj el 29/03/2013
A poco que te cobren no merece la pena.

En el foro tienes muchos temas incluso con videos de como ajustar la guitarra. Yo intentaria hacerlo tu como te dice Mc_kleud, desde luego llevarla a ningun sitio no te merece la pena con esa guitarra a poco que te cobren.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo