Consulta sobre guitarra y equipo

macdbz
#1 por macdbz el 27/05/2014
Primero quiero ofrecer disculpas si estas consultas no van en este apartado del foro.

Ahora mis consultas:

Mi esposa me regalo una B.C. Rich KKWTFO, la guitarra cuesta en Amazon 300 dolares, sin embargo en mi país ( Costa Rica) cuesta alrededor de 600 dolares... ¿Quisiera saber si esta guitarra es de gama baja o media? Ya que por el precio no lo sé.

También quisiera modificar esta guitarra cambiandole las pastillas, en este caso quisiera saber su opinión, si vale la pena ponerle nuevas pastillas o mejor pensar en comprar una guitarra mejor y cambiarle las pastillas a la nueva?

También y perdonen mi ignorancia, quisiera saber si a la hora de ponerle pastillas nuevas a una guitarra, (pastillas para tocar metal) si tengo un pedal con distorsión ocasionara algún problema al funcionar los 2 juntos o no habrá ningún problema.

Muchas gracias por su ayuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
51czfsVRWSL._SL1500_.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Crack
#2 por Crack el 28/05/2014
Hola, la gama de una guitarra es algo muy subjetivo, bueno ahora lo de las pastillas, si tienes dinero o puedes ahorrar compra una mejor siempre es mas recomendado comprar una mejor pero si le tienes cariño a esa guitarra y no te puedes permitir otra cambia aunque sea una y por ultimo no pasa nada si le pones las pastillas y usas el pedal
Subir
1
tokai.
#3 por tokai. el 28/05/2014
Me parece una pregunta muy absurda y de acomplejado, sinceramente. Está claro que sabes que es una guitarra barata (aquí en google la he visto por 260 euros, para que te hagas una idea squier standard strat 270 epiphone LP standard 350, fender mexico strat 500, fender am strat 1300, gibson les paul standard 2400) y buscas opiniones que te ayuden a auto convencerte de que tienes una guitarra de gama media que con el cambio de pastillas se convierta en media-alta.

Pues no. Es un regalo de tu mujer y pienso que no lo aprecias porque la consideras poco. Dedícate a disfrutarlo, que las guitarras baratas suelen ser bastante buenas también. Has dicho el precio y no tus sensaciones con su tacto y su sonido. Me parece muy feo eso de andar investigando el precio de los regalos para intentar catalogarlos en base a lo que se ha gastado en ellos.

Yo tengo, entre otras, una tokai lc53 que compré de segunda mano por 350 euros hace 6 años y el tipo al que se la compré me la entregó con el ticket de compra en tienda de 570 más 70 que le costó el estuche. Pues resulta que traída de inglaterra pedida por internet, la puedes conseguir por esos 350 euros nueva. Lo que te quiero decir con esto es que haber visto tu guitarra más cara en algún sitio no la convierte en una guitarra mejor.

En cuanto al cambio de pastillas, si quieres unas buenas te van a costar 100-150 euros (SD por ejemplo) , sospecho que en tu país alrededor del doble que en USA. Yo pienso que no vale la pena, salvo que tu ampli ya sea bueno y tengas el dinero para cambiarlas y quieras hacerlo, pero tampoco me parece una gran idea en relación calidad/precio.
Subir
macdbz
#4 por macdbz el 28/05/2014
Crack muchas gracias por tu opinión, soy nuevo en esto y no se mucho sobre la guitarra...

Tokai... No creo que esas deberían ser las palabras adecuadas para evacuar una duda... Si te crees ser el dueño de la verdad deberias ser un poco más sabio a la hora de contestar una pregunta, no sabes las condiciones ni conocimiento de la persona que te pregunta.

No busco convenserme de nada simplemente soy un ignorante y un novato en el tema de las guitarras y buscaba que alguna persona en el foro me guiara, espero que el resto de personas sean como crack y no como tu.

Simplemente muchas gracias por tu opinión, en realidad no me sirvió de nada...
Subir
1
Pickburst
#5 por Pickburst el 28/05/2014
Hola, esto de las guitarras como comentan es bastante subjetivo y sin duda puedes mejorar mucho tu guitarra, hacerla tan personal que nadie podría decirte que no vale la pena, ni tu, no se si me explico. En mi caso, por ejemplo, mi primer guitarra es una PAC012 de Yamaha, por la que algunas personas no darían nada, y tal vez tendrían razón, pues comparada con algunas otras tenía un sonido no muy bueno, esto es real, pero tiene un tipo de madera no muy especial y observé que tiene algo de calidad, entondes decidí cambiarle las pickups y el curcuitaje por algo de marca y quedó muy bien, todavía me falta actualizarle el hardware, pero me gusta y suena perfecta, te puedo decir que no hay otra guitarra igual y es cierto. En tu caso, no conozco el sonido de la guitarra, pues todo se concentra en eso, te gusta o no?, puedes mejorarla o cambiarla, tu pareja lo comprenderá por que es importante. Saludos
Subir
1
Entrance
#6 por Entrance el 28/05/2014
Bueno, es un regalo de tu esposa, valoralo. No hay muchas esposas que les regalen guitarras a sus esposos.
Yo no la mejoraria, la conservaria tal cual por el significado que tiene, y dado que eres principiante deberias aprovecharla tal cual, recuerda que "uno no debe correr si aun no sabe caminar" (lo digo por esa idea cuestionable de cambiarle cosas a la guitarra)
Subir
2
Crack
#7 por Crack el 28/05/2014
Que bueno que te sirva mi opinión siempre es un gusto ayudar a alguien por cierto ten cuidado con las puntas porque he visto que muchas se rompen
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo