Una consulta sobre guitarra electrica

cranium
#1 por cranium el 09/10/2011
bueno, me presento, me llamo marcelo tengo 16 años llevo 2 años tocando guitarra eléctrica, con una guitarra Ibanez RG170, he pasado por varios estilos musicales, desde escuchar metallica y iron maiden hasta Testament, Death, Dream Theater, etc. no menosprecio los demas estilos y me considero un gran fanático del funk, rock progresivo, blues, entre otros...

resulta que mi guitarra RG170 ya esta bastante viejita, tiene una capsula que ni siquiera suena y últimamente me ha dado problemas con el jack de salida. llevo mucho tocando con esta guitarra al parecer ya no esta en condiciones, estaba pensando seriamente en cambiarla por algo mas avanzado, algo que complemente mis proyecciones musicales, etc.

por eso tengo la siguiente consulta, que guitarra me conviene comprar? para pasar de una RG70 a algo mas avanzado? que capsulas debería comprar? y si me podrian dar algun link a alguna guia sobre capsulas, tipos de capsulas y el sonido que entregan.

me gustaria tener una guitarra que me ofresca una distorsion precisa para tocar heavy metal, rock y tambien que suene bien en canales mas limpios, también me gustaría que tenga un floyd rose y saber que tan buena es una microafinacion, etc.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Alfonso_J
#2 por Alfonso_J el 09/10/2011
por que no te compras unas Fender Strat Mex. S/S/S o H/S/S -->(que para mi es la configuracion mejor en las Strat. jeje) que son versatiles y todo eso? te parece?
Subir
Nico Gallardo
#3 por Nico Gallardo el 09/10/2011
puedes comprar alguna cort. cualquiera de los modelos que se ofrecen son de buena calidad (para el precio al que se venden), vienen con floy rose, 2 humbucker y un single, 24 trastes, y son bien versatiles
Subir
cranium