Consulta sobre Floyd y afinaciones.

ciromanzar
#1 por ciromanzar el 21/10/2011
Hola a todos,

Llevo una o dos semanas leyendo los foros, pero es la primera vez que comento.

El tema es este, voy a comprarme mi primer guitarra 'buena'. Toco heavy metal y me interesa mucho incursionar en los puentes Floyd Rose.

El problema es que con mi banda toco en Drop C, pero a veces subimos la 6ta a Re para tocar covers por ejemplo de pantera.

¿Una vez que calibro la viola en Drop C, se puede subir la 6ta un tono con el microafinador? ¿Afecta mucho a la tension de las demas cuerdas? ¿Llega el microafinador a subir o bajar un tono?

Supongo que mas adelante tambien les voy a pedir recomendacion para elegir que guitarra comprar.

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Hector Martinez
#2 por Hector Martinez el 21/10/2011
Hola, lo que propones creo que no es factible. Un floyd es "delicado" y si lo ajustas a Drop C y luego quieres subir la afinación, con el micro, no creo que te de, ademas de que desafinarias el resto de cuerdas. Una posible (no estoy seguro) solucion seria instalar un D-tuner, que ajustando el floyd para que la guitarra este afinada en D y utilizandolo, podrias bajar en un momento a droped C, pero el floyd deberia de pegarse al cuerpo para que funcionase...
Subir
ciromanzar
#3 por ciromanzar el 22/10/2011
Gracias la respuesta, la verdad que es una complicacion esto del floyd, pero estoy seguro que vale la pena, me va a abrir un mundo de posibilidades para experimentar.
Subir
akira161
#4 por akira161 el 22/10/2011
compadre, cómprese un D-Tuna, es un aparatito que ideó el genial Eddie Van Halen para esos casos, pues, el afina en Mi standard (tu puedes afinar en Re Standard) y con el aparatito puedes ir y volver de una afinación "Drop", es un aparatito genial que te puede servir mucho.

Suerte!
Subir
ciromanzar
#6 por ciromanzar el 22/10/2011
Pero para usar el D-tuna tengo que bloquear el floyd, de forma que no se pueda estirar, sino solo aflojar las cuerdas, no? En ese caso me compro una guitarra con puente fijo y listo xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo