Consulta sobre equipo de voz

chl92
#1 por chl92 el 29/12/2010
hola,

hace unos dias compramos una consola de 4 canales marca Topp Pro de 250W con dos baflesitos marca Peavey de 100W para usar como equipo de voz.
Pero no paramos de tener problemas de acople, pese a que acomodamos bien todo probando lugar por lugar altura por altura. Para ir probando subiamos el volumen general de la consola e ibamos probando subir de a poco la ganancia del microfono no pudimos hacer que la ganancia del microfono llegara a la mitad y ya en el 4 acoplaba horriblemente.

El lugar era un sotano no tenia acustisacion pero tambien fui a probarlo a una planta baja de una casa bastante grande y tuve los mismos problemas que en el sotano.

Fui a buscar soluciones a la casa donde lo compre pero no me dejaron nada en claro me dijeron que seguramente era por la acustica del lugar (cuando otras bandas ensayan en lugares mas chicos y sin acustisar un quincho por ejemplo y suenan muy bien). Otros me dijeron que podian ser los parlantes pq tienen poca potencia y no tan buena calidad por ser algo economicos(100W 900$ el par). Pero el problema es de acopole pq el parlante no llega nunca a saturar ni a sonar feo pq no le puedo dar buen volumen porque acopla.


Por esto me gustaria saber si alguien puede ayudarme a darme cuenta donde esta el problema... se lo agradeceria mucho..

PD: El micrfoono es un shure sm 58.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jlruido
#2 por jlruido el 29/12/2010
Pues debe ser de la ecualizacion, tendreis los agudos y los medios muy altos.
También deberiais intentar que los micros no apunten directamente a los bafles.
Espero que te sea de ayuda.
Subir
fixia
#3 por fixia el 29/12/2010
Procura tener los bafles mas alto de vuestras cabezas, ya que el rango de agudos cuanto mas alto esté el bafle menos acopla,una vez que tengáis los bafles en alto tocar siempre detrás de ellos,la mayoría de los problemas de acoples vienen por estar enfrente de ellos,procurar que los dos bafles estén bastante separados entre sí,evitamos acoples de graves también con esto.La ecualización de ese micro la conozco ya que tengo uno igual,ese micro necesita graves y menos medios y agudos,espero te vaya bien ahora.Bye compañero.:saludo:
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 29/12/2010
Y mucho cuidado con la ganancia del micrófono en la mesa. En un sitio pequeño y cerrado yo no la pasaría del 1. Juega con la ecualización y el volumen.
Subir
chl92
#5 por chl92 el 30/12/2010
Para realizar las pruebas use ecualizacion bien plana cosa para evitar el acople del agudo o del grave y no consegui evitar los acoples. obviamente nunca apunta el microfono al bafle pq acoplaria para la mierda eso.

Respecto de la altura probe por encima de la cabeza pero al hacer eso acoplan los graves. Y si probe los parlantes separados entre si (incluso probe con 1 solo parlante) y no tuve suerte.

Y respecto de no pasar de 1 la ganancia del microfono no sirve pq no alcanza para tapar la bateria.

Gracias a todos por la buena onda y contestar
Subir
antucho
#6 por antucho el 30/12/2010
hola amigo.
creo que el problema es que 100 W. por canal son poquísimos para un equipo de voces.
prueba a poner el volúmen bajito y vete subiendo sin que nadie toque, sólo cantando.
comprueba hasta dónde puedes subir sin acoplar y a partir de ahí que empiece a tocar el resto de la banda acoplándose al volúmen fijado para la voz.
el problema es que una batería suena bastante alto y el resto de instrumentos tienen que acomodarse a ese volúmen, y con 100 W. la voz no suena.
suerte, pero tiene mala pinta.
Subir
chl92
#7 por chl92 el 30/12/2010
Si yo pense que eran poco 100W para la voz.

El tema es que no deberia de saturar y sonar horrible si fuera que 100W es poco? , lo q no entiendo realmente es porque acopla y no puedo llegar a que sature si es que es un tema de potencia del bafle
Subir
antucho
#8 por antucho el 30/12/2010
el bafle no tiene que saturar, tiene que funcionar sin dar picos.
para tocar con batería, bajo, guitarras hacen falta por lo menos 300 W. RMS por canal para que la voz suene nítida y no haya acoples.
si sólo cantando y con volúmen normal no suena bien es que el bafle está averiado.
900 $ por 2 cajas de 100 W. no es nada barato.
he usado cajas amplificadas de 300 W que costaron 600 €
y sonaban bastante bien.
las cajas solas tienen que sonar bien, lo que pasa es que no tienes potencia suficiente y has de subir demasiado el volúmen para que se aprecie la voz cuando suena la banda, y se acopla.
Subir
chl92
#9 por chl92 el 30/12/2010
Gracias por tu respuesta creo q lo mejor va a ser conseguir otras cajas mas potentes pero bueno tendre q juntar mas plata.

saludos
Subir
ramonpolispan
#10 por ramonpolispan el 30/12/2010
Es lo que te decía de la ganancia, estáis cubriendo la falta de potencia con la subida de ganancia. La ganancia no es volumen y es lo que hace que se produzcan acoples. Si colocas ese sistema al aire libre o en un local más grande comprobarás que puedes subir la ganancia sin acoples, pero en un lugar pequeño no se puede.
Subir
chl92
#11 por chl92 el 31/12/2010
ehmm y que tan baja deberia estar la ganancia?? menos de la mitad normalmente y lo demas debe ser provisto de la potencia del parlante??
Subir
ramonpolispan
#12 por ramonpolispan el 31/12/2010
En mi local de ensayo tengo una mezcladora pasiva y 2 columnas activas (400+400w), para que te hagas a la idea. No tengo problemas de potencia, obviamente, pero la ganancia no puedo pasarla del 2 sin tener acoples.

Coloca la ganancia a cero y sube el volumen de la mesa hasta que acople. Bajas un poquito el volumen y vas subiendo la ganancia hasta que veas que vuelve a acoplar. Hasta ahí puede llegar la potencia de tu equipo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo