Consulta sobre disolver plastico con acetona

#1 por Gander el 29/08/2014
Hola, Tengo una duda que prefiero consultarla antes que probarlo y me salga mal...

Quisiera saber si en ves de acetona podría usar un quita-esmalte para uñas que contiene acetona? Es que en mi país (Argentina) la acetona es costosa y la necesito para un trabajo simple y por eso no quiero gastar mucho, por eso la consulta es:
¿si yo pongo pedasitos de Binding en quita esmalte (que tenga acetona) el plástico se va a disolver? desde ya muchas gracias a todos!
Subir
#2 por viejonovato el 29/08/2014
Si el plàstico ese se diluye en acetona, sí, aunque no todos los plàsticos lo hacen. El quitaesmalte es acetona con algún aditivo. Cómo mucho puede tardar un poco màs.

Viva la Pepa !!

Subir
#3 por Miguelarturo el 29/08/2014
La acetona, le pondra meloso y chorreante, a lo mejor si lo dejas mucho tiempo introducido en acetona, se llegue a diluir. En todo caso, cuando segue, quedara en ocasiones, poroso o como si le hubieses dado una capa mal aplicada de barniz, todo depende de la terminacion y proteccion que tenga. Si lo quieres limpiar sin dañarño, utiliza alcohol isopropilico (alcohol de farmacia), si lo quieres disolver y utilizar ese plastico para algo como una pasta, utiliza disolvente para nitro. si lo quieres dañar, a parte de dilsolverlo y que pierda sus propiedades, utiliza decapante.
Subir
#4 por Tariu el 29/08/2014
La mayoría de quitaesmaltes que contienen acetona contienen una cantidad reducida de acetona... más aceites, glicerina y mil historias... te valdrá? probablemente sí, pero te va a dejar resíduos y la cantidad a usar va a ser mucho mayor... si necesitas acetona, usa acetona... puede ser cara, pero más caro es reparar un trabajo mal hecho.

Miguelarturo escribió:
utiliza alcohol isopropilico (alcohol de farmacia)


Aclarar que, no se en otros países... pero aquí el isopropílico, aunque se venda en algunas farmacias... no es el que se considera comunmente alcohol de farmacia (para las heridas) que es etanol, el isopropilico es 2-propanol y tiene más aplicaciones fuera de la farmacia que dentro, se puede conseguir en tiendas de electrónica o fotografía, incluso droguerías y, al menos aquí, infinitamente más barato que en la farmacia (hablamos del 10% del precio)
Subir
#5 por viejonovato el 29/08/2014
, suscribo lo que dice Tariu

Viva la Pepa !!

Subir
#6 por Gander el 02/09/2014
Muchas gracias por sus opiniones! las voy a tener en cuenta :okis:
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo