Consulta sobre Deep Purple

  • 1
josep
#1 por josep el 03/03/2008
El asunto es este.

Tengo tres cds del made in japan (como os podeis imaginar soy un fan de este disco) y hoy en el trabajo un compañero me a comentado que salió otro, osea que son cuatro los que salieron a la venta.

Yo he buscado como un loco y no encuentro otro.

Es verdad que son cuatro los made in japan?


Yo tengo el made in japan del 1972

el made in japan The Remastered Edition del 1998

y el Made in Japan 25º Aniversario edicion remasterizada del 1998 tambien con bonus disc

Si es verdad que son cuatro cual me falta?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
nano
#2 por nano el 03/03/2008
Hola compañero.

Respecto a tu duda, y de lo que he leido aquí Manticornio · Rock Progresivo · DEEP PURPLE / Made in Japan sólo existen las 3 versiones que tu tienes.
Ojalá te sirva de algo, siempre sería bueno que otro forero lo corroborase.

Saludos!
Subir
josep
#3 por josep el 03/03/2008
nano escribió:
Hola compañero.

Respecto a tu duda, y de lo que he leido aquí Manticornio · Rock Progresivo · DEEP PURPLE / Made in Japan sólo existen las 3 versiones que tu tienes.
Ojalá te sirva de algo, siempre sería bueno que otro forero lo corroborase.

Saludos!


Gracias por tu ayuda, yo tambien lo he mirado por la red y pensé que tal vez de existir no fuera una edicion limitada o algo así.

+1 por las molestias.:ok:

Un abrazo
Subir
nano
#4 por nano el 03/03/2008
Para eso estamos compañero, para ayudar en lo que podamos.

Saludos!
Subir
kaazad
#5 por kaazad el 03/03/2008
Puedo estar equivocado, pero según la pagina que puso Nano,

cita:
" Existen varias versiones de éste disco, una remasterizada, otra remasterizada de lujo (con bonus tracks) y otra que incluye los 3 conciertos en tierras niponas (15, 16 y 17 de agosto de 1972)."

según esto, serian cuatro contando el original ¿no?. Yo como Josep solo conozco los tres que el a mencionado, supongo que el cuarto sera el de los tres conciertos. Y comparto tu fanatismo por este dis co Josep.

Saludos :saludo:
Subir
nano
#6 por nano el 03/03/2008
Por lo que leí, el primer (u original) made in Japan es el que tiene canciones de de los conciertos en Osaka y Tokio, Japón.

Esto es un extracto de lo que encontré en un blog:
"Por otro lado, cabe reseñar que “Made in Japan” no es un concierto como tal, sino que es un conjunto de temas extraídos de las tres actuaciones (Osaka, 15 y 16- Tokio 17) en Japón, en agosto del año 72".

Pero claro, puedo estar equivocado.

Saludos!
Subir
kaazad
#7 por kaazad el 03/03/2008
Nano, en lo que dices tienes toda la razon, y estoy de acuerdo contigo, en "el primero" hay canciones de las tres ciudades. :ok:
Y en consecuencia el resto igual, puesto que son remaster del original, el problema es que en la frase el tio, enumera las versiones que existen y parece insinuar que existe otro con los tres conciertos, supongo que completos.
Aunque pudiera ser una mala redacción de la frase, habrá que investigar mas este tema.

Saludos :saludo:
Subir
nano
#8 por nano el 03/03/2008
Tienes toda la razon!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Son 4 versiones del made in japan.

Buscando info encontré una pagina donde está para descargar (lo que yo no he hecho :roll:) un cd triple donde estan los 3 conciertos, el 15 y 16 en Osaka y el 17 en Tokyo.

Muchas gracias por insistir en la duda, que yo ya habia dejado de buscar info.

PD: como Josep me dió un +1 por lo que dije, yo te doy un +1 ahora.
PD1: si quieres me agregas al msn o te mando por privado el enlace para que veas donde encontré la info.
PD2: Josep, disculpa por mi primer post que era erróneo :oops:.
Saludos!
Subir
kaazad
#9 por kaazad el 04/03/2008
No pasa nada compañero, yo tampoco sabia de la existencia de ese disco :oops: y gracias a ti hemos conseguido descubrir que existe :ok: tu eres el que nos has puesto sobre su pista.

Saludos :saludo:
Subir
Metillico
#10 por Metillico el 04/03/2008
Ostia, lo tengo yo.:D
Lo que buscas se llama Live in Japan, y son 3 CD con los tres conciertos.
Incluye además de los temas comunes de los que se extrayeron los del Made in Japan, los extras de Speed King y Black Night. Hay otro extra que sale en los remasterizados más recientes, que no recuerdo ahora el tema. Una versión, creo que era.
Salio a la venta hace como 15 años más o menos (lo digo de memoria), aunque yo me emperré en comprarselo a Tipo hace unos 10. Puedes contactar con ellos por si aún tíenen algo en stock.
La portada es esta:
3cadf110fa4ce1438881ea57145b2-129837.jpg
Como curiosidad, la mayoría de los temas los tocaron mejor en el tercer día, pero solo extrayeron dos para el Made in Japan porque tíene peor calidad la gravación. Ah, y Blackmore mete la gamba al empezar el Smoke on the water:shock::shock::shock::risa:
Subir
luismars
#11 por luismars el 04/03/2008
Esto pinta bien, 4 MIJ... a la caza de ellos que iré, gracias a los 2 por la picarme, ya os vale :D
Subir
Hombre Menguante Baneado
#12 por Hombre Menguante el 04/03/2008
Alguien escribió:
Hay otro extra que sale en los remasterizados más recientes, que no recuerdo ahora el tema. Una versión, creo que era.

Efectivamente era una versión de Little Richard llamada 'Lucille'
Yo también soy bastante friki de deep purple jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo