Consulta sobre Crybaby....

nickof
#1 por nickof el 19/11/2012
Buenas! Aqui vengo yo con otra duda existencial...

Bien, el tema es asi, tengo mis pedalillos ordenados de la manera que mas me ha gustado, despues de probar, poner, sacar, comprar cables decentes, etc... El punto es que (casi que para llevar la contra) he decidido que me gusta mucho mas poner el Crybaby despues de la distorsion que antes de ella, sobre todo cuando me quiero hacer el Morello (fracasando miserablemente en cada intento)... La cuestion es que me gusta marcado el efecto, y si lo pongo antes, incluso con un DS-1 casi al minimo de distorsion suena bastante feo para mi gusto. El problema con ponerlo al final de la cadena es que me saca el 90% del sonido de la guitarra, no digo del tono (ojo, eso tambien se lo come, anda de gloton el niño), directamente es como si teletransportara mi ampli a la habitacion de al lado y yo me quedara ahi, escuchando un hermoso y marcado wawawawawawawa, pero totalmente apagado...

De eso se trata mi problemita... Cualquier sugerencia, opinion, etc, sera agradecida.

Abrazos para todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
nickof
#2 por nickof el 20/11/2012
Up!
Subir
Mique Let
#3 por Mique Let el 20/11/2012
Es que no hay otra, socio. La forma "standard" de poner el wah es al pincipio de la cadena, pero no son pocos los que, como tú, lo prefieren detrás. Ahí tu gusto manda.

No hace mucho, "discutían" aquí dos foreros sobre cómo sonar a Hendrix combinando el Fuzz y Wah. Un forero afirmaba que tenía el Vox Cry Baby y que no le sonaba a "Hendrix" poniéndolo al principio de la cadena, como se supone que hacía el gran Jimmi. El otro forero le respondía que él tenía el Dunlop Jimmi Hendrix Signature y que no sonaba a Hendrix ni delante del Fuzz ni detrás del Fuzz.

Y es que no son las flechas.... es el indio!!

Moraleja. El wah funciona mejor donde más te guste. No hay más :)
Subir
MissiN Music Electronics
#4 por MissiN Music Electronics el 20/11/2012
Cambiale el fasel, hazlo truebypass y verás como mejora.
Subir
Luisito Baneado
#5 por Luisito el 20/11/2012
#3 Todo eso es cierto, a mi me suena a Hendrix con un Cry Baby Slash Signature (lleva un overdrive incluido) y una simple distorsión. Es un sonido muy sencillo de replicar y no hace falta tener un Fuzz Face ni nada. Lo que hace falta es tocar bien, como dice un amigo mio.
Subir
nickof
#6 por nickof el 21/11/2012
Gracias a todos! Intentare lo del fasel y el tbp a ver si mejora... Y no se de donde salio Hendrix, no tengo ni la mas minima intencion de sonar como el! :mmno:
Vere si encuentro alguna otra idea tambien. Avisare los resultados. Y si me animo hare alguna pequeña grabacion para que se entienda mejor!
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo