Consulta sobre comprar una guitara en USA

vintageguitars
#1 por vintageguitars el 24/06/2008
Hola a todos, me gustaria comprar en Usa una guitarra de segundamano y otra nueva a traves de una tienda online.
Mi pregunta..; Una vez que llegue el instrumento a España, tengo que pagar tasas de importacion? alguien sabe que porcentaje? o como va?
Saludos y espero que alguien me eche una cuerda!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
caravanserai
#2 por caravanserai el 24/06/2008
Si no te hacen la pirula en tema de impuestos en paises no EU, lo normal es:
1.- Exento de impuestos en país de origen
2.- Al llegar a la aduana en España, pagas sobre el precio neto (sin portes)
16% IVA
4% Gestión de Aduanas (o poco menos)
Con un poquillo de suerte, te puedes escapar del punto 2, peeero, cuenta con ello; así te dolerá menos si tienes que pagar ese casi 20% de impuestos.
Salu2:saludo:
Subir
highway
#3 por highway el 24/06/2008
Hay algun hilo por ahi sobre este tema...

Yo personalmente he comprado dos guitarras por ebay, y si, los impuestos de aduana son ineludibles.

Coste adicional: 16% iva + 3,7% de arancel por ser una guitarra electrica, sobre el coste total, es decir, sobre lo que cuesta la guitarra y lo que cuesta enviarla, por ejemplo:

ESP LTD Deluxe Viper 1000 Electric Guitar Olympic White en venta en eBay.es (finaliza el 29-jun-08 01:36:09 H.Esp)

Coste total: $649 + $129 = $768;si pagas por paypal,no se te traduce al cambio en el momento del pago, sino al cambio que tiene paypal, que suele ser unos 2-3 cents menor, es decir, que pagas un poco mas que si lo pagases directamente en dolares habiendolos cambiado directamente en una casa de cambio o habiendo hecho el pago mediante treansferecia bancaria.

Ahora el cambio esta en 1.55671, entonces si lo logico es que fueran 493.349 EUR, al reducir paypal el cambio para llevarse una comision, se te quedarian en 501,96 con un cambio de 1,53$ por euro.

multiplicandolo por 1.197 (100% + 16% +3.7%)
501,96*1.197=600,84e, es decir, despues de que te la paren en la aduana, te hagan esperar mas tiempo, te llegue una carta en la que te dicen que tu articulo ha sido retenido en aduana, les tienes que mandar un fax con la factura paypal, y una semana despues, te traen la guitarra y te cobran la duferencia,99,36e, 100e vamos, ya que es posible que el repartidor no tenga cambio.

Asique piensa si te compensa comprarla alli.Otra cosa es que te la pueda traer alguien directamente, por lo que los 129$ de gastos de envio desaparecen (o se reducen segun el vendedor del articulo) y los 100e de aduana tb.No te preocupes por garantias, etc, las guitarras suelen llegar bien, y lo que se refiere a desajustes, cambios de pastillas,etc lo puede hacer cualquier luthier de aqui.

Espero haberte ayudado, suerte con la compra!
---------------------------------
Otra cosilla, si te decides, mira que te la envien por USPS (United States Postal Service), Correos de alli, vamos, ya que ellos se encargan de traerla y dejan la gestion del impuesto de aduanas a Correos, sin embargo UPS u otras compañias privadas te calculan ellos el impuesto, te lo cobran siempre (si las aduanas estan hasta arriba de curro hay veces que dejan pasar paquetes sin cobrar el impuesto, pero en las guitarras suele ser raro por ser paquetes tan voluminosos) y ademas te pueden cobrar mas de lo que es el propio impuesto, segun sus "calculos"
Subir
vintageguitars
#4 por vintageguitars el 24/06/2008
Muchas gracias por la informacion! ahora ya lo tengo claro
Saludos
---------------------------------
Hola, gracias otra vez por toda la info. me ha sido de gran utilidad!
Precisamente estaba interesado en hacerme con una ESP LTD Xtone Paramount Series PC-1V de segundamano a traves de Ebay porque he sido incapaz de encontrarla en España.. Si en UK pero no bajan de 600/700 euros!
Conoceis estas guitarras? sabes si se encuentran en España?
Bueno si todo va bien quizas me pueda hacer con la de USA por 380 puesta aqui con tasas de impuests y portes de envio incluidos.. haber! ya os contare mi experiencia con aduanas...
Saludos y gracias de nuevo.
:ok:
---------------------------------
Hola, gracias otra vez por toda la info. me ha sido de gran utilidad!
Precisamente estaba interesado en hacerme con una ESP LTD Xtone Paramount Series PC-1V de segundamano a traves de Ebay porque he sido incapaz de encontrarla en España.. Si en UK pero no bajan de 600/700 euros!
Conoceis estas guitarras? sabes si se encuentran en España?
Bueno si todo va bien quizas me pueda hacer con la de USA por 380 puesta aqui con tasas de impuests y portes de envio incluidos.. haber! ya os contare mi experiencia con aduanas...
Saludos y gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo