Consulta sobre cableado de pastillas

johnjava
#1 por johnjava el 03/03/2009
Muy buenos dias, la pregunta es la siguiente. Estoy por realizar el cableado para una guitarra Ibanez 1570 (H-S-H), ya que reemplazare las pastillas originales por unas dimarzio.

La duda es que vi esquemas que utilizan un selector comun (con 8 conectores) y otros que utilizan el switch de 24 conectores.

Ejemplos:

Switch de 8 conectores:
Imagen no disponible

Switch de 24 conectores:
Imagen no disponible


Cual es la diferencia entre ambos cableados??


En la pagina de dimarzio muestran este esquema:

Imagen no disponible

Este esquema utiliza un selector de 8 conectores. Pero luego vi el otro esquema y me surgio la duda.

Por ultimo, en este esquema de dimarzio, el potenciometro de volumen no tiene el capacitor como si lo tienen los otros esquemas.

Que funcion cumple este capacitor?

Muchas Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
johnjava
#2 por johnjava el 05/03/2009
Una pregunta mas, si en una strato fender se cambias las pastillas del mastil y el puente, por unas dimarzio Fast Track, Chopper, etc... que tienen 4 conectores.

El cableado se realiza como si estas fueran hambuckers?

Gracias
Subir
rublalup
#3 por rublalup el 05/03/2009
las fast track y chopper SON humbuckers....se cablean normal...rojo al hot blanco y negro juntos y aislados y verde y malla a masa
Subir
johnjava
#4 por johnjava el 05/03/2009
Si blanco y negro van juntos y aislados porque en los diagramas los mandan al switch?

Gracias por la respuesta.:saludo:
Subir
rublalup
#5 por rublalup el 05/03/2009
tienes razon....... si vas a mantener la single del medio debes conectar el blanco y negro a los lugs indicados en el esquema para que las posiciones 2 y 4 sean canceladoras de ruido....

estaba pensando en mi strat a la que cambie las 3 pastillas por humbucker .......

que fast track vas a usar 1 o 2?....la 1 no la recomiendo para el puente si tienes uns strat de aliso.....es una pastilla muy brillante....me encanta en el medio y combinada con pastillas mas "oscuras" como air norton....

saludos
Subir
johnjava
#6 por johnjava el 05/03/2009
Esto ultimo es para una fender strato de aliso. Tiene h-s-s.

Tenia pensado una configuracion tipo la de andy timmons

Puente: Paf Pro, Breed, o si lo consigo el dimarzio AT-1

Medio: Single comun

Mastil: Cruiser, Fast Track 1 o Chooper.
Subir
rublalup
#7 por rublalup el 05/03/2009
creo que primero debes definir exactamente lo que buscas con cada cambio....tienes unas opciones muy distintas en cada posicion y los resultados seria muy diferentes con cada pastilla......que tipo de musica tocas? para que tipo de sonido quieres cada pastilla?

de las opciones que das yo dejaria la fast track 1 en el medio y la chopper en mastil....y la paf pro en el puente..pero eso es solo mi opinion de acuerdo a los sonidos que busco en mis guitarras...

en mi strat tengo un air norton que me encanta....aunque si tu guitarra no tiene un sonido brillante puede ser un poco opaca.....para mi es perfecta...es mas la tengo en mastil y puente con las fast track 1 en medio....
Subir
johnjava
#8 por johnjava el 05/03/2009
Hablando de la strato. Que sonido busco? Te doy un ejemplo bien concreto con los primeros temas que se me vienen a la cabeza.

Poder tener un sonido melodico y con sustain para tocar por ejemplo For The Love of God de Vai. Pasar al puente y tener un sonido con mas garra y armonicos.

Pero a la vez, poder bajar la luz y tener un buen sonido limpio, definido y con cuerpo para tocar Sisters (tambien de Vai).

No se tomen a pecho el hecho de que nombre a Vai, no es exactamente ese sonido buscado, es para ilustrar la idea basica que tengo.

Tener buen sonido con distorcion, definido y con sustain, para los solos. Pero a la vez no perder esa definicion con sonido limpio, que mantenga la presencia y el cuerpo.

Creo que con una Paf Pro en el mastil me acercaria a eso. Le tengo confianza a la Breed, pero no me convence que pueda llegar a tener muchos medios.

Me hablaron muy bien de la Tone Zone, pero dicen por ahi que no es tan definida.

Me inclino por la Paf Pro.

Para el mastil no se, estoy entre Fast Track 1, Cruiser o Chopper.

La del medio quedara para mas adelante por ahorar.
Subir
rublalup
#9 por rublalup el 05/03/2009
ya veo.....yo me iria Norton/Evo 2 en puente y Air norton S en mástil....
Subir
johnjava
#10 por johnjava el 05/03/2009
Que diferencia vez entre la Paf Pro y Norton o Evo2??
Subir
rublalup
#11 por rublalup el 05/03/2009
creo que una norton o evo 2 puede ser mejor combo con la air norton que recomiendo....

yo tengo una paf pro en el mastil de mi rg y me encanta....pero en el puente siempre me gusta algo un poco mas cañero....sin embargo creo que la paf pro es la pastilla mas versatil de dimarzio...sin duda iras a seguro con ella en cualquier posicion.
Subir
johnjava
#12 por johnjava el 06/03/2009
Mil gracias por la ayuda rublalup.

Por eso me tiraba a la Paf Pro, por que tiene fama de versatil, gran variedad de musicos y modelos de guitarra usaron esta pastilla.

En un principio tambien pense en algo mas cañero, pero mi unico temor es que despues el sonido limpio no sea bueno.

Por ejemplo, supongo que una Super Distortion debe sonar barbaro justamente con distorsion, pero no se en limpio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo