CONSULTA sobre bafles para guitarra

maloso
#1 por maloso el 10/01/2009
Saludos
esta es mi consulta para algún gurú de esto de los amplis etc.

tengo un cabezal de 100 watt. laney gh100l de valvulas, y un bafle laney LX412A de 200 wattios con 4 altavoces de 12" Celestion Rocket de 50 wattios salida 8 ohmios.
¿que sería mejor cambiar este bafle por el modelo laney GS412 IAN de 320 Watt con 4 altavoces de 12" Celestion 70 EightySpeaker y 16 Ohm, o comprame otro bafle como el primero de 200 watt y unirlos los dos en paralelo?

gracias de antemano

Maloso
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
cermial
#2 por cermial el 10/01/2009
Buenas, yo compraría el GS412, que no siempre vas a poder tocar con las 2 pantallas y ya que te pones que tenga mejor calidad. Y no tendrás problema para poner las 2 que sean distintas.

Que tal es este cabezal?? que siempre me ha gustado

Un Saludo
Subir
maloso
#3 por maloso el 10/01/2009
Hombre, me refería a vender la de 200 watt y comprarme la de 350, o no vender la de 200 y comprarme otra de 200 watt.

Cermial, el cabezal me va muy bien, tiene potencia mas que suficiente y da una calidad muy buena, evidentemente los habrá mejores, pero para mí es mas que suficiente

saludos

Maloso
Subir
Hannyaman
#4 por Hannyaman el 10/01/2009
Secundo la mocion de mi compañero:ok:
Subir
Metillico
#5 por Metillico el 12/01/2009
maloso, tú tíene un ampli de 100w., y esa es la potencia que tíenes.

Si tu pantalla soporta 200w, te basta y te sobra, ya que la pantalla debe soportar más potencia de la que le va a enviar el ampli.

Por comprar una que soporte 350w. no vas a sonar "más". La potencia que cuenta es la del ampli. La pantalla tíene que soportarla.

Yo te recomiendo que busques más en la calidad de los altavoces, que de potencia estás servido.

Lo que si, que con dos pantallas, aún siendo la misma potencia, el sonido "llenará" más.:saludo:
Subir
maloso
#6 por maloso el 12/01/2009
ok, Metilico, si la potencia se que vale, pero a lo que me refiero es que sería (en sonido no en potencia) mejor una la GS412 IAN de 320 watt o dos LX412A de 200 watt.?

saludos

Maloso
Subir
Metillico
#7 por Metillico el 12/01/2009
Pues dependiendo de lo que prefieras.

Aviso que nunca he probado esas pantallas, pero por sus especificaciones, yo lo veo así.

Como calidad, la GS412 tíene que tener más calidad, solo hay que ver el precio.:)

Pero como veo que ambas llevan Celestion de serie media, no creo que notes diferencias abismales, la verdad.

Si lo que necesitas es llenar más, más diferencia vas a notar con dos pantallas, eso seguro.

De todas formas, personalmente no haría ninguna de las dos cosas. Tiraría con la pantalla que tíenes una temporada más y ahorraría para cambiarla por una pantalla mejor, con unos altavoces ya buenos, buenos. Ahí si que vas a notar diferencias.:cool:

En calidad de sonido, se nota más la diferencia de altavoz, que el número de ellos.:saludo:
Subir
maloso
#8 por maloso el 12/01/2009
ok Metillico, ¿y tu que pantalla me aconsejarias?

gracias por responderme

un saludo

Maloso
Subir
Metillico
#9 por Metillico el 13/01/2009
Pues viendo los precios en que te estás moviendo, la mejor relación calidad precio sería la Harley Benton G412 Vintage. Es la más barata que vas a encontrar equipada con Celestion Vintage 30.

Yo tengo la 2x12 y estoy encantado con ella.:ok:

Otra opción un poco más carilla ya sería la Framus. Aunque yo de esta no te puedo dar referencias.

A partir de ahí hasta donde te puedas estirar. Tristemente, en las pantallas como en casi todo, el precio es un indicador bastante fiable de la calidad de la pantalla.:|

Mi opinión es esa. A ver si te dicen algo más, que cuantas más opiniones mejor podrás sacar conclusiones.:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo