Consulta sobre ajuste de altura de cuerdas !

Nahuel
#1 por Nahuel el 31/01/2014
Holaa! Soy nuevo en el foro y necesito ayuda de alguno con experiencia. Hace unas semanas compre mi primera viola electrica. Una PRS custom 24 . Y hace una semana le cambie las cuerdas de fabrica a unas ernie ball super slinky . Las cambie y ahora las cuerdas hacen ruido al tocar alguna nota de los primeros trastes. Probe en subirle un poco la altura pero no tengo m y laa cuerdas ya tienen bastante uso experiencia y antes de mandarme una cagada necesitaria una opinion o ayudaa. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Reverendo
#2 por Reverendo el 31/01/2014
Alguien escribió:
pero no tengo m y laa cuerdas ya tienen bastante uso experiencia y antes de mandarme una cagada


Sin palabras...
Subir
1
deplastic Baneado
#3 por deplastic el 31/01/2014
Seguramente metiste cuerdas de mayor calibre.

Llévala a un Luthier ó a la misma tienda que te la ajusten. Necesitarás volver ajustar la curvatura del mástil, subir el puente y volver a quintar la guitarra varias veces mientras asiente el mango, así que sin experiencia mejor déjala en manos expertas físicas, en un foro poco te podemos ayudar.
Subir
Nahuel
#4 por Nahuel el 31/01/2014
El calibre de laa cuerdas es 009 si no me equivoco. . De fábrica viene 010? Np tengo ni idea por eso..
Subir
deplastic Baneado
#5 por deplastic el 31/01/2014
Por eso es mejor que la lleves a que te la miren, si de repente trastea hay que ajustarla y nadie te puede ayudar online, tampoco es recomendable que lo hagas tú si no quieres dejarla peor de lo que está.

En teoría para quintar una guitarra, modificar la acción de las cuerdas ó ajustar el alma del mástil no hace falta ir a un luthier, pero en tu caso es mejor que te la deje ajustada alguien que sepa. No creo que te cobre mucho tampoco.

Y sino le vuelves a poner las del 0.10 y punto.
Subir
Nahuel
#6 por Nahuel el 31/01/2014
Pasa que aproveche una oferta y compre dos encordados ernie ball. No es un tema del puente porque probe con subir un poco la altura y sigue igual. Creo que temgo que ajustar un poco el alma. Si pruebo con darle un solo cuarto de vuelya y veo que pasa? Tampoco es que soy un ignorante de este tema.
Subir
M1000-iO
#7 por M1000-iO el 31/01/2014
Tiene pinta de que hay que aflojarle el alma solo un poquito. De todas formas, repasa la información del foro sobre ajustes y demás porque si has tocado también el puente lo primero tendrás que retocarlo todo otra vez para dejarlo óptimo. Aunque si no lo ves claro, al luthier.
Subir
Nahuel
#8 por Nahuel el 31/01/2014
Problema solucionado!. Di cuarto de vuelta a la izquierda al alma y esta joya. El problema de los trasteos lo solucione. Tengo que hacer ajuste al puente? La octavacion esta optima.
Subir
deplastic Baneado
#9 por deplastic el 31/01/2014
me extraña que siga estando bien quintada después de todo eso.

Mirate aqui que te trae un poco de todo

http://guitargurumagazine.com/los-ajustes-de-la-guitarra-el-setup
Subir
Nahuel
#10 por Nahuel el 31/01/2014
Igual le di un cuartito no mucho. Me fije y esta bien creo. Por ahi con un poco de tiempo se cambia eso ni idea. Pero lo de los trasteos se soluciono...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo