Consulta sobre acorde raro

matu91-
#1 por matu91- el 01/08/2008
Hola, arme una base de oído con dos acordes que me gustaron mucho (y saque que acordes eran).
Son dos, pero quiero saber en que escala estoy para poder seguir armando acordes, improvisar y prolongar la base de la canción.

G#m7/D - D7maj/F#
Son esos dos. ¿En que escala estoy?
gracias a los que puedan o intenten ayudarme en esto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
sifredi
#2 por sifredi el 01/08/2008
En principio estos acordes no comparten una sola escala diatónica. Si el primer acorde fuera G#-7b5/D entonces estarias en A mayor. Tal y como lo tienes tú, yo creo que tocaría la Frigia en el primer acorde sumándole la #5 y la Lidia en el segundo. :saludo:
Subir
marcos zarevich
#3 por marcos zarevich el 01/08/2008
joer, qué máquina, Sifredi:aplausos:
Subir
Jorge Rubiales
#4 por Jorge Rubiales el 01/08/2008
Creo que tienes algunos errores de cifrado. Me explico:

G#m7/D -> Si este acorde fuera una inversion o voicing de G#m7, llevaria en el bajo un D#, no natural. Por lo tanto, al añadirle D estas añadiendo una b5 en el bajo, habiendo previamente una 5 justa. Disonancia al canto.

La solucion: o modificar el cifrado (G#m7b5/D, A mayor o A menor melodica) o eliminar la disonancia (G#m7/D#, E mayor o F# mayor).

D7maj/F# -> Otro error de cifrado, por lo que entiendo seria DMaj7/F# (F# D A C#). Elegiriamos D mayor o A mayor.

A la vista de los resultados, lo mas interesante de esta mini-progresion seria hacer uso de G#m7b5/D# con A menor melodica (o A frigio dominante) y pasar a DMaj7/F# con A mayor (A jonico), para darle un sabor modal a la progresion.
Subir
matu91-
#5 por matu91- el 03/08/2008
Muchas gracias!! Ahi encontre y entendi el error del que me hablabas!! gracias a todos voy a seguir con mi cancion :)
Ah pero una pregunta, cuando agrego el D# al G#m7/D#; ese D# no está dentro de la escala de A mayor. ¿Se puede usar igual aunque no entre en la escala porque es para la formación de un acorde? ADIOS
Subir
Jorge Rubiales
#6 por Jorge Rubiales el 03/08/2008
Si tienes un D#, como te comente antes, puedes usar las mayores de E o F#, o la menor melodica de F. Me habia confundido en la ultima frase.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo