Consulta a los sabios el lugar.

yvon
#1 por yvon el 09/08/2009
Bueno como he comentado en el post de presentaciones yo soy una persona mayor para aprender a tocoar una guitarra como dios manda, pero si que quiero perfeccionar lo poco que se y mejorar la calidad de lo que toco. El tema de los acordes los domino, y tema de algunos ritmos con mano derecha tambien (mas o menos ya que por distintos temas me he tenido que alejar del tema de tocar y estoy algo oxidado).
Bueno al lio, yo quisiera saber realmente como empezar otra vez a aprender a tocar la guitarra, quiero eliminar posible vicios que tenga y ir aprendiendo a tocar temas de distintos grupos. Por donde me aconsejais comenzar. Por ejemplo, consolido bastante el ritmo y me apredo bastantes cancioes ritmicamente, para despues aprender solos. O mejor empiezo con todo paso a paso.

Salu2
P.D: perdonar por el ladrillo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
t-remoto
#2 por t-remoto el 09/08/2009
una gran pregunta, sí señor: ¿cómo se hace para "desaprender"?
Subir
yvon
#3 por yvon el 09/08/2009
t-remoto, mas que desaprender, es pulir algunos fallos que tengo y ver como seria mejor organizarme el tema para poder empezar a tocar otra vez la guitarra, y conseguir resultados aceptables.
Mis gustos musicales son todo tipo de rock, Blues, Heavy metal, y mas o menos todo tipo de musica que tenga guitarras significativas (aunque ultimamente mis hijas no me dejan escuchar demasiada musica).

Salu2
Subir
Minimil
#4 por Minimil el 09/08/2009
yvon, puedes llevar ambos temas a la par, tanto el armónico-rítmico como el melódico-solos. Hazte un pequeño programa de lo que quieres hacer y no te comas la pelota acerca de los "resultados". Sobre todo (y no me canso de repetirlo) procura estudiar "teoría musical", es muy útil para saber "qué" estás haciendo en cada momento y "por qué" las cosas que tocas suenan como suenan. Lo ideal es que pilles un profe para que te enseñe lo que quieras saber de la mejor manera posible.

Saludosssss
Subir
maxgpm
#5 por maxgpm el 09/08/2009
t-remoto escribió:
una gran pregunta, sí señor: ¿cómo se hace para "desaprender"?


Ahora me quedo claro esto de desaprender...aunque me suena raro...existe el termino??
En fin, a lo nuestro. Personalmente, no te puedo ayudar si no me decis cuales pensas que son esos "fallos" que consideras que tenes....esto va para los dos. De todas formas, hay que tener en cuenta que lo que uno puede considerar como "fallo" a lo mejor es una posicion, forma, manera lo que sea, propia de tocar la guitarra....y esto es bueno porque no estamos pendientes a si un loco famoso pone la mano asi o asa y ajustarse a eso. Claro que hay varias pautas para mejorar nuestras formas de tocar...:)
Subir
yvon
#6 por yvon el 09/08/2009
Maxgpm, yo no quiero imitar a ningun famoso, para mi lo importante es conseguir una buena tecnica y poder tocar la musica que me gusta lo mejor posible. Para imitar y ser como un robot siempre hay tiempo. Con esto no quiero decir que quiera ser un virtuos, solo toco para divertirme, aprender, tener nuevos retos, y al igual que cuando salgo con la moto, para desconectar del trabajo y los problemas.
Si os pido consejo es por que he estado leyendo por aqui y veo que hay mucha gente con un buen nivel, y quizas me pueda horientar un poco de como llevar este aprendizaje para alante.
El tema del profesor ya lo habia barajado, pero con mi trabajo (tengo que hacer guardias) es dificil compajinarlo, por eso quiero ver libros haber si consigo adelantar algo de forma autodidacta (se que es muy dificil).

Salu2
Subir
dougy
#7 por dougy el 09/08/2009
Busca en el foro, hay muy buenos ejercicios, también puedes mirar las rutinas de practica de los foreros y tal para formarte la tuya propia, que se adapte a tí.
Aprender de forma autodidacta no es difícil, yo el primer año y medio fui autodidactay avanzé bastante, si tienes una hora al día, podrías dedicarle 10 minutos a tecnica, otros 10 a improvisar, otros 10 a escalas, luego teoría, canciones, y así, y siempre que puedas grabate, o aunque sea solo las canciones que te aprendas, para que de aquí a "X" tiempo, mires esos videos y veas tu progreso, eso sube mucho la moral ^^
Subir
yvon
#8 por yvon el 09/08/2009
Ah se me olvidaba, alguien puede aconsejarme algun libro para ir empezando, que sea completito, y explique las cosas bien.

Gracias y Salu2
Subir
maxgpm
#9 por maxgpm el 10/08/2009
yvon escribió:
Maxgpm, yo no quiero imitar a ningun famoso, para mi lo importante es conseguir una buena tecnica y poder tocar la musica que me gusta lo mejor posible. Para imitar y ser como un robot siempre hay tiempo. Con esto no quiero decir que quiera ser un virtuos, solo toco para divertirme, aprender, tener nuevos retos, y al igual que cuando salgo con la moto, para desconectar del trabajo y los problemas.
Si os pido consejo es por que he estado leyendo por aqui y veo que hay mucha gente con un buen nivel, y quizas me pueda horientar un poco de como llevar este aprendizaje para alante.
El tema del profesor ya lo habia barajado, pero con mi trabajo (tengo que hacer guardias) es dificil compajinarlo, por eso quiero ver libros haber si consigo adelantar algo de forma autodidacta (se que es muy dificil).

Salu2



Sabias palabras!...
De libros la verdad que no tengo mucha idea. Solamente algunas revistas como Guitarra Actual o Guitarra Total....que si no me equivoco son españolas...y me acorde de un libro que solamente se centra en el blues y que viene acompañado con un cd....creo que se llama Botafogo blues o algo asi...es un violero argentino. Pero como dice el maestro Dougy por los foros hay buen material de estudio:ok:
Subir
tiofredi
#10 por tiofredi el 13/08/2009
Un libro que está muy bien, aunque no es exactamente un manual, es "Manual de guitarra" de Ralph Denyer
clinicas para musicos: Manual de Guitarra - Ralph Denyer en Español
Yo lo conseguí impreso en español hace bastantes años y me ayudó bastante, no sé si será lo que tú buscas.
Consejo: Al tocar procura llevar a la par el dedo índice y el pulgar de la mano izquierda. Te ahorrarás alguna que otra tendinitis en la muñeca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo