Consulta, quiero armar mi pedalboard

  • 1
-Nel
#1 por -Nel el 17/04/2014
Buenas tardes, me acabo de registrar en el foro.
Soy de Buenos Aires, Argentina y cuento con una UPS y un pedal de distorsión de alta ganancia (Ambos de un fabricante nacional, Cluster), tengo una Epiphone Les Paul Standard y toco la viola hace muchos años, pero hace poco me estoy armando por lo que se podría decir "formalmente" para empezar a salir a tocar con mi banda.

Siempre toqué en bandas donde mi viola era la única y por lo tanto, no me metí en ninguna complejidad y siguiendo mis propias reglas.
Ahora estoy queriendo armar mi pedalboard; tengo otro violero muy equipado y nuestra idea es pasarle toda la parte de efectos a él y solos, poniendo más énfasis en los riffs (con los cuales me llevo mejor), el poder de ellos en si, y las bases.

Nuestro estilo musical va rodeando el post-hardcore, pero sobre él hacemos nü metal, además mezclamos algunos temas con bases trance y arreglos electrónicos.

Mi idea es apuntar más que nada a la intensidad de los riffs, que son mi fuerte, usar más pedales de dinámica que de efectos (por ejemplo).
Sinceramente no quiero explayarme mucho más porque estaría hablando en términos que desconozco, por eso acudí a uds, sé que hay bastante bocho en estos foros y voy a estar re agradecido si puedo contar con sus consejos.

Mi gusto por los riffs va por el lado de Carajo (banda nacional) y Killswitch engage (la viola de Adam, que es mucho más "mediosa"), me gusta ese estilo de riffs de Killswitch bien seco y notable.

Espero que, habiendo ya contado un poco sobre mis ideas, alcance para saber más o menos qué empezar a comprar, quiero laburar todo mi sonido sobre la distorsión que tengo de cluster (Ithaca 26) que la uso hace años y en lo posible, la quiero seguir usando.

Me extendí mucho, aguardo comentarios y muchas gracias desde ya!

Un abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 17/04/2014
Que ampli usas?
Subir
-Nel
#3 por -Nel el 17/04/2014
Entrance escribió:
Que ampli usas?
#2

Entrance, No uso un ampli fijo, no tengo el mío, uso los de la sala. Por lo general busco conectar siempre al Vintage que tienen,
Creo que es un Nu twin Super Lead, caja Vintage también. Es el que me conforma más a nivel sonido así que siempre lo busco.

Disculpame si no se darte más datos, en todo caso esta noche tengo sala; me fijaré bien!
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 18/04/2014
Bueno basicamente tendrias que tener una distorsion contundente, yo te aconsejaria comprar un ampli en vez de pedales. No sabes la gama de armonicos y cuerpo que tiene la distorsion de un ampli standar para rock pesado, es muy pero muy superior a cualquier pedal high gain.

En realidad no necesitas armar un pedalborad, quiza solo adquirir un delay y un boost si en un futuro te toca hacer solos, de lo contrario solo concentrarte en la distorsion.
Subir
C Funk
#5 por C Funk el 18/04/2014
Respuesta distinta a la de entrance....quizas te haria bien un BOSS metalcore para ese estilo, un chorus partes limpias), y un delay como te dicen por ahi...y por ahi manejar esa distorsion que ya tienes combinada con la distorsion que te digo para boostear en algun momento. Puede ser una opcion viable a la compra de un amplificador, lo que tiene mucha razon #2 , porque si no tu sonido variaria demasiado cada vez que toques, y si ya llevas años como para meterte mas profesionalmente necesitarias tener un amplificador fijo para poder llevar tu sonido a todos lados.

Espero haberte sido de ayuda...SALUDOS!
Subir
-Nel
#6 por -Nel el 18/04/2014
#4 Ok, por lo que me decís me está llamando más la idea de un ampli entonces. Si puedo lograr más que con el pedal de alta ganancia...
Es muy bueno y a nivel 3 de volumen ya tira una distor muy fuerte.
Ahora si en el ampli puedo llegar a encontrar ese sonido que busco; o sea distor bien seca mediosa, entonces me quedo con esa opción.
Cual me recomendarías? Puedo empezar por un cabezal?
Gracias por responder
Subir
-Nel
#7 por -Nel el 18/04/2014
#5 Y qué tal entonces si combino las dos opiniones que me dan y mando un ampli con la distor que estoy buscando y boosteo con el Ithaca 26 que uso?
Y bueno, después chorus y delay, no están nunca de más me parece.
Gracias!
Ah, un amigo me recomendó también un ecu, hay un Boss acá en bs. As. Que vale unos 1.300
Subir
C Funk
#8 por C Funk el 18/04/2014
Puede ser un cabezal con caja, un combo, trata de buscar segun tu sonido y lo que quieras lograr...personalmente me gustan los randall para este estilo (checa una banca chilena, Rekiem, de ahi viene el sonido del guitarrista).
Subir
C Funk
#9 por C Funk el 18/04/2014


Mira ese video.
Subir
-Nel
#10 por -Nel el 18/04/2014
#9 C Funk, justo les iba a mostrar un video en el que Adam de Killswitch toca su viola, ese sonido me gusta mucho... si se pueden tomar un minuto para verlo y conocer más o menos mi idea de sonido se los agradezco

Killswitch Engage Lesson- How to play This Is Abs…: http://youtu.be/dc6PQpGFUOk

En el minuto 1.

Ahora miro el video que me pasaste. Gracias
Subir
C Funk
#11 por C Funk el 18/04/2014
buscas algo un poco mas "melodico" dentro de lo rockero...adam usa laney, mesa boogie y orange...y ojo..pastillas EMG que tambien le dan ese toque extra de punch al sonido. en los pedales usa un maxon od808, overdrive, para empujar los canales crunch...mas info detallada pillala aca

http://www.uberproaudio.com/who-plays-what/16-adam-dutkiewicz-killswitch-engage-guitar-gear-rig-and-equipment
Subir
-Nel
#12 por -Nel el 18/04/2014
#11 Claro! Es como resaltar o acentuar bien cada nota del riff. Eso es lo que quiero. Más que lograr un sonido gordo o fuerte, quiero claridad, definición. Nuevamente no quiero decir más porque estaría hablando dentro de términos que desconozco bastante.
Me gusta la banda, es bien nü metal del estilo life is peachy de korn. Para mi oido. Muy copada!
Grosa info me pasaste. Ahora voy a revisar ese link. Igual, quiero buscarle mi propia identidad a mi sonido, no imitar. Pero es muy importante saber como se equipa este muchacho.
De todos modos ya vamos sabiendo que mi idea va por ahí... gracias nuevamente
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo