Consulta puntual sobre arpegios

  • 2
egenjs
#13 por egenjs el 13/03/2012
Creo que ninguno me entendio bien, si bien un acorde teoricamente son 2 notas o mas que forman una unidad armonica, generalmente a esos "acordes de 2 notas" los nombramos como intervalos, quintas, cuartas etc, y por lo general se le llama acorde a los formados por 3 notas o mas, generalmente cuando alguien dice acorde de 7ma menor se refiere al acorde formado por 1º,3,º,5 y 7º , no al intervalo de 7º menor, nose si me entienden ahora

oscar sonico escribió:
Uhm...,chris. si lees bien, verás que me refiero a la norma general para formar acordes pero en ningún momento digo que solo sean mayores o menores, cosa que si hace egenjs
egenjs escribió:
un acorde son 3 o mas notas juntas, en el caso de los acordes mayores y menores, son 3 notas distintas


No veo donde digo que solo hay acordes mayores y menores, solamente le dije que los acordes mayores y menores se forman por 3 notas distintas
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
alexamparano
#14 por alexamparano el 13/03/2012
pues retomando el tema original, no se si te ayude pero compartiré mi experiencia contigo, yo para tocar arpegios simplemente con la mano izquierda coloco el acorde y con la derecha toco la nota que quiera (eso si con su dedo correspondiente a cada cuerda) porq no es necesario tocar todas las notas para que suene "bien" ahora si ocupas un dedo para cada cuerda yo vario dependiendo de que acorde use por ejemplo, en un acorde de 6 cuerdas, la 6ta y 5ta las toco con el dedo gordo, mientras que la 4ta con indice, 3ra con medio, 2da con anular y 1ra con menique, igual con acordes de 5 cuerdas, pero con acordes de cuatro vario puedo usar, como antes mencione con los de 6 y 5 cuerdas, o puedo usar 4ta con gordo, 3ra con indice, 2da con medio y 1ra con anular, que en realidad solo esta ultima es la correcta ejecución de técnica clásica , pero, seamos sinceros hoy dia esas tecnicas son obsoletas o no nos sirven a la mayoria, espero te ayude lo que te dije, saludos desde mexico
Subir
oscar sonico
#15 por oscar sonico el 13/03/2012
Hola egenjs, tienes razón, no lo dices, te pido disculpas, me confundí al leerlo antes, releyendolo ahora entiendo lo que quisiste decir, creo que tratamos de explicarle algo a kary_guitar, partiendo de su duda, y sobre todo yo lo hice de forma confusa, incluso utilice un ejemplo que solo representa uno de los muchos tipos de acordes que pueden haber.

Saludos y disculpas.
Subir
egenjs
#16 por egenjs el 13/03/2012
#15 No hay problema, un saludo :)
Subir
1
chris basso
#17 por chris basso el 14/03/2012
oscar sonico escribió:
Hola egenjs, tienes razón, no lo dices, te pido disculpas, me confundí al leerlo antes, releyendolo ahora entiendo lo que quisiste decir, creo que tratamos de explicarle algo a kary_guitar, partiendo de su duda, y sobre todo yo lo hice de forma confusa, incluso utilice un ejemplo que solo representa uno de los muchos tipos de acordes que pueden haber.


En realidad fui yo el que dijo que existen acordes que no son ni menores ni mayores sin que nadie haya dicho nada con respecto a ello, es que solo lo hice para que no le queden dudas de que hay otros acordes que no son menores ni mayores y di algunos ejemplos. Creo que esto trajo algo de confusión, ya que oscar sonico pensó que lo dije porque egenjs dijo algo de los acordes, pero yo no me estaba refiriendo a lo que dijo egenjs, solo fue un comentario aislado.

Saludos!!
Subir
egenjs
#18 por egenjs el 15/03/2012
Basicamente fue un mal entendido, en fin, espero que hayamos aclarado la duda del compañero,

un saludo!
Subir
kary_guitar
#19 por kary_guitar el 16/03/2012
Chicos, perdon por no haber podido responder antes. La verdad es que me quedó clarísimo el tema a partir de la primera respuesta de egenjs =) A quien le agradezco mucho su respuesta que me fue de mucha ayuda :)

Y despues bueno he leido tambien las otras respuestas q en un momento como dicen sólo fue un mal entendido, de todos modos hasta de esos malos entendidos uno aprende xD, xq en la misma discusion van saliendo datillos interesantes y a mi este tema me interesa en todos sus ámbitos =)

Volviendo al tema de los arpegios, esta respuesta me ha servido para darme cuenta q debo "reaprender" todos los acordes que creí saberme, lo digo por ejemplo porque eso me ayudaría en la tecnica del argepio, ya que solía tocar todas las cuerdas de los acordes ignorando que hay algunas cuerdas q van al aire y que NO pertenecen al acorde. Esto es porq cuando me aprendí los acordes no le dí bola a la parte de los diagramas cuando ponía una cruz o un "O" arriba de cada cuerda, simplemente xq no entendí q eso indicaba cual cuerdas al aire forman parte del acorde, xD. Si lo hubiera captado desde el principio creo ademas entendería a qué se refieren con expresiones como "el bajo del acorde tocarlo con el pulgar", xD. En fin, este tema y principalmente las primeras respuestas me han dado una mejor perspectiva sobre esto, como que me han encendido la bombilla, por asi decir xD. Ademas, estoy profundizando en el tema de la formacion de tríadas y las notas que conforman cada acorde, lo que a su vez ha derivado mi en mi interes de estudiar sobre intervalos xD, y asi...la cosa es que de a poco a poco las piezas de este rompecabezas se van uniendo :)

Bien pues, reitero mis agradecimientos por partidipar en este hilo que cree, especialmente al primero en responder ya q cada linea q escribió en su primer comentario realmente me abrió los ojos sobre este tema. Estoy practicando mucho los arpegios, toco el bajo del acorde con el dedo pulgar (que puede estar en 6a, 5a o 4a cuerda), y luego a las 3 cuerdas restantes le tengo asignado un determinado dedo, creo q es una buena forma de asignar un dedo especifico a cada una de las 3 primeras cuerdas, ya que pienso que eso fortalece la "Memoria muscular", lo que ayuda a adquirir mayor destreza y rapidez para cuando se trata de arpegiar, se me ocurre =P En fin, estoy intentando mejorar en eso de los arpegios, no suele haber mucha info sobre ello por la web, o no salen de "pima", de seguro deben haber muchos tipos de arpegios hermosos, como cuando se tocan de 2 notas a la vez tipo "pellizco", pero casi ni se habla de ello, es una pena, porq es una tecnica hermosa de tocar la guitarra, en mi humilde opinion...

vaya, que he escrito harto xD...

Gracias a todos por participar en este thread, en especial a egenjs
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo