Consulta puente proyecto strato

davidag
#1 por davidag el 07/11/2010
Hola,

Estoy haciendo un cuerpo (de momento con el mastil no me atrevo) para una strato.

Es simplemente a modo experimental y voy a aprovechar toda la electrónica y demás de una strato baratilla, pero quería montar un puente sin trémolo. De ahí que de momento el fresado del puente lo tenga pendiente.

Qué puente me recomendais montar? Y que modificaciones debería hacer (socket mastil o fresado puente) para no tener problema con el ajuste final).

Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
inseikiwiki
#2 por inseikiwiki el 08/11/2010
davidag escribió:
...

Qué puente me recomendais montar? Y que modificaciones debería hacer (socket mastil o fresado puente) para no tener problema con el ajuste final).

Gracias y un saludo


Hola,
yo te diría que un puente fijo es más fácil de montar: menos taladros/trabajo de fresa y por tanto más sencillo.

Para hacer el hueco que requiere el bloque del trémolo y los muelles, venden unas plantillas en StewMac que hacen el trabajo a la perfección.

Vamos, que no te resuelvo nada :|, respuesta zen, jajaja.
Ya me dirás qué decides al final. Suerte en cualquier caso.
Subir
lugaca
#3 por lugaca el 08/11/2010
Si vas a poner puente fijo, no hace falta fresar nada. Atornillar y listo,eso es todo. Los hay incluso que tienen el retén de la cuerda en la parte trasera del propio puente para no tener ni que taladrar el cuerpo para pasar las cuerdas.

En stewmac.com tienes varios modelos, pero si te quieres ahorrar aduanas y demás, mira en rockinger (estan en alemania), mira también en e-guitarkit (esta es española).

Suerte con el tema!
:brindis:
Subir
davidag
#4 por davidag el 08/11/2010
Gracias por las respuestas.

Para el puente de strato las plantillas no es problema, lo que pasa es que prefiero uno fijo.

Estuve mirando en stewmac y la verda es que casi me pierdo con el monton de tipos de puentes, pero bueno más o menos se el que podría servir.

Cambia mucho el sonido de montar un puente a otro?

Me daría problemas con la plantilla de strato para la altura del mastil, habría que modificar (más o menos altura) el socket?

Y por otro lado, si me decido por uno fijo como lo posiciono? Lo digo porque en la plantilla que tengo tengo marcado donde iría el puente en caso de ser de strato, pero si cambio de puente la posición no influiría en el correcto quintaje de la guitarra?

Un saludo
Subir
lugaca
#5 por lugaca el 08/11/2010
davidag escribió:


Y por otro lado, si me decido por uno fijo como lo posiciono? Lo digo porque en la plantilla que tengo tengo marcado donde iría el puente en caso de ser de strato, pero si cambio de puente la posición no influiría en el correcto quintaje de la guitarra?



Posicionarlo es sencillo: tiene que haber la misma distancia del traste 12 a la cejuela, que del traste 12 a las selletas del puente. Para compensar el estiramiento que implica la pulsación de la cuerda, se posiciona unos 5 ó 6 milímetros más atrás.
O lo que es lo mismo: se trata de medir la longitud de escala desde la cejuela, y echarlo 5 ó 6 mm más atrás.
Es importante, si mides desde la cejuela, tener claro para qué longitud de escala está hecho el mástil, pues la separación de los trastes varía.
Lo más seguro, por tanto, es medir del traste 12 a la cejuela, y trasladar esa medida del 12 a la posición del puente (más 5 ó 6 mm, no lo olvides...)

Suerte!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo