Consulta: pérdida de señal en la salida de la guitarra

krazy_guitar
#1 por krazy_guitar el 29/10/2013
Hola,
Ante todo un saludo a todos y agradeceros de antemano la ayuda.

Mi pregunta es la siguiente: tengo una Les Paul con una pastilla DiMarzio Air Zone en el puente. Si mido la resistencia en KOhm me da 17 (lo que marca el fabricante) pero si mido esa resistencia en el jack de salida de la guitarra, esta baja a 12 KOhm, con los potenciómetros de tono y volumen a tope.

Comento esto porque de un tiempo a esta parte noto que le falta fuelle al sonido, no tiene la pegada en graves de antaño. El ampli es el mismo y con válvulas nuevas y con el mismo equipo toco con una SG en la que no noto problemas, con lo que descarto cableado, conexiones, o pérsida de señal por ese lado. La Les Paul en cuestión tiene el potenciometro de volumen nuevo (Gibson original) instalado por un profesional.

Es normal esa diferencia en KOhn ente los cables sueltos de la pastilla (17) y la medida en el jack (12) ?

Donde podría estar la pérdida de esa pizca de señal que noto que ha perdido y como comprobarlo?

Gracias de nuevo y un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Marcelote
#2 por Marcelote el 29/10/2013
Pues es muy raro, ya que si es esa la única pastilla conectada mediante el selector y el potenciómetro de volumen fuese de 250K (El de tono no tiene influencia en la resistencia) debería estar dando casi 16K
Si te está dando 12 es que la resistencia total que hay en paralelo con los 17K de la pastilla son unos 40K. Eso sí quitaría volumen y afectaría a la calidad del sonido.
Revisa con el óhmetro en escala alta los contactos del selector, igual hay alguna fuga por algún lado.
Intenta poner directamente la pastilla al Jack (aprovecha para medir de nuevo) y mira a ver si mejora el sonido.
Subir
krazy_guitar
#3 por krazy_guitar el 29/10/2013
gracias Marcelote

Ente que dos puntos he de medir en el selector?
Si conecto directamente la pasti al jack de salida no sonaría a rayos? O se supone que ese debería ser el tono que da la pasti sin ninguna inrerferencia?
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo