Consulta para "STRATOCASTEROS"

javinatas
#1 por javinatas el 11/12/2009
Muy buenas, compañeros:

El caso es que ya hace algún tiempo que me pillé una fender stratocaster de segunda mano, muy bien cuidada y la modifiqué un poquillo de estética y poniendole una hot rail en el puente, y mi pregunta es:

La guitarra si no me equivoco (miré el serial en la página fender), es una mexicana de 1994, y querría saber : ¿son mejores las fender de aquella época que las de ahora (las mexicos)?

Lo comento porque una persona me dijo que la misma guitarra que tengo yo comparada con una recien salida de fábrica actual, le pega mil patadas en sonido, y mi luthier cuando se la llevé a "retocar", también me dijo que estaba de puta madre, mejor que las actuales.

¿Sabe alguien algo sobre esto. Son mejores las fender de los 90 que las actuales?

Un saludo y muchas gracias a toda la parroquia GUITARRISTICA.:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
potskomtar
#2 por potskomtar el 11/12/2009
Sobre eso casi todo lo que hay son leyendas urbanas.

Las de gama alta siempre han sido buenas , en las gamas bajas es donde siempre buscan abaratar costos , pero eso lo han hecho siempre y seguiran haciendolo. Cuando empezaron a fabricar en Mexico seguro que tenian la mano de obra mas barata que ahora y seguro que muchos componentes eran los mismos que las made in USA , algo asi como las highway1 de ahora.

Las que si eran horribles de verdad eran las de principios de los 80.
Subir
angelluthier Baneado
#3 por angelluthier el 11/12/2009
El único conoscimiento preciso que tengo sobre la calidad de modelos anteriores de Fender, es que todos los modelos Vintage pre 70's (o como les llaman los coleccionistas "pre-CBS"), son los mejores modelos de Fender, y tienen la más alta calidad.

Es por eso que las guitarras marca Fender, son de mi punto de vista las peores (en cuanto a modelos "famosos")
Las guitarras Musicman, por otro lado, son excelentes, tal como Leo Fender hubiera querido.

Umh, en fin, ya me salí mucho del tema xD...
Lo que intento decir es que no tienen mucha diferencia, pero esto es como en todas las marcas, los modelos más caros son los más buenos.
---------------------------------
potskomtar escribió:
Sobre eso casi todo lo que hay son leyendas urbanas.

Las de gama alta siempre han sido buenas , en las gamas bajas es donde siempre buscan abaratar costos , pero eso lo han hecho siempre y seguiran haciendolo. Cuando empezaron a fabricar en Mexico seguro que tenian la mano de obra mas barata que ahora y seguro que muchos componentes eran los mismos que las made in USA , algo asi como las highway1 de ahora.

Las que si eran horribles de verdad eran las de principios de los 80.


Estoy de acuerdo:

Se le da mucho valor a los "Vintage", fancamente yo prefiero comprar 20 guitarras nuevas a comprar una sobrevaluada Vintage.

Las Fender made in USA serán buenas, pero muchas no valen lo que cuestan... Lo que te cobran es el "made in USA", el trabajo de los "Americanos" (que vienen siendo puros extranjeros).

Ahora si que por eso existimos lauderos, que podemos hacer las guitarras de "marca", sin cobrarla en si. :P
Subir
potskomtar
#4 por potskomtar el 11/12/2009
Sin animo de ofender ni de liarla.. que estas cosas son muy delicadas...

Yo no me fio nada de lo que hubiera querido Leo Fender , por que nunca aprendio a tocar la guitarra , pero era un buen electronico.

Y le llamamos calidad a que suenan bien , pero eso no implica necesariamente que esten mejor construidas , todo ese sonido que nos gusta esta basado en imperfecciones que le dan el caracter.

Dentro de diez años diremos que es mejor una strato del 2009 que una del 2019.

Edito.. Este post va entre los dos de arriba.
Subir
angelluthier Baneado
#5 por angelluthier el 11/12/2009
potskomtar escribió:
Sin animo de ofender ni de liarla.. que estas cosas son muy delicadas...

Yo no me fio nada de lo que hubiera querido Leo Fender , por que nunca aprendio a tocar la guitarra , pero era un buen electronico.

Y le llamamos calidad a que suenan bien , pero eso no implica necesariamente que esten mejor construidas , todo ese sonido que nos gusta esta basado en imperfecciones que le dan el caracter.

Dentro de diez años diremos que es mejor una strato del 2009 que una del 2019.

Edito.. Este post va entre los dos de arriba.




Corrijo.
Tienes toda la razón, el término de "una buena guitarra" está en la mente de cada persona, todo depende del sonido que se busque.

Pero no estoy de acuerdo con eso de que una guitarra con 10 años de antigüedad será mejor que una nueva.
Lo único que aumentaría sería su estatus, pero más allá de aver una mejora en sonido, sin haberla modificado, es muy improvable e incluso si no la cuidas extremadamente bien, y la tocas seguido, los trastes se le irán gastando, y se irá oxidando.
Subir
potskomtar
#6 por potskomtar el 11/12/2009
No digo que seran mejores , digo que los guitarristas lo diremos. Y mas con esta moda que no entendere nunca de pagar una fortuna por una guitarra que se ha fabricado nueva y un tio se ha dedicado a darle golpes , oxidar hierros y meter plasticos en cafe , para cobrarla el triple de cara. Yo tengo una charvel del 89 que compre blanca y ahora es amarilla , el relic se lo he dado yo a base de usarla.

En el caso de la guitarra de javinatas casi seguro que es (o era) mejor que las de ahora por lo de la mano de obra y componentes.
Subir
k-rlos18
#7 por k-rlos18 el 11/12/2009
una pregunta que nada que ver: ¿Donde puedo consultar el numero de serie de una squier?
Subir
potskomtar
flateric
#9 por flateric el 11/12/2009
Muy buenas Javinata! TIenes exactamente la misma duda que yo, incluso compartimos guitarra y pastilla ... jajejajejaej :D?. Hace un año o así me compré un fender standard stratocaster del 94 y le cambie las pastillas (entre ellas le puse una hot rails). Ahora mismo lleva unas texas especial y una rio grande muy grande en puente (y se nota el cambio). Yo también pensaba que lo antiguo era mejor que lo moderno pero hablando y leyendo en foros he visto que las nuevas mexicanas son muy buenas y mejores que las antiguas. ¿Has conseguido más información por otro lado ?. La verdad, pensaba que había hecho una buena compra ya que compraba un instrumento antiguo y con un poco más de solera que los actuales, pero no se si he metido la pata y por un poco más tenía una mexicana actual y supuestamente de mejor calidad. Saludos.
Subir
javinatas
#10 por javinatas el 11/12/2009
Muchísimas gracias a todos por contestar.

La verdad es que no sé que decir a lo que han comentado Potskomtar y Angel, porque como bien han dicho es algo muy subjetivo, que va con cada uno.

Flateric: Yo personalmente estoy supercontento con mi strato, y que quieres que te diga, yo la conseguí a practicamente mitad de precio que una mexico nueva, y me gustaría poder probar una nueva para así comparar y salir de dudas. Si te costó mucho la tuya a lo mejor hubiera sido mejor comprarla nueva, pero yo tengo claro que compré bien. Y es más, si vuelvo a comprarme una guitarra, lo tengo claro, me pillaré una de segunda mano, porque tengo otra anterior a la strato y la compré nueva, y por el precio que pagué, podría haberme pillado una mucho mejor aunque tuviera unos años. Luego la llevas al luthier, le cambias esto aquí y esto allá y se te queda una buena guitarra y personalizada a tu propio gusto.
Subir
potskomtar
#11 por potskomtar el 11/12/2009
flateric escribió:
Muy buenas Javinata! TIenes exactamente la misma duda que yo, incluso compartimos guitarra y pastilla ... jajejajejaej :D?. Hace un año o así me compré un fender standard stratocaster del 94 y le cambie las pastillas (entre ellas le puse una hot rails). Ahora mismo lleva unas texas especial y una rio grande muy grande en puente (y se nota el cambio). Yo también pensaba que lo antiguo era mejor que lo moderno pero hablando y leyendo en foros he visto que las nuevas mexicanas son muy buenas y mejores que las antiguas. ¿Has conseguido más información por otro lado ?. La verdad, pensaba que había hecho una buena compra ya que compraba un instrumento antiguo y con un poco más de solera que los actuales, pero no se si he metido la pata y por un poco más tenía una mexicana actual y supuestamente de mejor calidad. Saludos.


Como hubieras metido la pata es si despues de tocar media hora con ella no te sintieras comodo , por perfil de mastil o por cualquier otra cosa.

Igual consigues una de las famosa serie L de los sesenta y te resulta incomoda , entonces lo unico que tendrias es un instrumento que puedes vender a buen precio.

Ves a una tienda donde puedas probar una equivalente actual de la tuya y sal de dudas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo