Consulta para montar una guitarra (pastillas, potenciometro, condensador...)

parra17
#1 por parra17 el 08/06/2011
Hola buenas!

Estoy empezando un proyecto para montar una guitarra y tenia alguna dudilla sobre los materiales, y si me podeis recomendar algo.

He decidido un modelo Strato, y le quiero meter 3 pastillas simples, a lo que no entiendo que potenciometros ponerle o cuantos...

creo que si son 3, voy a meter dos lineales a tono para mayor control y uno logaritmico a volumen (pero no se si necesito mas potenciometros), por otro lado la resistencia he pensado que aunque sean simples (no se si todos deben ser iguales) pero he pensado para volumen uno de 500K o 1Mohm y el otro de 250, para tener mas control sobre el volumen o menos chillona y el otro para solos y mas agudos en blues... respecto al volumen que me aconsejais 250 o 500???

Solo necesita condensador los potenciometros de tono o el de volumen tambien??


y si me dijeseis alguna recomendacion para el puente o una listilla de material minimo... Gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
tumbalobos
#2 por tumbalobos el 09/06/2011
parra17 escribió:
Hola buenas!

Estoy empezando un proyecto para montar una guitarra y tenia alguna dudilla sobre los materiales, y si me podeis recomendar algo.

He decidido un modelo Strato, y le quiero meter 3 pastillas simples, a lo que no entiendo que potenciometros ponerle o cuantos...

creo que si son 3, voy a meter dos lineales a tono para mayor control y uno logaritmico a volumen (pero no se si necesito mas potenciometros), por otro lado la resistencia he pensado que aunque sean simples (no se si todos deben ser iguales) pero he pensado para volumen uno de 500K o 1Mohm y el otro de 250, para tener mas control sobre el volumen o menos chillona y el otro para solos y mas agudos en blues... respecto al volumen que me aconsejais 250 o 500???

Solo necesita condensador los potenciometros de tono o el de volumen tambien??


y si me dijeseis alguna recomendacion para el puente o una listilla de material minimo... Gracias a todos


hola , los valores de los potenciometros y condensador lo marca el fabricante de las pastillas y esto es muy importante,para poder sacarle todo el partido a tu proyecto.
Si no me equivoco los potenciometros de tono tienen que ser logaritmicos y el volumen lineal y los condensadores van instalados en el tono unicamente en una configuracion normal.
Subir
crown
#3 por crown el 09/06/2011
Hola nose si eres de Madrid o no, pero si lo eres mira:
www.joker-audio.com en el apartado Boston Products hay todo tipo de partes
y aqui www.madinter.com (Esta es online) Hay mastiles y cuerpos

Espero que te sirva
Subir
parra17
#4 por parra17 el 09/06/2011
TUMBALOBOS escribió:
hola , los valores de los potenciometros y condensador lo marca el fabricante de las pastillas y esto es muy importante,para poder sacarle todo el partido a tu proyecto.
Si no me equivoco los potenciometros de tono tienen que ser logaritmicos y el volumen lineal y los condensadores van instalados en el tono unicamente en una configuracion normal.

¿lineales o logarítmicos?

esto es lo que abia leido, por eso creo que los potes de tono pueden ser lineales y van mejor...
Subir
tumbalobos
#5 por tumbalobos el 09/06/2011
hola, si ves el grafico de respuesta de ambos veras que el logaritmico sube mas al principio, luego es mas lineal y al final sube muchisimo asi pues en el volumen se controla peor la ganancia, en cambio para el tono tiene mejor control .
En cambio el lineal para el volumen te da un control total.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo