Consulta para Grabacion via Microfono Ampli al PC!

lamzia
#1 por lamzia el 01/06/2013
(SI ME EQUIVOQUE DE SITIO DEL FORO MOVER POR FAVOR!!! GRACIAS!)

Uso varios pedales (Vox Wah - Digitech Hot Head - Digitech Grunge - Boss SD1 - Boss MD2 - Behringer US600 - Behringer UP100 Phase - Behringer UC100 Chorus - Fab Delay - Joyo Analog Delay) y un ampli Laney de 15 watts para tocar en casa. Como hago para conectar vía Microfono (no se que me recomiendas en cuanto a esto), para grabar al PC. Tengo una interfaz Behringer, pero no se bien como usarla...me ahorrara eso la compra de un microfono? (pensando en que conectaría Guitarra - Pedales - Ampli - Interfaz)

Tengo esa duda, no se bien como hacer la conexion, la ultima vez que grabe, un primo hizo estas conexiones por mi, y no recuerdo bien el orden.

GRACIAS DESDE YA!!! SALUDOS!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
xjeanx
#2 por xjeanx el 01/06/2013
La interfaz behringer cual es la guitar link o la UCA?
Que laney es?
Si me dices esto, y coincide con lo que yo espero que sea, te puedo dar una solución que te puedes ahorrar el micro y suena bastante decente :bien:
Subir
lamzia
#3 por lamzia el 01/06/2013
Es la Interfaz guitar link con dos entradas RCA. Mi Laney no lo tengo cerca, pero si no me equivoco es el LANEY LG20R de 20 w con un parlante de 8. SALUDOS!
Subir
xjeanx
#4 por xjeanx el 02/06/2013
Vale bien, vas a tener justo lo no idoneo para grabar jajajaja
Te comento, puedes hacer una cosa MUY cutre, para ahorrarte comprar un mico, que yo la haria y luego te explico porque.
Compras un cable RCA-Jack
Imagen no disponible

Y un adaptador Jack 3.5 a Jack gordote (el de guitarra vamos)
Imagen no disponible
Las conexiones serian: salida que pone Phones en tu ampli (si es el modelo que me has dicho, la tiene)---Adaptador Jack-Jack----Cable Jack-RCA---Entradas RCA de la tarjeta.
Esta opción puede sonar mal o bien, no se sabe, pero por probar no pasa nada (y el precio total de esto no supera los 10€)
Luego lo suyo es que en el programa donde grabes tu guitarra le meteria una simulacion de pantalla (altavoz) de guitarra (guitar rig por ejemplo, es el que yo uso, y va genial)
Puedes comprarte un micro, pero claro, tendrias que comprarte otra interfaz, porque, ya que estas, mejor cambiar una interfaz que tenga entradas para micro. Y claro, la bromita, ya subiria a 150€ para conseguir un micro y una interfaz medio decentes. Y sinceramente, no merece la pena, porque el sonido que vas a conseguir con ese altavoz de 8' no va a ser nada del otro mundo, el resultado de la opcion "cutre" que te planteo mas arriba te va a dar practicamente los mismos resultados (incluso mejores) que los que te va a dar comprar un mico. Eso si, te recomiendo que te compres una interfaz un poco mejor, que al fin y al cabo es donde mas vas a notar que cambia el sonido. Hay muchos grupos grabando sin usar microfonos, simplemente con un previo y eso a un ordenador y luego metiendole una simulacion de altavoz en el PC. (y no precisamente grupos con equipos baratos y malos)
Espero haberte ayudado, cualquier cosa ya sabes :bien:
Subir
lamzia
#5 por lamzia el 02/06/2013
Gracias amigo!, Te pasaste...excelente explicación, me quedo clarisimo. Ahora no estoy en mi ciudad, pero en verdad ya me hice el cuadro mental de como llegar a conectar todo y que gracias a Dios lo tengo ahí entre mi caja de "cables especiales" jejeje. MUCHAS GRACIAS!
Subir
xjeanx
#6 por xjeanx el 02/06/2013
lamzia escribió:
mi caja de "cables especiales" jejeje.

No se puede ser buen musico sin esa cajita ;) jajajajajaja
Me alegro de haber podido ayudarte, ya sabes que si no entiendes algo, me preguntas :bien:
Subir
lamzia
#7 por lamzia el 02/06/2013
Jajajaja, la caja de cables especiales es genial. Es una caja plástica relativamente grande (mi novia se enoja siempre diciendome que es puro cachureo o basura jajaj), y tengo cables, adaptadores, trozos de conectores buenos malos, pedales en desuso o malos, experimentos DIY fallidos, jajajaja, hasta un par de transformadores de 9v algo malos dan vuelta por ahi!!!!)....y si, gracias nuevamente por tu consejo...cualquier cosa te preguntare!!!!. THANKS #4

SALUDOS DESDE CHILE!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo