Consulta orientativa: mejoras g&l s500 tribute.

deGarcía
#1 por deGarcía el 25/05/2016
Hola a tod@s.

Me gustaría en cuanto junte unas perrillas hacerle unas mejoras a la niña de mis ojos, que ahora mismo se encuentra en las manos de un luthier para una merecida puesta a punto. He empezado por un pulido de trastes y la instalación de una cejuela de hueso, y me gustaría que me aconsejarais respecto a mejoras de circuitería, hardware y pastillas. No busco algo en concreto, sino mejorar las prestaciones con productos que ofrezcan un buen rendimiento para convertir lo que a mi juicio y el de otro muchos es una buena guitarra en un guitarron de kilo... o de 4 y medio, que es lo que pesa la jodía :D

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Carlos S
#2 por Carlos S el 26/05/2016
Mejorar, así por mejorar, es algo que se pregunta mucho en el foro. Como si las mejoras fuesen algo objetivo y escalable. Hay que distinguir 2 cosas:

- Mejoras en calidad
- Mejoras en sonido.

Tu guitarra tiene una calidad muy buena, y más si el luthier le está cambiando la cejuela y repasando los trastes. Mejorar la calidad sería cambiar las maderas, o sea cambiar la guitarra. No hay margen de mejora ahí. Como mucho, si te quieres dar el capricho, unos afinadores con bloqueo, que te ofrecen mucha comodidad, aunque si sabes poner bien las cuerdas no van a funcionar mejor. Sólo son más cómodos a la hora de cambiar las cuerdas.

En cuanto a las mejoras en el sonido NO es como decir "un IPhone 6 es mejor que un iPhone 5". Las mejoras corresponden a tus necesidades y gustos personales. Cambiar la electrónica, si no te da problemas la actual y te gusta el sonido, es cambiar por cambiar. Cambiar las pastillas, si te gustan las que tienes... ¿para qué?

Otra cosa es que demandes algo que tu guitarra no te ofrece. En ese sentido tienes que ser tú mismo el que te interrogues:

¿Te gusta el sonido de tus pastillas?
¿Hay sonidos que tu guitarra no te da y te gustaría tener?
¿Tienes ruidos?

Mi consejo: disfruta de tu guitarra, cámbiale las cuerdas a menudo para preservar los trastes impolutos el mayor tiempo posible y vive feliz. Si con el tiempo descubres nuevas necesidades, identifícalas bien y ahí sí, habrá mucha gente que te pueda ayudar.
Subir
hecnaca
#3 por hecnaca el 26/05/2016
No puedo estar más de acuerdo con el compañero y poco se puede añadir a la perfecta explicación que te ha ofrecido. Si tal cual está te da lo que necesitas no creo que sea necesario adornarla mucho más.
Subir
jerry_ft
#4 por jerry_ft el 26/05/2016
Dificil de mejorar, si acaso como dice el compañero, no hay mucho que modificarle, si acaso los afinadores, las G&L (incluyendo las made in Indonesia) ya nacieron para no ser modificadas o con piezas dicieles de modificar, salvo si acaso las pastillas, aunque modificarlas mataría la esencia de la guitarra, ya que llevan el alma del pickup norteamericano, si no te gusta el sonido o quieres explorar otros matices, mejor ahorra para otra guitarra,saludos
Subir
deGarcía
#5 por deGarcía el 26/05/2016
Pues... no se.. me habeis chafado jajaja. Fuera de bromas, gracias a todos por vuestros consejos, esta tarde he quedado con el luthier para ver el trabajito y comentarme unas cosas de la electrónica que no le han convencido, luego os comentaré.
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 26/05/2016
Si partes de un buen mueble los tiros van por:
Clavijeros, en mi caso me gustan los de bloqueo y los vintage.
Cejuela, en mi caso me gusta el hueso y el laton.
Puente, en este caso, si no puedes reemplazarlo por ser tan peculiar, mirtaria un bloque de bronce bien dimensionado.
Y por supuesto la electronica, buenos potes, buenos condensadores y buenas pastillas.
Y sin olvidar que en una strato la mejora definitiva es un correcto AJUSTE de todos los elementos que la conforman.
Saludos.
Subir
sakuarius102
#7 por sakuarius102 el 26/05/2016
deGarcía escribió:
Pues... no se.. me habeis chafado jajaja.


jajaja, la verdad es que pocas mejoras le hariayo a esa guitarra salvo los afinadores de bloqueo. Otra cosa es que no te gusten las pastillas, pero son buenas.
Subir
deGarcía
#8 por deGarcía el 26/05/2016
Confirmado, ahora quiero muuucho más a mi pequeña jaja; es como un hijo que tiene bien la dentadura, no hay que gastarse el hígado en ortodoncias jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo