Consulta de novato

  • 1
avn_fella
#1 por avn_fella el 02/01/2014
Bueno, este hilo no sé si estará posteado en el lugar correcto, pero los quiero hacer una pregunta a los usuarios sobre el siguiente tema: Resulta que tengo fender fat strato, y se le rompió el swich, desidi cambiárselo pero resulta que, justamente como dice el titulo soy un novato en esto y le compré un swich de tres posiciones a esta guitarra que es de 5. La pregunta es, ¿le puedo poner este de tres o tendré que cambiarlo? ¿puedo ponerle una pastilla en cada posición? desde ya muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
norbertosfc
#2 por norbertosfc el 03/01/2014
Poder puedes, ahora te limitas respecto a sonidos
Subir
fs12c
#3 por fs12c el 03/01/2014
Si por ahora puedes usa los pickups se los extremos algo asi como una tele, otra opcion seria cablear las pastis del medio+puente en serie y usarla como una fat tele, de todas maneras consiguete otro switch de 5 posiciones.
Subir
fs12c
#4 por fs12c el 03/01/2014
Caramba acabo de darme cuenta que dices tener una fat strato asi que usa las pastis de los extremos por ahora, osea la del medio dejala desconectada.
Subir
1
avn_fella
#5 por avn_fella el 04/01/2014
#4 por ahora creo que esa seria una buena solución! pero amigo, podrias hacerme un favor? podrias pasarme un esquema de como deberia conectarlo? muchisimas gracias!
Subir
fs12c
#6 por fs12c el 04/01/2014
Lo siento no puedo, entro desde un celular bien prehistorico y no me deja enviar imagenes.

Alternativa 1:

Guiate del esquema de las telecasters ese es el mas adecuado para ti solo recuerda que la pastilla del medio no la conectaras nada.
Subir
fs12c
#7 por fs12c el 04/01/2014
Alternativa 2:
Guiate del conexionado que tenia tu guitarra. Mira de cada pasti sale un cable al switch, pero solo usaras los del mastil y del puente, en el nuevo switch tienes que soldar estos dos cables (los de las pastis ok?) y los cables que van a los potes si quieres sueldalos junto a los cables de las pastis y a su ves al selector osea que cada patita del switch tendra 2 cables soldados y esto es porque no se cuantas patas trae tu switch.
Subir
avn_fella
#8 por avn_fella el 04/01/2014
#7 trae dos filas de cuatro patitas, osea que debería guiarme por el diagrama de la telecaster obviando la pastilla del medio. la verdad te agradezco a montones lo que me has ayudado, Saludos! :bien:
Subir
mbravo
#9 por mbravo el 11/01/2014
Yo tengo una fender vintage 57, y la guitarra viene de casa montada con sus 3 pastillas simples y un selector de 3 posiciones, cada una de ellas para una pastilla, de hecho esa era la configuración original, hasta que los guitarristas descubrieron que poniendo el selector en medio de dos posiciones la guitarra sonaba diferente, así que las marcas empezaron a hacer los selectores de manera que se pudieran seleccionar las posiciones de mezcla de las dos pastillas.
Tienes que elegir si prefieres la opción de como te han dicho, dejar la pastilla del medio de adorno para poder tener pastilla de mastil y puente y mezcla de las dos.... o bien una posicion para cada pastilla. Para gustos colores, pero si quieres la segunda opción estoy seguro de que existen un plano para configurar las pastillas tal y como las montan en una vintage 57.

Un saludo!!
Subir
avn_fella
#10 por avn_fella el 12/01/2014
#9 habia pensado en eso, pero resulta que el swich solo tiene dos polos, osea solo puedo conectar dos pastillas. Así que de todos modos tendré que dejar la pasti del medio de licencia por ahora.
Subir
avn_fella
#11 por avn_fella el 12/01/2014
#9 #7 he buscado por todos lados un diagrama que me diga como conectarlas de esta forma 1 single coil 1 humbucker 1 volumen con un swich de tres pero los únicos diagramas que conseguí tienen una muy mala calidad de imagen, y la verdad es muy difícil de apreciar las conexiones correspondientes. había leído en otro foro que lo único que debía hacerse es conectar las dos pastis y luego el cable de tierra en vez de conectarlo al volumen debía conectarlo al jack, no se si esto sera así.. por eso les pregunto amigos! Saludos! y de esto, a los topetones voy aprendiendo :D
Subir
avn_fella
#12 por avn_fella el 13/01/2014
#11 Otro problema con el que me encontré fue a la hora de conectar la humb que en la mayoría de los diagramas aparece con cuatro cables, mi humb solo tiene dos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo