Consulta de novato: Tengo que cambiar la afinación y no se como hacerlo...

  • 2
kaak
#13 por kaak el 28/04/2008
Un saludo cordial a todos los participantes en este foro.
Soy nuevo aqui y tambien nuevo en le mundo de la musica. No hace mucho he emepzado a tocar guitarra y me gusta mucho lo que es el genero del metal, y deseo formar una bandade este genero, pero desearia hacer las cosas bien. Tengo un par de preguntas por hacer. se que existen maneras de afinar la guitarra mas baja. Como tambien usar guitarras de 7 cuerdas. Mi pregunta es, en que notas recomiendan afinar y la otra pregunta, deben afinarse por fuerza el bajo de igual manera con las guitarras o pueden hacerlo de diferente manera.

Nevamente les agradecere mucho su ayuda, ya aque soy novato y quiero hacer las cosas correctamente, ya que estoy seguro que la parte de afinacion es algo basico puesto que empezare a tocar musica.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
silvan95
#14 por silvan95 el 28/04/2008
amigo ya se la respuesta a tu pregunta
el que vas a tokar no lo tokaras komo normalmente se toka kon llave de sol esa es de fa creo

por eso te pone la afinacion
Subir
marcgp
#15 por marcgp el 02/05/2008
frasco escribió:
¿Y no piensas cambiar el calibre del cordaje para esa afinación?


Normalmente (el 99% de las veces) uso la afinación estandard, o como mucho, bajo medio tono la 6ta cuerda. Lo de esta canción es un caso excepcional, así que quería probar con las cuerdas tal cual, porque aparte de esta canción, no tengo intención de andar trasteando mucho con afinaciones distintas...
No obstante, seguramente cambiaré las cuerdas por un juego algo más grueso...

Kaak escribió:
Un saludo cordial a todos los participantes en este foro.
Soy nuevo aqui y tambien nuevo en le mundo de la musica. No hace mucho he emepzado a tocar guitarra y me gusta mucho lo que es el genero del metal, y deseo formar una bandade este genero, pero desearia hacer las cosas bien. Tengo un par de preguntas por hacer. se que existen maneras de afinar la guitarra mas baja. Como tambien usar guitarras de 7 cuerdas. Mi pregunta es, en que notas recomiendan afinar y la otra pregunta, deben afinarse por fuerza el bajo de igual manera con las guitarras o pueden hacerlo de diferente manera.

Nevamente les agradecere mucho su ayuda, ya aque soy novato y quiero hacer las cosas correctamente, ya que estoy seguro que la parte de afinacion es algo basico puesto que empezare a tocar musica.


Prueba a abrir un topic nuevo, que sino, dentro del mío y en la 2da página, tu consulta será poco leída :ok:

silvan95 escribió:
amigo ya se la respuesta a tu pregunta
el que vas a tokar no lo tokaras komo normalmente se toka kon llave de sol esa es de fa creo

por eso te pone la afinacion


Cierto, no es de sol, ni me había fijado...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo