Consulta de novato: Tengo que cambiar la afinación y no se como hacerlo...

  • 1
marcgp
#1 por marcgp el 27/04/2008
Buenas.

He mirado mil veces todos los subforos y ninguno encaja con mi consulta, así que lo pongo aquí. Si está mal, disculpas a los mods :)

Dicho eso, soy un novato absoluto de la afinación y toda la técnica de la guitarra. Siempre he tocado con la afinación estandard, y ahora quiero tocar una canción y me pide una afinación totalmente distinta, y no tengo ni idea de cómo hacerlo...

El archivo de guitar pro es encabezado con esto:
10c8ceee3fbe59dae28803361eb79-163262.jpg

...y ahí es cuando ya me pierdo.
Si la afinación es:
A# F A# D# G C
significa que las notas de las cuerdas deben ser...
La# Fa La# Re# Sol# Do ?

Sea o no sea eso, cómo lo hago? en el afinador las cuerdas me van por:
6E 5A 4D 3G 2B 1E
y la opción que tengo de afinación en cada una es añadir de 1 a 4 b's... (¿bemoles?)
6Eb, 6Ebb, 6Ebbb, 6Ebbb > 5Ab, 5Abb, etc...

Alguien podría explicarme un poco como debo interpretar todo esto para conseguir la afinación de la canción? y con un poco de suerte, a ver si lo entiendo bien y no tengo que preguntarlo para ningún otro caso... :oops:
Es decir, necesitaría saber como funciona el tema de las

Gracias! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
sure_boltxevike
#2 por sure_boltxevike el 27/04/2008
aunque te ponga 3G, es un sol

lo que no se es si te serviría afinar la 6ª con el 3G, por eso de los múltiplos de las frecuencias...

(por cierto, si eres novato...no marees a la guitarra con afinaciones raras cambiando cada dos por tres, puedes hacerle daño a tu guitarra si es ''regular'')
Subir
silvan95
#3 por silvan95 el 27/04/2008
yo de ti no le cambiaria nada kuando ya sepas de que vas entonces se la cambias




me ayudas???