Consulta de novato: Tengo que cambiar la afinación y no se como hacerlo...

  • 1
marcgp
#1 por marcgp el 27/04/2008
Buenas.

He mirado mil veces todos los subforos y ninguno encaja con mi consulta, así que lo pongo aquí. Si está mal, disculpas a los mods :)

Dicho eso, soy un novato absoluto de la afinación y toda la técnica de la guitarra. Siempre he tocado con la afinación estandard, y ahora quiero tocar una canción y me pide una afinación totalmente distinta, y no tengo ni idea de cómo hacerlo...

El archivo de guitar pro es encabezado con esto:
10c8ceee3fbe59dae28803361eb79-163262.jpg

...y ahí es cuando ya me pierdo.
Si la afinación es:
A# F A# D# G C
significa que las notas de las cuerdas deben ser...
La# Fa La# Re# Sol# Do ?

Sea o no sea eso, cómo lo hago? en el afinador las cuerdas me van por:
6E 5A 4D 3G 2B 1E
y la opción que tengo de afinación en cada una es añadir de 1 a 4 b's... (¿bemoles?)
6Eb, 6Ebb, 6Ebbb, 6Ebbb > 5Ab, 5Abb, etc...

Alguien podría explicarme un poco como debo interpretar todo esto para conseguir la afinación de la canción? y con un poco de suerte, a ver si lo entiendo bien y no tengo que preguntarlo para ningún otro caso... :oops:
Es decir, necesitaría saber como funciona el tema de las

Gracias! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
sure_boltxevike
#2 por sure_boltxevike el 27/04/2008
aunque te ponga 3G, es un sol

lo que no se es si te serviría afinar la 6ª con el 3G, por eso de los múltiplos de las frecuencias...

(por cierto, si eres novato...no marees a la guitarra con afinaciones raras cambiando cada dos por tres, puedes hacerle daño a tu guitarra si es ''regular'')
Subir
silvan95
#3 por silvan95 el 27/04/2008
yo de ti no le cambiaria nada kuando ya sepas de que vas entonces se la cambias




me ayudas???
Guitarristas.Info - efectos para zoom g1/g1x
Subir
marcgp
#4 por marcgp el 27/04/2008
SuRe_boltxevike escribió:

(por cierto, si eres novato...no marees a la guitarra con afinaciones raras cambiando cada dos por tres, puedes hacerle daño a tu guitarra si es ''regular'')


No no, si no es marear, es sólo para esta. Soy novato en cuanto a afinaciones de las cuerdas, en lo demás, llevo 8 años con guitarra (aunque 5 de ellos haya estado aparcada tras el armario...).

El tema es que tras haber escalado subiendo de nivel con varias canciones, me apetece hacer una que sube un peldañito más en el nivel, y no puedo ni empezarla porque la tablatura me suena totalmente distinta por la diferencia de afinación, y por eso necesito entender el tema para saber apañármelas de ahora en adelante. Siempre he huído de las canciones que me pedían cambio de afinación (salvo en aquellos casos en los que se reducía en cambiar sólo la sexta, que era fácil de entender incluso para mí), pero no voy a estar apartándolas siempre, cuando tampoco es que sean canciones de otro mundo, simplemente con una afinación diferente...

César Fornés Berlanga escribió:
Yo que tu, me olvidaria por ahora de esas afinaciones tan rarisimas y seguiria tranquilamente con la afinacion standar de la guitarra :saludo:


Me remito a mi comentario anterior, para no repetirme :ok:

silvan95 escribió:
yo de ti no le cambiaria nada kuando ya sepas de que vas entonces se la cambias




me ayudas???
Guitarristas.Info - efectos para zoom g1/g1x


Joer, lo decíis como si me fuera a explotar la guitarra... tanto misterio tiene cambiar la afinación durante 1 o 2 semanas para practicar una canción concreta¿?
Subir
silvan95
#5 por silvan95 el 27/04/2008
si haras lo que kerrás igualmente para que preguntas???
Subir
kthulu
#6 por kthulu el 27/04/2008
pues el mismo guitar pro tiene un afinador entoces puedes usarlo. en las parte inferior en donde se coloca el instrumento, puesdes ver la afinacion que tiene


5197f06778be5fe5d20b93e523181-163344.unk

hay te das cuenta. por ejemplo si dice en la primera cuerda D5 en ves de E5 debes bajar la cuerda.

espero que tengas resulta tu duda.

pero te recomiendo primero aprender en la estandar y afinarla solo y despues a jugar con otras afianciones

y hay que tocar hasta que los dedos no puedan mas
Subir
marcgp
#7 por marcgp el 27/04/2008
silvan95 escribió:
si haras lo que kerrás igualmente para que preguntas???



Bueno, a ver... es que yo no pregunté en ningún momento si hacerlo o no hacerlo... lo que yo pregunté es cómo hacerlo...

Lógicamente, a partir de ahí, cada uno es libre de aconsejarme si hacerlo o no hacerlo (y tengo en cuenta todas las opininiones, sobre todo cuando vienen de gente con más conocimientos que yo, pero necesito sacar esta canción en menos de 1 mes por un motivo determinado, y tengo que hacerlo por H o por B...), pero no creo que sea tampoco necesario perder los papeles por si quiero o no hacer determinada cosa, y menos aún cuando solo hablamos de una afinación en una guitarra.

Saludos.

PD: He encontrado una tablatura distinta que interpreta la canción usando la afinación estandard; no obstante, dejo la duda anterior en pie, por si hay alguien en mi misma situación, o por si alguna respuesta pudiera servirme de cara al futuro para una tablatura de la que no encontrara otra afinación que una modificada (que generalmente, si no me equivoco, se suelen modificar para facilitar la ejecución al tocarla, cosa que se agradece, sobre todo si no se es un experto como es mi caso).
Subir
axe72bcn
#8 por axe72bcn el 27/04/2008
Cambiar a una afinación más grave de la estándar no es tan trivial como piensas, se debería montar un juego de cuerdas de calibre más grueso y quintar la guitarra.
Subir
marcgp
#9 por marcgp el 27/04/2008
Gracias Kthulu, le echaré un vistazo para ir viendo como funciona el tema, es que siempre he usado el mismo afinador, aunque probaré a ver que tal va el del GP, igual acabo más rápido que con el habitual, quien sabe... :okis:

Merci axe72bcn, no sabía que era tanta movida :brindis:
Subir
Jaba
#10 por Jaba el 27/04/2008
que cancion es?

la verdad yo la afino a tonos mas bajos con el pitch bend de mi pedal... es mucho mas facil, pero si no tienes pedal, y eres "novato" no te aconsejo cambiar la afinasion de la guitarra a esa, aunque sea por un par de semanas...

yo a lo mas afino mi guitarra en RE [sin pedal], pero mas alla no, osino las cuerdas sufren xD

saludos
suerte

pero si puedes responde que cancion es... para saber :ok:

:saludo:
Subir
marcgp
#11 por marcgp el 27/04/2008
Jabametal escribió:
que cancion es?

la verdad yo la afino a tonos mas bajos con el pitch bend de mi pedal... es mucho mas facil, pero si no tienes pedal, y eres "novato" no te aconsejo cambiar la afinasion de la guitarra a esa, aunque sea por un par de semanas...

yo a lo mas afino mi guitarra en RE [sin pedal], pero mas alla no, osino las cuerdas sufren xD

saludos
suerte

pero si puedes responde que cancion es... para saber :ok:

:saludo:


Pues son varias, la verdad, porque como nunca cambio de afinación, las voy acumulando :D

En este caso es "Come Clarity", de "In Flames".

Canción:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Tablatura:
Come Clarity Guitar Pro Tab (ver 3) by In Flames @ Ultimate-Guitar.Com

PD: Tengo 2 pedales. Un Zoom 505 I, y un Digitech Weapon (Dan Donegan).
Subir
frasco
#12 por frasco el 27/04/2008
¿Y no piensas cambiar el calibre del cordaje para esa afinación?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo