Consulta de novato Ruido en cadena de efectos

  • 1
hermetica_91
#1 por hermetica_91 el 15/04/2012
Hola soy Ciccone Lautaro de argentina.
Alguno tiene idea porque es el ruido en la cadena de effectos. Empiesa asi guitarra (cable hacia pedales, cada pedal esta conectado a la fuente artec) el input de wha (vox v847-a) sigue (clable hacia) el input de la distocion (metal zone mt-2 boss) sigue (clable hacia) overdrive (sd1 boss) sigue (cable hacia) chorus ( nano clone) sigue (cable hacia) noise supressor (boss) por ultimo hacia reveb (marshall reflector) despues al ampli ( canal limpio," aunque tiene un boton para poner un over en el limpio) con over o sin over en el limpio hace ruido igual.
Si supuestamente tengo un supressor de ruido, y una fuente para que no se meta ruido electrico donde esta la falla?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
MissiN Music Electronics
#2 por MissiN Music Electronics el 15/04/2012
en el amplificador
Subir
1
gabirus
#3 por gabirus el 18/05/2012
Tenes entrada para loop de efectos en el ampli? ...Yo probaria meterer el reveb (marshall reflector) y el loop de efectos y noise supressor (boss) cerrando la linea de pedales del input. sin no tenes entrada de loop de efectos proba de meter el reverb en el medio, o sea antes de la distorsion (esta te conviente siempre meterlo justo antes del noise) y tambien cerrar siempre con el noise supressor (boss). yo haria eso.

OPCION LOOP
Por INPUT: wha > chorus > overdrive >distocion > noise supressor Por LOOP: reveb

OPCION SIN LOOP:
Por INPUT: wha > chorus > reveb > overdrive > distocion > noise supressor

contame que pasa.
saludos
Subir
masterpieces composer
#4 por masterpieces composer el 18/05/2012
Qué tipo de ruido? Podrías describirlo o grabarlo y subirlo al hilo.

Qué ampli es? Qué guitarra?

Sin saber qué clase de ruido, el problema o está como dice MissiN Music en el ampli o en la fuente o en un cable o en la guitarra o vete a saber.

Qué pruebas has hecho para descartar orígenes varios? Has probado otra fuente? Has probado otros cables? Has probado otros amplis? Varias guitarras? Dónde está enchufada la fuente, dónde el ampli, etc...

Ya de paso podrías presentarte en el foro.


#3

La puerta de ruido mejor después del afinador, sería siempre el segundo pedal, desde la guitarra.


:saludo2:
Subir
Grk
#5 por Grk el 18/05/2012
arco escribió:
La puerta de ruido mejor después del afinador, sería siempre el segundo pedal, desde la guitarra.


La puerta de ruido es de los últimos pedales, siempre después de las distorsiones que son el pedal que más ruido mete, así lo uso yo y me va de cine!
Subir
masterpieces composer
#6 por masterpieces composer el 18/05/2012
#5

A ver cómo te lo digo de forma que no sangres.

Muy resumido. El rudio se genera en las pastillas de la guitarra, no en los pedales. Si enchufamos un melón a un pedal de distorsión no hay ruido. De ahí que la puerta de ruido deba estar cerca de la guitarra. Es decir, después del afinador.
Subir
masterpieces composer
#7 por masterpieces composer el 18/05/2012
#5

Es más, con la puerta de ruido tras un pedal de distorsión, te estás cargando el sonido de ese pedal.

Pero es que además no es el tema diría yo. El ruido del que se habla no es el ruido típico de fondo de un amplificador de alta ganancia. Aunque no pongo la mano en el fuego, pues el ruido aún no ha sido definido por el forero que abrió el hilo.
Subir
Grk
#8 por Grk el 18/05/2012
en serio acabas de decir que los pedales no generan ruido?? en serio?? si que viene al caso más que nada para no liar al chaval, el ruido no viene solo de las pastillas, cuanto más pedal, más ruido y más aún si usa un mt-2 y le pone mucho gain y si los pedales van a pila más ruido aún.
Supongo que su problema serán las pilas y los cables, si no usas cables de calidad meten ruido y aunque tengas puerta de ruido si el ultimo cable es malillo va a meter ruido al ampli.
Y el sonido no te lo estas cargando, si sabes usar la puerta de ruido claro, las puertas de ruido no actúan en todo momento, solo en el limite que tú le pones, si la pones a tope, claro que va a quitar señal del pedal pero si la ajustas a tus necesidades funciona perfectamente, al menos la mía cuando me pongo a tocar se apaga la lucecita y cuando dejo de tocar se enciende y es cuando actúa.
Subir
masterpieces composer
#9 por masterpieces composer el 18/05/2012
#8

Échale un ojo a este hilo
https://www.guitarristas.info/foros/puertas-ruido-opiniones/6823/pagina2

grk escribió:
Supongo que su problema serán las pilas y los cables


Léete bien el enunciado, dice que está utilizando una fuente de alimentación. Y no supongamos nada, pues no sabemos nada de ese ruido ni de su equipo.
Subir
ferre
#10 por ferre el 18/05/2012
Lo de la pila es al revés: si el pedal funciona con pila la entrada de corriente está aislada de lo demás y no produce ruido. Es al alimentarlo con un transformador cuando puede captar ruido y pasarlo a la señal. Una cosa que puedes hacer es alimentar todos los pedales con pilas y probar de nuevo, o mira si al tú tocar algo metálico de la cadena (la parte de fuera de un jack o algo así) deja de hacer ruido. Claro que el ruido puede venir de muchos sitios más como te han dicho arriba.
Sobre la puerta de ruido yo la tengo justo después de la distorsión porque al estar la ganancia alta crea ruido también.
En mi opinión quita todos los pedales y vas metiendo uno cada vez y probando, todo con pila. Si así va bien entonces uno por uno con alimentación por cable. Así sabrás en seguida dónde está el problema.
Subir
masterpieces composer
#11 por masterpieces composer el 18/05/2012
ferre escribió:
Sobre la puerta de ruido yo la tengo justo después de la distorsión porque al estar la ganancia alta crea ruido también.


Qué manía tiene todo el mundo con meter la puerta de ruido detrás de lo pedales de distorsión macho!

Dónde metéis la puerta de ruido con los siguientes cacharros?: guitarra, ampli con buena distorsión integrada en alguno de sus canales y puerta de ruido. Sin más pedales ni nada.

Según vuestra teoría debería ir detrás del ampli, por el loop? Pues no. Lo mejor justo depués de la guitarra, utilices pedales de disto o sólo la disto del ampli. Lo que genera ruido son las pastillas. Vuelvo a decir, enchufad un melón, una con pastillas simples apantallada, una con simples sin apantallar, una con humbucker, una con limones en lugar de pastillas, etc... Una prueba así no resultará igual con un Frontman 15r que con un Diezel Einstein. Y dando por supuesto que no hay fallo alguno en la cadena. Es decir que los cables, fuentes de alimentación, etc... funcionan.

Todo esto es offtopic. Que alguien abra un hilo en otro lado.

Todo esto nada tiene que ver con el ruido del forero que ha abierto el hilo.

Qué ruido es ese?, defínelo y qué equipo estás utilizando? Qué comprobaciones has hecho?
Subir
Grk
#12 por Grk el 18/05/2012
#11 Es que una cosa no tiene que ver con la otra, si usas la distorsión del ampli claro que vas a usar la noise gate después de la guitarra pero si usas pedal de distorsión y además le das mucho gain la puerta de ruido va a ir detrás porque es el pedal que más ruido mete.
Pero como dije antes tienes que saber usar bien la puerta de ruido y que sea una de calidad, así no te cambiará el tono y de todas formas compensa perder un peliiin de tono a cambio de librarte de los ruidos molestos de fondo.

La mayoría de guitarristas de grupos famosos usan la distorsión del ampli pero aquí he encontrado un par que usan pedal y fijate donde colocan la noise gate

http://vintage.guitargeek.com/rigview/275/

http://vintage.guitargeek.com/rigview/261/

http://vintage.guitargeek.com/rigview/625/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo