Consulta monitores conectados a subwoofer

chusheavy
#1 por chusheavy el 06/01/2014
Hola a todxs,

El motivo de mi consulta es que hace poco he comprado de segunda mano unos monitores hitachi, de 500 watts cada uno (adjunto imagen), de hace bastante tiempo pero sonando potente. El asunto es que (perdón por mi ignorancia), para hacerlos sonar por el ordenador, los tengo que conectar a un subwoofer, y la consulta es si el ohmiage de los monitores tiene que coincidir con el del subwoofer. He mirado el suwoofer http://check.berr.us/B000095IMR.html pero no dice nada de los ohmios por ningún lado y los bafles tienen 8 ohmios.

La primera vez que los instalé hacía ruidos extraños, pero los volví a contectar y todo bien... pero tengo la duda de si estaré forzando el subwoofer, la tarjeta de sonido...

Gracias por la comprensión y la ayuda!!

Gracias!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
monitores-parlantes-hitachi-hs-300-5913-MPE5011551872_092013-F.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jfmc25
#2 por jfmc25 el 06/01/2014
No entiendo como lo conectas a un subwoofer?? Especificamente a que te refieres?? A un sistema 5.1??
Creo que esos monitores deberían ir conectados a un amplificador, consola con amplificación o algo así.
No creo que un sistema de sonido de una computadora (salvo que sea algo de mucha calidad y muy bueno) pueda moverlos.
Si suenan bien, pues magnifico son de un vatiaje alto como para quemarlos pero si no tienes un ohmiaje de salida y lo estas conectando a lo que yo conozco como subwoofer (o sea por el bajo) las frecuencias que están saliendo por hay no son las adecuadas.
Esperemos a que un experto hable!
Subir
chusheavy
#3 por chusheavy el 07/01/2014
Lo conecto al subwoofer a través de la entrada RCA, la única info que indican en el equipo subwoofer es "SBS 4.1". Según lo que me dijo el que me los vendió, que tampoco tenía mucha idea es que necesitaban de un ampli para sonar, o un subwoofer.

O sea, cada monitor tiene un cable RCA al que enchufo en el subwoofer (que es un Creative Labs SBS 4.1).

Por ahora suena bien, pero espero no estar forzando nada... no soy muy ducho en estas cuestiones. Mando una foto del subwoofer.

Gracias por la ayuda!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
creative.jpg
Subir
jfmc25
#4 por jfmc25 el 07/01/2014
Sistema 4.1 y el Sub Woofer tiene la función adicional de amplificador! Si suena bien pues suerte. Ese equipo no es para eso pero hace las veces!
Subir
1
chusheavy
#5 por chusheavy el 07/01/2014
Genial!! pero entonces no hay peligro de que se malogre nada (equipo, subwoofer...?)

Muchas gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo