CONSULTA METAL MUFF

sergiuchino
#1 por sergiuchino el 10/05/2013
Soy nuevo y hace tiempo que leo los post de esta pagina, pero necesitaba preguntar una cosa sobre el pedal metal muff, si bien mi estilo es metal en general , me gusta mas el metal progresivo y con muchas notas las canciones y los solo muy profundos etc (igual soy fanatico por el trash metal) , ahora estoy a solo un paso de comprarme el metal muff , pero quiero salir de la duda , para tocar cosas mas progresivas (por ejemplo como el disco de dream theater Train of thought por mencionar algo ) me conviene el metal muff o de todas formas opto por el fullbore metal?? gracias de ante mano muchachos , saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
piasecki
#2 por piasecki el 10/05/2013
Buenas!! tengo ese mismo pedal, en concreto el que tiene boost, y lo utilizo para lo que es, metal en general, el fullbore ni lo conozco ni lo he probado así que no puedo opinar. Desde mi opinión te vale perfectamente para tocar trash y progresivo, y para el sonido que dices de ese disco de Dream Theater yo creo que va perfecto, con bajos y distorsión altos lo sacas, de hecho se parece bastante al sonido que utilizo yo con el grupo ( de peor calidad evidentemente xdd, yo no tengo un mesa ni una music man jejeje). Para tocar muchas notas xdd, o shreding yo lo utilizo y va también muy bien. Quizás su problema, o al menos el que yo le veo es que tiene peor respuesta con los medios y bajos, y por ejemplo para sacar sonidos como el de metallica se pone mas complicado, para ello tengo que bajar el master del ampli y subir el volumen del canal de limpio por donde lo meto de forma que saturen los conos y tenga mas pegada.
Para los solos, si los quieres profundos, el boost tendría que estar bajito, pues cuando está alto suena en plan Painkiller, y si el ampli no es bueno sonara a fiesta chicharrera. Yo lo que haría sería poner el boost a menos de 1/4 y meterle reverb o un eco sin pasarse.
En resumen yo creo que para lo que quieres va niquelado, tanto para rítmicas como para solos
Subir
1
sergiuchino
#3 por sergiuchino el 10/05/2013
gracias hombre , tenia una opinion parecida sobre el metal muff (creo que sera el que me compre) , de todas formas me gustaria saber si el fullbore metal igual sirve o ese pedal es mas bien para trash con mucho riff saturados o death metal solo para tener una idea
Subir
sergiuchino
#4 por sergiuchino el 10/05/2013
tambien quisiera agregar otra inquietud del metal muff, es mas para lead guitar? porque en la banda donde toco mi compañero guitarrista tiene un uber metal , nuestro estilo es medio metal progresivo y yo soy lead guitar , esa es mi otra inquietud .. gracias
Subir
piasecki
#5 por piasecki el 10/05/2013
Eso da lo mismo, en los solos puedes activar el boost, que le dará mas volumen y evidentemente destacaras mas, pero tampoco le pongas la perilla a tope porque sonaría muy chirriante, para progresivo yo no la pasaría de las 10 o de las 11 (viendo la perilla como un reloj), Con eso tienes de sobra para los solos, y si ves que no destacas simplemente subete un poco el volumen, o en ultimo lugar los medios, pero aunque seas lead no se trata de comerse al otro guitarrista, la cosa es que se os oiga a los dos bien y en los solos que tu destaques un poco más.
Subir
1
xabdeth
#6 por xabdeth el 10/05/2013
El Fullbore metal no te lo recomiendo, al minimo es como si pusiera el Metal Zone a la mitad, es demasiado ruidoso y agresivo, en cambio el Metal Muff esta muy logrado, es un high gain pero calido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo