[Consulta] Mejorar Squier Deluxe Strat con Hot Rails

Tomás
#1 por Tomás el 16/10/2015
Hola que tal! recientemente compre una Squier Deluxe Stratocaster con Hot Rails y la verdad me encanto, sobre todo el tremolo.
Tenia pensado mejorar la guitarra y se me ocurrio invertir en:
Puente wilkinson vs100: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-578597320-puente-wilkinson-vs-100-gotoh-japon-tremolo-completo-palanca-_JM
Cejilla de grafito: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-581826153-proline-guitar-parts-cejilla-ranurada-de-grafito-para-fender-_JM
Rolling String Tree: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-580466921-baja-cuerdas-de-lujo-rodante-clavijero-dorado-exclusivo-usa-_JM
Clavijero con bloqueo: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-584490315-clavijas-de-guitarra-con-traba-jinho-linea-gotoh-sperzel-_JM

Todo lo que quiero es mejorar mucho mas la estabilidad y afinación al usar el tremolo. Leí en muchos lugares pero queria saber que opinaban.
Como ando un poco corto de dinero puedo comprar primero el puente Wilkinson, o sino comprar todos lo demas elementos y por ultimo el puente a fin de mes. Llevaria mi guitarra a un luthier para que me instale las partes y las deje a punto.

Un abrazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
lji0041
#2 por lji0041 el 16/10/2015
Yo te sugiero que no cambies el puente. Por lo menos de momento. No estoy seguro de que te mejore la estabilidad de afinación, ya que el puente de la deluxe está bien, pero otros foreros que hayan montado un Wilkinson te podrán aconsejar.

En mi opinión debes empezar por los afinadores. Hay unos afinadores con bloqueo Sperzel que te permitirán quitar los string tree (siempre puedes poner los rolling string tree si quieres después por cubrir los agujeros) que se llaman "escalonados", los cuales van bajando de altura. https://www.thomann.de/es/sperzel_mechanik_6l_trimlok_ch.htm

Y a tu cejilla actual ponle grafito con un lapicero de los de toda la vida del colegio. Así lo hacen los técnicos de Fender (verás vídeos en Youtube).

¡¡¡Acabo de reducirte el presupuesto un montón!!! :)

Más adelante si te cansas de pintar las ranuras con el lápiz puedes ponerle cejilla de grafito (al final es lo mismo), pero a lo mejor es preferible invertir en otro tipo de cejilla que te ofrezca otras cosas (earvana, etc) ¡Tú verás! También puedes cambiar las selletas del puente por otras de grafito.

Para aumentar la estabilidad del puente, existen diversos artilugios como el de hipsot que montaban las Fender Plus de los 90. Cuando digo aumentar la estabilidad me refiero a que cuando lo mueves, vuelva a su posición original. Yo sólo he probado el hipsot en una Ibanez y la verdad es que no me parece la panacea, aunque quizás no lo he montado del todo bien. Básicamente se trata de un freno o tope. Echa un vistazo por que hay de todo, incluso los que te permiten bloquear el puente, etc.

Lo último que miraría es el puente, por que no tengo claro que iba a mejorar mucho. Pero como no he montado ningún Wilkinson, espero que otros compis que lo hayan hecho te puedan aconsejar.

Un saludo
JL
Subir
Tomás
#3 por Tomás el 16/10/2015
lji0041 escribió:
Yo te sugiero que no cambies el puente. Por lo menos de momento. No estoy seguro de que te mejore la estabilidad de afinación, ya que el puente de la deluxe está bien, pero otros foreros que hayan montado un Wilkinson te podrán aconsejar.

En mi opinión debes empezar por los afinadores. Hay unos afinadores con bloqueo Sperzel que te permitirán quitar los string tree (siempre puedes poner los rolling string tree si quieres después por cubrir los agujeros) que se llaman "escalonados", los cuales van bajando de altura. https://www.thomann.de/es/sperzel_mechanik_6l_trimlok_ch.htm

Y a tu cejilla actual ponle grafito con un lapicero de los de toda la vida del colegio. Así lo hacen los técnicos de Fender (verás vídeos en Youtube).

¡¡¡Acabo de reducirte el presupuesto un montón!!!

Más adelante si te cansas de pintar las ranuras con el lápiz puedes ponerle cejilla de grafito (al final es lo mismo), pero a lo mejor es preferible invertir en otro tipo de cejilla que te ofrezca otras cosas (earvana, etc) ¡Tú verás! También puedes cambiar las selletas del puente por otras de grafito.

Para aumentar la estabilidad del puente, existen diversos artilugios como el de hipsot que montaban las Fender Plus de los 90. Cuando digo aumentar la estabilidad me refiero a que cuando lo mueves, vuelva a su posición original. Yo sólo he probado el hipsot en una Ibanez y la verdad es que no me parece la panacea, aunque quizás no lo he montado del todo bien. Básicamente se trata de un freno o tope. Echa un vistazo por que hay de todo, incluso los que te permiten bloquear el puente, etc.

Lo último que miraría es el puente, por que no tengo claro que iba a mejorar mucho. Pero como no he montado ningún Wilkinson, espero que otros compis que lo hayan hecho te puedan aconsejar.

Un saludo
JL


Muchas gracias!!!!! la verdad es que me volvio el alma al cuerpo, ya estaba por vender mi guitarra anterior con mucha culpa. Lo que pasa es que me da miedo tocar mi cejilla, ya la lubrique con vaselina en pasta y le puse grafito limado del mejor lapiz de toda la ciudad, pero cuando uso el tremolo las cuerdas 4 5 y 6 se desafinan, solamente tengo que tirarlas con la mano un poco para que vuelvan a la afinacion normal , no toco el clavijero para casi nada, debe ser que falta pegarle una buena limada a esa cejilla. Entonces mi plan actual seria encargar la cejilla de grafito. Como soy de Argentina no se consiguen buenos precios de clavijeros, voy a tener que ahorrar bastante entonces, esos sperzel estan 1800 vs los clavijeros jinho (seran muy malos?)
Abrazo!
Subir
lji0041
#4 por lji0041 el 19/10/2015
No sé. Pero seguro que no son como los sperzel. Ahorra un poco y cómprate los buenos. Aquí en España decimos: "El dinero del pobre va dos veces al mercado". Porque al final si quieres un buen resultado tienes que comprarte buen material, y si escatimas al comprar, al final tienes que volver al comprar. Si más adelante cambias de guitarra, le pasas los sperzel a la nueva (seguro que son mejores que los que trae). Bueno, es sólo mi opinión.
Como dicen por tu tierra: ¡Éxitos!
JL
Subir
Tomás
#5 por Tomás el 26/11/2015
#4 Aca estoy de nuevo una vez mas y vengo con noticias, instale las sperzel con bloqueo y puse una cejilla de hueso, la tallo mi luthier. Compre unas cuerdas ernie ball coated 0.9 (me salieron bastante caras, $325 pesos argentinos) Al parecer mi luthier me pincho el globo porque no es partidario de dejar el puente semiflotante, yo intente explicarle que era viable y que habia mucho contenido en internet que enseña a evitar al maximo posible la fricción de la cuerda con las piezas mecanicas, pero como todo lo que vi estaba en ingles y el no entiende el idioma quedo muy colgado todo el tema del puente y la afinacion. En resumen, si la guitarra sigue igual o peor de afinacion, que deberia hacer?, el 1ero de diciembre voy a comprar un puente wilkinson vs100 de gotoh (si o si lo voy a hacer, mejore o no el sonido)

Esas son las que me recomendaste :3

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo