Consulta material basico electrónica

  • 2
Pichucas
#13 por Pichucas el 13/07/2015
En #6 y #10 aconsejas usar cable rígido; entiendo que te refieres a cable monofilar, de núcleo "macizo", para entendernos, ¿no? ¿Qué diferencia hay exactamente entre soldar eso y soldar la patilla de un componente? Es por saber, nada más ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tokai
#14 por Tokai el 13/07/2015
En serio tíos, haced lo que queráis.

Solo una cosa cuando el chaval ( que es obvio que pregunta porque no es un experto en electrónica) empaquetando todo el amasijo de cables dentro del espacio de la electrónica y empiece ha hacer falsos contactos o contactos que no debe se lo explicáis.

He dicho todo lo que tenía que decir en este hilo....
Subir
Pichucas
#15 por Pichucas el 13/07/2015
Hombre...huelga decir que nunca hubiera sugerido al chaval usar patillas para hacer puentes, si me hubiera encontrado alguna vez con problemas como los que dices.

Una lástima que abandones el hilo sin arrojar más luz sobre el asunto. Un saludo, y cuida esa punta ;)
Subir
despista2
#16 por despista2 el 13/07/2015
#12
No sé, tal vez te refieres a esto:
Tokai escribió:
y depende de la longitud con más estaño en empalmes que hilo, lo que aún era el ruido.

Bien, creo que no es el caso. La pregunta de Vidal Alcon se refería al hilo para hacer pequeños puentes en los potenciómetros. A nadie se le ocurriría hacer puentes largos soldando varias patillas, pero más que nada por sentido práctico; porque llegado el caso, si las soldaduras son buenas, tampoco tendrían por qué meter ruido.
Tokai escribió:
y luego en los potes pone patitas de resistencias y kilos de estaño en las soldaduras para que no se muevan.....
También se pueden poner kilos de estaño para pegar (en lugar de soldar) un trozo de hilo de cobre en lugar de una patilla de resistencia. De hecho, es más fácil lo primero que lo segundo... Te voy a contar algo que, obviamente, no sabes; aunque como simple aficionado a la electrónica que eres, tampoco estabas obligado a saberlo:
El finísimo tratamiento superficial de estañado que llevan los cables de cobre rígidos es para evitar la oxidación, principalmente para paliar los efectos que esta oxidación, combinada con el efecto kelvin, puede provocar en las señales transportadas por el cable. En los cables flexibles multifilares, al haber mucha más superficie efectiva, el efecto kelvin no es tan dañino y por eso no suelen ir estañados. En el caso de las patillas de los componentes, el tratamiento superficial de estañado es de mejor calidad y mayor espesor; ya que no está sólo pensado para evitar la oxidación, sino principalmente para favorecer la soldabilidad
Naturalmente vivimos en un país libre, y puedes seguir haciendo los puentes con lo que te plazca.
Subir
1
Tokai
#17 por Tokai el 13/07/2015
#16

Sabes que pasa, que cuando uno va por ahí alardeando de lo que sabe y dando por sentado que todo el mundo tiene que sobreentender que cosas que para un profesional experto en una materia son de "sentido común", para el otro no lo son en vez de ayudar lo que hace es confundir.

Te ha quedado precioso el discurso del efecto Kelvin, seguro que eres un figura en la electrónica. Ahora estoy convencido que en vez de tus alardes de sabiduría, quien busca ayuda en este foro prefiere que no le sobreentienda que sabe ni una décima parte que tú, que se pongan en su lugar de alguien que no sabe, y en vez de ir de superinstruido y master del universo de la electrónica le de cuatro instrucciones que le puedan ayudar o facilitar el trabajo.

Lo que es una pena es que en vez de ayudar o único que interese es llevar la razón y querer ganar no sé que batalla entre aficionados y profesionales como soltar una parrafada sobre la soldabilidad de las patas.... Vamos que si no sueltas que yo soy un aficionado hoy no duermes....

Ha quedado claro que sabes mucho, infinitamente más que yo de electrónica, ahora no sé si a quien busque info sobre qué es mejor para hacer cableado de guitarra le va ayudar mucho lo del efecto kelvin, ni que tu quieras demostrar que yo soy solo un simple aficionado.

Ahora una cosa te aseguro, un buen cableado con componentes idóneos suele dar mejores resultados y más seguros que el re aprovechamiento de retales.
Subir
1
despista2
#18 por despista2 el 13/07/2015
Tokai escribió:
Lo que es una pena es que en vez de ayudar o único que interese es llevar la razón y querer ganar no sé que batalla entre aficionados y profesionales como soltar una parrafada sobre la soldabilidad de las patas

Lamento que te hayas formado esa opinión de mí. Ni tengo nada que demostrar, ni suelo alardear de ser quien la tiene más larga... o más gastada (la punta del soldador, naturalmente). Si miras mis posts, verás que en muchos de ellos pongo mis conocimientos y mi experiencia al servicio de los que necesitan ayuda; aunque debo reconocer que, entre mis muchos defectos, cuento con una seria intolerancia a la prepotencia ajena (la mía, sin embargo, la tolero bastante bien ;) )
No sé a qué te dedicarás profesionalmente, pero ponte en mi lugar: Imagínate que, después de un lustro de formación académica y más de dos décadas de desempeño profesional, viene un aficionado y, con toda la prepotencia del mundo, te tacha de "chapucero" sin más argumento que una punta de soldador gastada... Lo siento, pero va a ser que no. De todas formas, no me duelen prendas en reconocer que, en tema de carpintería y tapicería, me llevas varios niveles de ventaja :ok:
Subir
2
omsabadelle
#19 por omsabadelle el 14/07/2015
A la persona que hizo la primera pregunta...

Si es para hacerte inventillos de pedales y aprender un poco. Cómprate dos metros de mangera de automatismos(las hay de 8 hilos y de varios calibres), o consigue un cable de informática serie o paralelo de esos que no se usan o uno de transmision de datos, de los que todo el mundo tira... con eso tienes para mil guitarras, y mil pedales. Si le das mucho calor con el soldador se derrite el aislante y te queda mal, esa es una buena manera para aprender a soldar con la temperatura justa y necesaria.

Si quieres equipos hi-end de calidades imposibles, te quedan años de estudio, aun vas por los cables. hahahahaah

Para las discusiones que no vienen a cuento en este post...

..para muestras veamos fotos.

http://av-pix.com/2010/JMP_Restoration/JMP_Restored.JPG

En esta foto se pueden observar que las uniones largas van con cable flexible de 0,5..bueno, este como isleño que es, lo medirá en AWG...hay
miles de tablas con medidas y amperios que soportan según su utilizacion.
Una por ejemplo..

http://www.lcardaba.com/articles/awg.htm

Para un pedal o guitarra hace falta un cable de 0,5?

---Pero lo que se puede observar es que los puentes de los potens al chasis, los hace con hilo sin aislante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo