Consulta material basico electrónica

  • 1
Vidal Alcon
#1 por Vidal Alcon el 09/05/2015
Hola a todos. Llevo ya tiempo dándole al soldador para pequeñas modificaciones es pedales, cableados de guitarra... Y voy a hacer mi primer cableado completo para una guitarra.
Quería que me recomendaréis que tipo de cable comprar, y también que material usáis para puentear potes push-pull. El material parece como alambre muy fino pero no estoy seguro.

Tengo todo el material (potes, condensadores...) y me falta lo básico.
Gracias de antemano a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Pichucas
#2 por Pichucas el 09/05/2015
Hola.

Puedes cortarle las patillas a una resistencia y usarlas para hacer puentes en potes, interruptores, etc.
Respecto del cable, pues cable de cobre normal y corriente. No te sabría decir el calibre exacto, pero siempre puedes llevar un cable de muestra a la tienda, cuando vayas a comprar. Procura comprarlo de varios colores.
De paso, puedes comprar algo de funda termorretráctil para dejar maqueado cualquier empalme, aislar la malla de las pastillas, etc.

Suerte con el proyecto ;)
Subir
Vidal Alcon
#3 por Vidal Alcon el 09/05/2015
Gracias por contestar! La verdad es que tengo algunos trozos de algún condensador que he instalado pero quería saber si alguien por aquí lo compraba de alguna manera... Del cable es que ando mirando en Amazon y sólo me salen rollos de 2 y 4 hilos. Preguntaré en alguna tienda de electrónica a ver si me dan algo!

Voy a hacerle el cableado de Jimmy Page a una Les Paul, ya os contaré que tal.
Subir
omsabadelle
#4 por omsabadelle el 12/07/2015
Premisa importante del taller..."guardar patas de componentes para hacer puentes"
Subir
Vidal Alcon
#5 por Vidal Alcon el 12/07/2015
#4 Ok!!!
Subir
Tokai
#6 por Tokai el 12/07/2015
Lo de guardar las patas.... Bueno lo de reciclar esta de moda, pero no deja de ser una chapuza y depende de la longitud con más estaño en empalmes que hilo, lo que aún era el ruido.

Compra cable de 0,5mm que sale bastante barato, y si es para hacer puentes en lugar de flexible rígido.

En Musikding los tienes tirados de precio y el coste del envío es el de una carta.

El sonido de cualquier cosa es tan bueno o malo como el de su peor componente, sea cual sea.
Subir
Vidal Alcon
#7 por Vidal Alcon el 12/07/2015
#6 Ok!!!
Subir
Pichucas
#8 por Pichucas el 12/07/2015
#6 ¿Por qué es una chapuza, exactamente?
Subir
omsabadelle
#9 por omsabadelle el 13/07/2015
Para unir la placa a un poten si que usas un cable de 0,25 o de 0,14 (de 0,5 me parece excesivo), por que cruza el equipo, y puede tocar en algún lado, pero para poner una pata del poten a la carcasa, o hacer un puente en una pcb, yo y el 90% de los equipos que he visto, usan puentes de hilo descubierto, que en un taller casero...es la pata de un componente. Esa no va a ser la peor parte del equipo, la peor parte son las manos que tocan el instrumento, que tienen una tolerancia mayor del 10%.Si creemos que es una chapuza...
Subir
Tokai
#10 por Tokai el 13/07/2015
#9

Lo que tu digas compañero....... tengo la punta del soldador demasiado gastada para discutir estas cosas ya si no fuera porque tus ganas de llevar razón pueden perjudicar al compañero....

Un puente de hilo descubierto es eso un puente de hilo descubierto, y un cable rígido de 0,5 va perfecto para unir los componentes del cableado de una guitarra, que hablamos de un cableado de guitarra no de una placa PCB...... Que la peña se gasta una pasta en cables buenos para conectar la guitarra y luego en los potes pone patitas de resistencias y kilos de estaño en las soldaduras para que no se muevan..... Y luego se quejan de que los cables caros que han comprado les hace ruido.....

Ahora tu si quieres ponle una PCB al cableado de la guitarra para que te cuadre tu razonamiento allá tu.
Subir
despista2
#11 por despista2 el 13/07/2015
#10
No alcanzo a entender la razón por la que las patillas cortadas de los componentes te producen ruidos al hacer puentecillos con ellas. Tal vez tenga que ver con el hecho de que, al tener tan gastada la punta del soldador, no hay buen contacto térmico y pegas con estaño en lugar de soldar. Te recomiendo usar puntas de larga duración, y mantenerlas limpias y brillantes con una esponja vegetal ligeramente húmeda.
Subir
Tokai
#12 por Tokai el 13/07/2015
#11

Pues si no lo entiendes allá tu, sigue haciendo conexiones del cableado de la guitarra con restos de patillas, vivimos en un país libre, cada cual que haga lo que quiera oiga faltaría más.

PD: El porqué se producen los ruidos ya lo he escrito antes, debe ser que no lo has leído o no has querido leerlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo