Consulta a luthieres sobre neck de guitarra

  • 1
piro
#1 por piro el 15/05/2012
Hola,
desde hace un tiempo a esta parte he estado viendo e investigando ya que quiero mandar a hacer una guitarra electrica.
He visto que algunas fabricas de guitarras custom fabrican necks con distintas maderas en una especie de sandwich de varias piezas (maple-mahogany-wenge y otras). Que beneficio tiene hacer un neck de ese estilo?, comparado con un neck normal de maple, por ejemplo.
He buscado en distintos foros y encontre que se hace de esa forma para darle mayor estabilidad al neck. Si es asi, este tipo de neck es mejor y mas recomendable?. Que hay en cuanto al sonido?.
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Ruso López
#2 por Ruso López el 15/05/2012
yo, supongo que se hará sobre todo por el aspecto, pero siempre he laido que los necks de una sola pieza son mejores, pero vaya, no me hagas mucho caso, que no tengo mucha idea.
Subir
Zamarripa
#3 por Zamarripa el 19/05/2012
Los mastiles (en español) laminados, no solo es un motivo de estetica para que se vean diferentes colores, el encolar asi, sea de diferentes maderas duras o sea de la misma madera invirtiendo el sentido de la veta, genera mas estabilidad y rigidez a la madera del mastil. Haciendolo mucho mas optimo y resaltando las propiedades de transmision de vibraciones que se buscan.
Subir
elderico
#4 por elderico el 19/05/2012
Zamarripa escribió:
Los mastiles (en español) laminados, no solo es un motivo de estetica para que se vean diferentes colores, el encolar asi, sea de diferentes maderas duras o sea de la misma madera invirtiendo el sentido de la veta, genera mas estabilidad y rigidez a la madera del mastil. Haciendolo mucho mas optimo y resaltando las propiedades de transmision de vibraciones que se buscan.


Maxo te ha salido una definicion de diccionario :ok:, los mástiles laminados son menos propensos a deformarse y aguantan mucho mejor el ajuste del alma que uno sin laminar. El próximo que haga tambien será laminado...
Subir
Ruso López
#5 por Ruso López el 19/05/2012
#3
joder :shock: no tenia ni idea, entonces ¿Por que hacen mastiles de una sola pieza?
Subir
dr_cinicvs
#6 por dr_cinicvs el 19/05/2012
porque la transmisión del sonido es mejor, al menos en teoria
Subir
piro
#7 por piro el 19/05/2012
gracias por la informacion!!!
Subir
frasco
#8 por frasco el 19/05/2012
Zamarripa escribió:
mas estabilidad



esa es la clave ;)
Subir
Zamarripa
#9 por Zamarripa el 19/05/2012
Como dijo el maestro frasco, la estabilidad es la clave, y si pensamosd e modo logico, un mastil mas rigido, transmite mas las vibraciones, soporta mas tensiones, soporta el ajuste correcto del alma, y tiene menos probabilidad de ceder.

Porque mastiles de una sola pieza? ...pues por economia. Porque por tiempo no creo que sea ya que muchas fabricas tienen maquinas que encolan en cuestion de 2 horas...
Subir
moonmark
#10 por moonmark el 19/05/2012
de acuerdo con la estabilidad, robustes ...pero no estoy de acuerdo con el rollo de las vibraciones...la tx en dos objetos de diferente densidad no es tan fluida como lo es en un solo objeto de una misma densidad
Subir
Zamarripa
#11 por Zamarripa el 19/05/2012
Si un mastil no cede ante la tension..y se mantiene rigido, no crees que pueda transmitir mejor las vibraciones? Segun lo que lei, al comprimir una madera con la otra, la rigidez de el encolado hace que en las maderas de mayor densidad que son las que mas transmiten vibraciones, no haya factores que hagan desperdiciar esas vibraciones. Se les llama "fuga de vibracion".

Pero tomemos en cuenta mark, que estamos hablando que cuando se hacen mastiles laminados, normalmente se lamina o con la misma madera o con maderas duras de densidades similares. Wenge, ebano, palorosa, arce, caoba. Estamos hablando de materiales muy densos que entre ellos se "ayudan" para que no haya esas fugas de vibracion.

Es una explicacion logica, O sera que fumo muchas cosas malas y mi cerebro vuela hasta no se que planetas??? :shock: :risa:
Subir
moonmark
#12 por moonmark el 19/05/2012
Viejo, no lo apagues y dejame un poco de eso que fumas !!! :locomotora:

:amigos: gusto verte nuevamente ZAma :bien:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo