Consulta: Korg AX1500

  • 1
eltemplodemomo
#1 por eltemplodemomo el 09/05/2008
Hola, que tal? Soy nuevo en el foro y me presento con una pregunta:

Quiero cambiar mi vieja RP50 que sufrió daños con el uso constante (daños tales como al pérdida de uno de los botonos de edición) y estaba pensando en ademas de cambiar mejorar.

Tengo en vistas varias pedaleras, pero no me queda clara la ventaja de la Korg AX1500 (que posee 5 switchs de activación) frente a otra como la RP90 (por ejemplo) que solo posee dos switchs de ByPass

Me descargué del gran mundo de la internet el manual de la primera y no logro comprender la utilidad de estos 5 activadores o disparadores (como prefieran llamrlos).
Tengo la teoria de que estos switches se pueden usar como pedales separados, por ejemplo de tener una viola limpia en el canal A, cambiar al canal B (que tiene un overdrive por ejemplo) y luego agrgarle ambience, modulataion y pedal (que no se que es)
Tambien según lei en el foro, tiene la desventaja de que para cambiar al anterior efecto se debe apretar dos botones juntos ¿es una gran desventaja teniendo los otros pedales?

Me gustaría que ademas de explicarme como se utiliza y cuál es la diferencia entre ambas, me recomienden cual de las dos estaciones de efectos eligirian si estuviesen en la misma situación que yo.
Yo me decanto mas por la Korg no solo por mi hipotesis de los usos de los activadores sino tambien porque es mas robusta y funciona con perillas, ya que los botones no me gustan para nada

Desde ya muchas gracias

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
herejito
#2 por herejito el 09/05/2008
la verdad que eso de multiefectos no me va mucho compra un buen par de pedales individuales tienen mejor sonido y mas customizable, por lo menos asi lo veo yo..
Subir
eltemplodemomo
#3 por eltemplodemomo el 09/05/2008
Gracias por tu opinión, pero estoy en una etapa de probar elementos y no tengo decidido que efectos uso como para comprarme los pedales por separado
Subir
arcangelbelo
#4 por arcangelbelo el 09/05/2008
Yo también tengo esta pedalera, te explico un poco cómo funciona.

Para empezar, tienes 5 botones cuadrados, bien el primero es para cambiar el canal de un efecto, como dijiste puedes tener un efecto limpio y uno con distorisión en el mismo efecto y nada más con cambiar de canal interactuas con ámbos.

El segundo, tercero y cuarto, están enumerados, 1, 2 y 3, son los efecto que tienes por banco, es decir en el banco 1 tienes 3 efectos y si a estos los multiplicas por 2 (porque tienes dos canales por cada uno) tendrías 6 efectos.

El último botón sirve para subi de banco, (1,2,3,4,5,6,7,8,9,a,b,c,d...1) y para bajar tienes que pisar los dos ultimos a la vez, esto no es para nada complicado.

Y por último tienes al famoso pedal de expresión.

Ahora esto de las configuraciones:

En la parte de arriba tienes : Drive, Cabinet, Modulation, Pedal y Ambience.

El Drive y el Cabinet son para establecer las cosas básicas de cualquier efecto, y es independiente para cada canal de un mismo efecto, es decir en el canal a puedes tener un acústico y en el b una distorsión.

Modulation, Pedal y Ambience es igual para los dos canales, es decir si usas flanger en el acústico, también le afecta a la distorsión.

Modulation te permite añadir efecto ya establecidos, por ejemplo un auto wah wah o algo de flanger y puedes configurar todos sus valores PERO siempre son iguales, o sea que no los controlas en tiempo "real".

Pedal, esta es la otra opción, si no te convence la modulation y quieres variar más, usas el pedal y el efecto que pongas, con los valores que sean lo controlas con el pedal de expresión.

Ambience es para simular lugares o jugar con el daly y el eco, también le afecta a los dos canales de tu efecto.

Otro punto que me parece importante es que debajo de la pantalla tienes cuatro botoncitos negros, uno de ellos dice Nr. Prog Level, este botón sirve para ajustar el volumen individual del efecto y la presencia que es muy importante, a veces cuando los valores de presencia son muy bajos, hay mucho ruido aunque no toquemos, subes esto y ya, según cómo te acomodes.

Para grabar los cambios usar el botoncito Write.

Y ya si te bajas el manual podrás usar el cronómetro y las demás opciones que tiene.

Espero que te haya ayudado a despejar tus dudas.

Una abrazo!:brindis:


-------------------------

Edit:


Entendí mal, pensé que ya te la habías comprado y no sabías usarla.

No he probado la otra pedalera que mencionas pero tengo la AX1500G y estoy muy contento con ella, es muy personalizable, de cuerpo duro,y fácil manejo.
Subir
eltemplodemomo
#5 por eltemplodemomo el 09/05/2008
No, no la compre pero quiero saber su fucinamiento ya que es muy probable que la compre y con esto que escribiste entiendo todo perfectamente

Una cosa que no me quedo muy clara, los bancos se pueden editar? o solo el volumen y la presencia
Ademas cada efecto de los bancos, se puede manejar por separado (con los pedales 1,2 y 3?) osea que si tengo un simple overdrive le puedo agregar un chorus y luego un delay, etc?

Mil gracias por tomarte el tiempo de explicarme todo

Saludos
Subir
arcangelbelo
#6 por arcangelbelo el 10/05/2008
Claro que todos los bancos son editables, yo mencioné en concreto esto de el volumen y la presencia porque a mi me costó encontrarlo.

Claro que cada efecto se maneja por separado. En el banco 1 puedes tener 3 efectos totalmente diferentes e independientes, y ya si a estos les sumas 3 efectos alternativos que cada uno tiene en el canal B tendrías 6 por banco.

Por nada hombre, si estamos para eso.
Subir
eltemplodemomo
#7 por eltemplodemomo el 10/05/2008
Miles de gracias, me compre la pedalera hoy y es tremenda ahora solamente me queda aprender usarla..

¿cuento con ustedes? xd

Saludos!!
Subir
arcangelbelo
#8 por arcangelbelo el 10/05/2008
Los efectos que tiene son buenos, nada más puedes alterarles la presenciaa algunos que te suenen muy chillones.

Cualquier cosa, pregunta, para eso estamos ^^
Subir
alex_hp_l
#9 por alex_hp_l el 04/02/2009
eltemplodemomo escribió:
No, no la compre pero quiero saber su fucinamiento ya que es muy probable que la compre y con esto que escribiste entiendo todo perfectamente

Una cosa que no me quedo muy clara, los bancos se pueden editar? o solo el volumen y la presencia
Ademas cada efecto de los bancos, se puede manejar por separado (con los pedales 1,2 y 3?) osea que si tengo un simple overdrive le puedo agregar un chorus y luego un delay, etc?

Mil gracias por tomarte el tiempo de explicarme todo

Saludos


tiene todo lo que decis y mucho mas vale la pena comprala antes lee el manual y contame como te fue!!
Subir
ezraell
#10 por ezraell el 04/02/2009
hiciste buena compra, yo tengo la korg ax1500 y una digitech gnx3 y me gustan mas las distorsiones de la korg... suenan mas naturales

tambien la explicacion del compañero arcangelbelo esta perfecta... yo nomas le agregaria algo sobre el NR, que es el noise reduction y lo que hace es ajustar un nivel de volumen que mutea todo sonido por debajo de él... sirve para evitar el tipico hisss de las distorsiones pesadas que fastidia cuando no estas tocando

por cierto aprovecho para preguntar algo que postie hace dias pero que no he obtenido respuesta... para que sirve el boton que esta debajo del pedal de expresion???
Subir
alex_hp_l
#11 por alex_hp_l el 04/02/2009
para activarlo a descartivarlo es muy util!! fijate que cuando lo pisas al fonde el led se apaga
Subir
alex_hp_l
#12 por alex_hp_l el 15/02/2009
necesito el patch para sweet child o mine pliss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo