Consulta Jackson King v js 35 o Dean dave vmntx?

david
#1 por david el 14/10/2016
Hola amigos del foro una pequeña duda me surge al comparar ambas guitarras, les cuento.
Yo tengo la Dean signature de dave mustaine vmntx y que la adquirí por $170.000 pesos chilenos y un día me habla un tipo ofreciéndome la Jackson King v js35 dándome dinero a mi favor, para ser específico $40.000 pesos chilenos...la.duda es: es factible o conveniente q deje ir mi guitarra y recibir el dinero más la otra guitarra?
PD: no se mucho de guitarras y ami parecer las encuentro muy similares entre sí. Salvo q la Jackson trae Floyd y la mía es de puente fijo además trae clavijas grover
Estaré atento acualquier cosa... Cualquier comentario se agradecerá inmensamente saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
david
#2 por david el 14/10/2016
Ahi les dejo las guitarras
Archivos adjuntos ( para descargar)
FB_IMG_1476282909511.jpg
received_10210063499359223.jpeg
IMG-20161014-WA0000.jpg
Subir
julen18
#3 por julen18 el 14/10/2016
Si te ofrece su guitarra más dinero es por que algo mejor será la Vmntx.

Clavijeros gana la Dean, eso ya te lo digo ahora.
Sonido de pastillas pues ya depende de cada cual, aun que ambas son gamas bajas.

Te diré que si te gusta el sonido que te aporta la guitarra no la cambies. Amén de que en gamas bajas yo no suelo recomendar puentes Floyd, puesto que suelen ser malos y desafinan bastante más de lo que se te va a desafinar uno fijo.

Yo, en lo personal me quedaba con la Dean, ya si te vás a gamas mas altas es depende, pero si no tienes en general nada en contra de tu guitarra, no la cambies.
Subir
david
#4 por david el 14/10/2016
Si eso es igual complicado pues la mía es de cuerdas a traves del cuerpo y le da más sustain aunque nunca he tocado alguna guitarra kn Floyd igual me limitate hecho de q me gusta metallica un poco y otro resto soad entonces suelo cambiar mucho de afinaciones y será un eterno fastidio si tocando un tema de uno me dan ganas de tocar del otro y así
Pero me limitaré a ser prejuicioso y la probare a ver q tal
Subir
julen18
#5 por julen18 el 14/10/2016
#4 Ojito con ir cambiando de afinaciones.... Te lo digo por experiencia propia.

Por cambiar de EADGBE a DADGBE por ejemplo no suele pasar nada, siempre que luego la pases a E o no la dejes mucho tiempo en D.

Pero a bajar un tono entero, C# o cosas así vas a hacer que antes o despues se te doble el mástil.

Piensa que tu guitarra, si ahora está en E, usas cuerdas de calibre X y está bien el mástil, bajar la afinación querrá decir que las cuerdas se aflojarán ergo la tensión que ejercerá el alma no se encontrará con la que ofrece la cuerda y la contraresta a cero y se te doblará.

No se si me explico bien.... Digamos que si el alma tira hacia abajo y las cuerdas tiran hacia arriba, la curvatura ejercida al mástil equivale a 0(Es un decir, ponte que te lo deja recto). Como una de estas dos afloje o fuerze, subirá o bajará el mástil. Así que yo te recomiendo que no bajes la afinación o en caso de hacerlo, toca y luego ponla en la de siempre, pero ve revisando el mástil por que terminará doblandose antes o despues.
Subir
david
#6 por david el 14/10/2016
No tenía ni idea!! :russian_roulette:
Gracias por el dato. Lo q sabía si era q hay calibrarla al elegir una afinación determinada y ahí quedarse pero desconocía lo del mástil... Y con respecto a lo de las guitarras aún es complicado para mi pues unos dicen que la vmntx no es mejor a js35 y otros lo contrario entonces tendré q decidir y ver por las mías aver q tal
Subir
julen18
#7 por julen18 el 14/10/2016
#6
Si puedes probar la jackson, pruebala un buen rato. Como toda guitarra, la primera vez que la coges la notas rara acostumbrado a la tuya de siempre.

Mira el sonido, mira si desafina, si no trastea, y decide.

Si no la puedes probar, ya es lo que quierás tentar a la suerte de que si la cambias te guste o por el contrario no. Piensa que a fin de cuentas lo que te diga yo, o un amigo es subjetivo. Si a ti te gusta, que le den a la opinion del resto. Pero claro, para ello hay que probarla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo