Consulta de impedancias.

NACHO
#1 por NACHO el 25/06/2015
Perdonad, porque ya se que este tema está tratado, pero llevo varios hilos y no lo veo claro del todo.

Tengo un DSL15H y quiero conectarlo a una pantalla de 2x12. Os muestro las conexiones tanto del ampli como de pantalla.

¿Como tengo que conectarlo para que suenen los dos altavoces y no quemarlo?

Gracias

f4c33712b11bd539bb977f97bbd39-1989455.jpg

4d3abec73cab0395e44f3cf6a23fc-1989455.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Vidal Alcon
#2 por Vidal Alcon el 25/06/2015
Hola! No tengo mucha idea pero te cuento lo que yo tengo. Tengo un combo con altavoz interno de 16 ohm, y luego una pantalla con 1x12" a 16 ohm.

Si uso solo el combo, va al de 16 ohm, y si uso el combo y pantalla uso las dos de 8ohm para que suenen tanto el interno como el de la pantalla.

Por lo que veo es tu mismo caso, pero tu tienes los dos altavoces de 12" a 16ohm cada uno en una pantalla externa, por lo que deberías sacar dos cables de la salidas de 8ohm del cabezal a las entradas de 16 ohm de la pantalla. Así funcionaría en stereo.

Espera a que alguien lo corrobore antes de probar. Creo que también podrías conectarlo en mono usando sólo un cable, pero en la trasera de tu pantalla no indica nada de conexión mono a 16 ohm. Creo que sólo puede funcionar como te he comentado en el otro párrafo, pero a ver si alguien lo puede confirmar!!!
Subir
NACHO
#3 por NACHO el 25/06/2015
Ostras, pues ahora si que me he liado. Yo pensaba que con un cable valia.
Subir
Vidal Alcon
#4 por Vidal Alcon el 25/06/2015
Hay pantallas que indican la conexión mono con un solo cable, pero no dice nada. ¿Tienes los manuales del cabezal y pantalla? Suelen dar más información al respecto.
Subir
NACHO
#5 por NACHO el 25/06/2015
The DSL15H features three outputs, a dedicated
16Ω output and two 8Ω outputs.
The DSL15H must not be run into an impedance of
less than 8Ω.
1. 16Ω SPEAKER OUTPUT
For the connection of a 16Ω speaker cabinet. It
should be noted that when this Speaker Output is
in use the remaining Speaker Outputs (2 & 3), are
not operational.
2. & 3. 8Ω SPEAKER OUTPUTS
For use when the total impedance of the speaker
cabinet(s) being used is 8Ω. That is, when using
either a single 8Ω cab or two 16Ω cabs.
Subir
Vidal Alcon
#6 por Vidal Alcon el 25/06/2015
Pues eso, como te he comentado, vas a necesitar dos cables de carga.

Muchas pantallas tienen un switch para que funcionen en mono con un sólo cable, pero suele indicarse en la parte trasera donde tienes que conectar el cable y no quemar el ampli. En tu caso solo indica stereo.

¿El manual de la pantalla no dice nada?
A ver si algún otro forero con más experiencia en impedancias nos puede ayudar!
Subir
despista2
#7 por despista2 el 25/06/2015
Sobre el conector de la derecha de la pantalla, se puede leer "MONO input. 140W rms 8Ω". Puedes conectarla con un sólo cable, desde uno de los conectores de 8Ω del amplificador hasta ese conector. Si conectas un jack al conector de la izquierda, abres el contacto interno que pone los dos altavoces en paralelo, y usas cada altavoz independientemente.
Subir
Vidal Alcon
#8 por Vidal Alcon el 25/06/2015
Oops #7 gracias por aclarar!!!

Con el móvil y el sol de la calle no lo distingui!!! Siento el error Bender! Ya sabes dos formas de conectar el cabezal a tu ampli!!!

Mis disculapas de nuevo.
Subir
NACHO
#9 por NACHO el 26/06/2015
No pasa nada. Muchas gracias a los dos. Efectivamente lo he hecho como dice despista2 y sin problemas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo