Consulta (guitarra eléctrica)

Pepe
#1 por Pepe el 15/10/2016
Buenas a todos:

Escribo este nuevo hilo para ver si me podéis aconsejar y resolver mi duda (supongo que la gran mayoría de aquí llevaréis mucho más tiempo que yo tocando, yo empecé en enero de este mismo año, aunque tocando bastante cada día).

El caso, es que tras aprender a tocar con una clásica todo este tiempo y tras no irme mal del todo, he decidido comprarme una guitarra eléctrica y quiero que esta sea ''decente'' (qué menos...). Lo malo es que no dispongo de mucho presupuesto, por lo que debo andarme con ojo. El caso es que tampoco quiero que sea una chapuza y que la vaya a dejar de lado, si no todo lo contrario, quiero que la que me compre dure bastante tiempo a mi lado, aunque no sea de lo mejor que pueda haber. Sin enrrollarme más, este es el modelo que más me ha ''convencido'':

Guitarra: https://www.thomann.de/es/fender_sq_vintage_mod_jaguar_3tsb.htm
+ Amplificador: https://www.thomann.de/es/fender_mustang_iii_v_2.htm

Principalmente, me gustan estilos de rock/indie rock/metal/blues (grupos como Pink Floyd, Pixies, The Velvet Underground, Nirvana, RHCP, Metallica, Joy Division, BBKing, The Strokes, Arctic Monkeys...)

¿Creéis que esta guitarra iría bien para tocar esos estilos?

----------------

Bueno, por otro lado, quería aclarar que nunca antes había adquirido una guitarra eléctrica. ¿Qué más hay que comprarse a parte del amplificador? Más o menos tengo una idea, pero no sé exactamente de lo que me falta por comprar etc, me gustaría que algún alma caritativa me ayudase en ese aspecto.

También me gustaría ver si hay alguna otra guitarra por un precio mejor o si tenéis alguna otra sugerencia. Me sería de gran ayuda.

Os leeré atentamente y me iré informando sobre este tema. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Xavier Sánchez
#2 por Xavier Sánchez el 15/10/2016
#1 La Squier de tipo Strato te van muy bien, la Bullet Strat con pastillas HSS dan mucha versatilidad, no son muy caras y es fácil encariñarse con una de esas, ya se lo he dicho a otros con la misma consulta, y es que, recuerda el amplificador, siempre que compres uno, tiene que ser de al menos 15 watts, los de 10 no suenan bien y se descomponen con facilidad.
Subir
alaridos
#3 por alaridos el 15/10/2016
has pensado en comprar material de segunda mano?

pienso en una fender strato MIM (350-400€) y de amplis algun marshall valvestate de 80/100w (unos 200€) o algun peavey bandit de 80w tambien de resstreno (150€)

para tocar en habitacion los vox de 5w con modulacion digital dan juego, o roland de hasta unos 30/40w
Subir
semifuso
#4 por semifuso el 15/10/2016
Pues correa, cable, púas y afinador.

No vas mal, aunque alguna humbucker para alguno de los estilos que citas te iría bien y si sólo fueses a tocar en tu cuarto 100w son muchos.

Saludos.
Subir
1
sawido
#5 por sawido el 15/10/2016
Opino como #2 , pillate una tipo bullet porque la humbucker te dará más versatilidad mirando al rollo Metallica.
En cuanto al ampli, es una cuestión muy relativa. Depende de cómo de grande sea tu cuarto, la posición del amueblado, si tocas cerca de la puerta, etc.
Yo toco ese Mustang de 100w (a tope no, porque me quedo sordo) y no me suele dar muchos problemas si toco a horas diurnas. Además, un pequeño truco casero que utilizo para no jugarmela es colocar unos cojines en la parte trasera del ampli para reducir el eco y la resonancia hacia la pared, aunque no puedo tocar muy alto (más de 40w) porque reventaría. Es un buen amplificador, y muy versátil si quieres inicarte con efectos de guitarra. Yo la verdad, se lo recomiendo a alguien como tú porque te va a durar muchísimo.

Saludos.
Subir
Pepe
#6 por Pepe el 15/10/2016
Vale, y qué opináis sobre esa guitarra en concreto? (La que puse en el link)

Gracias.
Subir
sawido
#7 por sawido el 15/10/2016
Pues que para cosas poco cargaditas de gain te va a ir bien, pero una Jaguar no es un modelo muy versátil por lo general y menos con esa combinación tan simple de single-coil. Ya que mencionas a Nirvana (sospecho que puede ser la razón de tu elección) Kurt Cobain utilizaba pastillas humbuckers en su Jaguar, como puedes ver aquí: https://www.thomann.de/es/fender_kurt_cobain_jaguar.htm (esta aparece por ejemplo en el vídeo de Lithium y en otros tantos). Yo me iba a por la Bullet si vas a tocar estilos tan variados, pero si tan convencido estás por la Jaguar no tienes por qué pensártelo dos veces.

Saludos,
Subir
donnied
#8 por donnied el 15/10/2016
Lo de algunas personas aquí es alucinante, el compañero tiene un presupuesto más elevado y está claro que pide algo mas que una guitarra de iniciación y la recomendación es una bullet de 120€...

El forero alaridos te ha dado un buen consejo, en segunda mano puedes conseguir una Fender mim entre 350-400, u otras guitarras mejores por el presupuesto que tienes.
En cuanto al ampli, si no vas a tocar en directo próximamente (y aunque fueras a hacerlo), esos 100w son muchísimo, el vox que te ha recomendado o los Roland de 20w (20 mejor que el de 15) están muy bien para casa, mas baratos (también hay chollos a veces en segunda mano) y te quedaría mas dinero para la guitarra.

Como preguntas por ese modelo en concreto, yo no la he probado pero las squiers de ese nivel si es tu primera eléctrica suelen ser una buena opción.
Un saludo
Subir
1
sawido
#9 por sawido el 15/10/2016
#8 con "Bullet" hacía referencia a modelos HSS. Mea culpa.

Saludos,
Subir
donnied
#10 por donnied el 15/10/2016
No iba por ti sawido, le recomendaron el modelo Squier bullet en concreto, a eso me refería. Tampoco se trata de buscar culpables, aún así me disculpó también si he sido un poco brusco.

Un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo