Consulta : guitarra Billy bo Gretsch

Cobb
#1 por Cobb el 20/04/2012
Hola a todos/as:

Hace tiempo que vengo dandole vueltas a comprarme una guitarra de gama alta para tocar blues-rock , rock sureño y similar. El tema es que llevo meses enamorado de la guitarra que da nombre al hilo. Para los que no la conozcais:

http://www.gretschguitars.com/products/index.php?partno=2410508815

Si, es la mitica guitarra que suele usar el colosal Billy Gibbons, de ZZ Top. Me gustaria que alguien en el foro que la hubiese probado me diese su opinion.

- Es una guitarra comoda?
- Es facil ajustarla de manera que te quede la accion baja?
- Que tal el sonido? He visto algunos videos en youtube de gente versioneando, pero siempre a ZZ top. Y claro, tampoco quiero restringirme.

Agradeceria tambien consejos sobre otras opciones. No descarto Les Paul Custom, Telecaster o alguna otra de gama alta. Ahora tengo suerte y hay caja ( casi 2000 euritos ahorrados para el proposito).

Nos Leemos gente!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
buzz Baneado
#2 por buzz el 20/04/2012
Como fanático de las guitarras Gretsch te aseguro que es difícil que te puede defraudar esta guitarra. No veo por qué has de encontrar problemas en el ajuste de la acción, y en cuanto a sonido, si descartas heavy metal y de ahí en adelante en cuanto a pretender un sonido duro y de salida hiperpotente, tienes el resto de rangos donde sentirte como pez en el agua con esta guitarra.
Las Gretsch tienen la virtud de no sobresaturarse y entregar a cualquier volumen un tono claro y consistente, hiperdefinido, cualquiera de la gama a partir de 600-700 pavos ya son guitarras con dos huevos.
Personalmente tiraba antes a por una duo jet 6129-8 con bigsby hablando de sólidas y más o menos en 2000 y pico. Aunque mi sueño húmedo es la White Falcon Double Cutaway, probé precisamente una billy bo Jupiter y diossssssssssssssss.
Subir
Cobb
#3 por Cobb el 20/04/2012
Apunto, Buzz.

Estoy dudando entre la Billy Bo o alguna Fender con caracter, tipo Jaguar o Jazzmaster. Llevo algunos anhos tocando Blues (mi guitarra principal es la Gibson ES-137 Custom de la imagen) y me apetece ir tambien al rock surenho.

El tema es que vivo en Noruega, y no conozco ninguna tienda en la que puedas probar la Billy Bo, ni siquiera en Oslo. Este finde me bajare de tiendas y probare algunas de estas guitarras...a ver que sensaciones me dejan.

muchas gracias!
Subir
buzz Baneado
#4 por buzz el 20/04/2012
De nada tio, yo estoy en pleno proceso de emigración de Gibson a Gretsch así que ya ves.
¿Conoces la marca Peerless? En el pasado esta factoria fabricó para Gretsch, son guitarras brutales a 1/3 del precio de la Gretsch que "homenajea".
No te podria decir el nombre de ninguna tienda de Oslo, pero he visitado alguna, en la calle Torgg creo que habia una cojonuda.
Jaguar? mucho mejor Jazzmaster, hombre, je je.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo