Consulta grabacion

  • 1
jaiime21 Baneado
#1 por jaiime21 el 30/05/2014
Hola muy buenas, despues de pasarme horas consultando por internet sigo sin decidirme ni estar seguro, me gustaria empezar a grabar de manera casera, pero con resultado profesional, digo de esta manera porque grabar directamente de manera profesional hacen falta muchas perras.
Bien una vez dicho esto mi duda surge a la hora de grabar, es decir de pasar ese sonido analogico a digital y concretamente QUE UTILIZAR para este fin, no se si tirarme a por una interfaz de audio o una mesa de mezclas, y dentro de la interfaz de audio no tengo ni pajolera idea de que marcas y modelos estan funcionando por ahi, ya he leido que algunas como las Focurite Scarlett 2i2 son una basura por el clipping (deduzco que es retardo o pequeños saltos) y basicamente es eso, preguntaros, a los que ya os habeis lanzado en este tema y llevais unas cuantas lecciones de que hacer o no hacer, cual es vuestro consejo y opiniones personales en cuanto a eleccion de metodo de grabacion.

Muchas gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 30/05/2014
pillate una komplete 6 de native instruments...6x4 in/outs...una tarjeta magnifica para grabar tanto micros como guitarras...

despues necesitaras unos buenos monitores o altavoces para escucharte bien, esos son los de campo cercano y respuesta plana....unos easy near 05 te iran de perlas...

luego como secuenciador te pillas reaper gratis y listos....
Subir
TDK
#3 por TDK el 31/05/2014
pero tu quieres grabar un proyecto con varias personas o es un proyecto personal ??

es algo instrumental o es algo que tambien necesita grabar voces ??

Si vaz a grabar tu solo, interfaz de audio y listo.

es obio que necesitas monitores de audio tambien, o hasta puedes usar un equipo de sonido grande de marca, con la EQ en flat, y con eso te alcanza.

los instrumentos que uses obiamente tambien influyen en la calidad de la grabacion, cuando menos se necesitan instrumentos gama media, por decir, guitarra de 300 verdes para arriba, bien calibrada, cuerdas nuevas(3 o 4 dias antes de grabar), buenos cables, buenos mics, etc.

si es con software, tienes mucho para elegir, por alli tienes varios como el Revalver, Guitar RIG, Amplitube, GTR.

para grabar, pues el software que mas te paresca, pero funcionando con plugin con el programa de guitarra.

pues son muchas cosas a considerar, lo ideal es que ademas de grabar bien , y teniendo un buen crudo, el problema es que la persona que hace la edicion, mezcla y masterizacion, tengan conocimientos avanzados en eso. de no ser asi, es un esfuerdo al pedo, por que no trata solamente de los equipos y tocar bien y setear bien tus presets, es lio es mas que eso, lamentablemente.

Yo con esto de grabar, ultimamente he tenido suerte, soy como conejillo de indias, grabo con otro amigo que tiene varios cursos de mezcla, y demas webadas, y ambos tocamos la guitarra a un nivel algo parejo, pero cuando es software, todo lo hace el otro, yo na mas aporto ideas o criticas constructivas.

cuando es software, aunque uno los manipula y haces cosas, si el que toca contigo sabe mucho mas sobre ellos, tienes que dejar que el otro lo haga.
Subir
jaiime21 Baneado
#4 por jaiime21 el 01/06/2014
Es para grabar yo solo por pistas, como mucho una guitar y una voz a la vez, micros con un akg d5 me apaño, tambien se usar cubase y masterizacion simple, como tu me has indicado me piyare una interfaz de audio y unos monitores de campo cercano creo k con eso y mi tele me apañare gracias.
Subir
jaiime21 Baneado
#5 por jaiime21 el 02/06/2014
respecto a interfaz de audio que me recomendais?? no busco una joya de 400 pavos, con una de 150-250 euros me sobra y por lo que me he informado en esos precios hay cosas muy decentes.
Subir
Carlos
#6 por Carlos el 02/06/2014
Yo tengo la Line 6 UX1 y muy contento la verdad, he conseguido una latencia de 15ms, inapreciable la verdad.
Subir
Tormenta
#7 por Tormenta el 03/06/2014
Buenas Jaime:

Pues yo te aconsejo una de estas dos:

http://www.intermusic-pro.com/producto/roland-quad-capture-ua-55/3266

http://www.intermusic-pro.com/producto/tascam-us-366/13088

saludos y suerte en la compra
Subir
dlobo
#8 por dlobo el 03/06/2014
Yo te aconsejo la Steinberg UR22.
http://www.microfusa.com/tienda/es/steinberg-ur22.html
Los previos son muy decentes y en cuanto a drivers es de lo mejor.

Saludos!
Subir
jaiime21 Baneado
#9 por jaiime21 el 03/06/2014
si, habia visto la quad capture de roland, me ha extrañado que nadie mencionara ninguna interfaz de roland, porque a mi entender dan muy buenos resultados. esa es una de las que tengo entre ojo y ojo, luego seria una komplete 6 de native instruments que menciona el compañero mas arriba que tambien me parece buena opcion, y no se si rondando el precio se me escapa algo mas por ahi.
Subir
gui113m
#10 por gui113m el 03/06/2014
Yo con una sencilla MAUDIO Fast Track MK2 grabo a 8ms si no recuerdo mal, lo mejor que he comprado en calidad/precio ultimamente
Subir
jaiime21 Baneado
#11 por jaiime21 el 03/06/2014
que ordenador usas con la M-Audio??
Subir
TDK
#12 por TDK el 03/06/2014
8ms ? 15ms ? de latencia..

No entiendo.

le voy a preguntar al amigo con el que grabo como hace para dejarla en 3 a 5ms de latencia cuando grabamos con la UX1 de Line6.

si la interfaz ayuda a reducir la latencia, supongo que el PC y la placa base del PC tambien. Pero no se que podria influir mas entre un procesador "algo rapido" o una tarjeta madre con buen chipset ??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo