Consulta a las generaciones grandes de España

  • 2
vidalsh
#13 por vidalsh el 29/07/2011
#12

hombreee...heroes nunca han sido muy rock que se diga...aunque algunos ramalazos tenian y tal, en alemania se lo comieron de calle y les gustaban mucho...

quizas fueron un grupo de querer y no poder...trataron de ser un grupo de rock cuando tenian un guitarrista que no estaba para nada interesado en el rock, de hecho para las giras usaban ademas otro guitarrista mas rockero...

no creo que supieran encauzar nunca al egolatra del bumburi con su musica...

de hecho para mi el mejor tema de heroes con mucho fue su heroes de leyenda...ese tema fue magnifico en su dia, esos si eran los heroes del silencio...luego ya...quien sabe...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
teletux
#14 por teletux el 29/07/2011
Hola,
A mi los 091 me parecen buenisimos, aunque no tan radicales como los que habeis comentado.



¿que pasó no os gusta tequila?... yaya, que habia un par de argentinos que venian enseñaos :)


Saludos.
Subir
teletux
#15 por teletux el 29/07/2011
Los badana no llegaron a ser muy famosos pero...eso si es rock



jarl!
Subir
zaratusstra
#16 por zaratusstra el 29/07/2011
esto es del 79, yo tenía 11 años, lo escuchaba mi hermano y yo por inercia..., me gustaba mas que los parchis todo hay que decirlo...



son cucharada, no se si los mas viejos los conoceis cantaba Manolo Tena, que no se porque me suena el nombre...

me ha costado poner el video pero ya he aprendido...;)
Subir
bigote94
#17 por bigote94 el 29/07/2011
A el que tienes que escuchar cantando es Leo Jimenez :D
Subir
Shark333
#18 por Shark333 el 30/07/2011
#8

Bien voy a tener en cuenta todo eso, y a escuchar. Igual despues voy a ver cuales son los nombres de las bandas que salen en el documental, asi me dicen que opinan de ellas-
Subir
David
#19 por David el 30/07/2011
oveja negra escribió:
-Los muertos de Cristo (grupo de metal, con una voz muy caracteristica, molan bastante, escucha Por quien doblan las campanas (si, se titula igual que una de Metallica, pero a mi me gusta mucho mas ) y Los gritos del silencio, por ej.)


Hombre... Metal no son. Más bien rock con esteroides, por llamarlo de alguna manera.

Es un grupo agradable de escuchar hasta que acabas hasta los webos de todo el discurso anarquista. Yo todavía los escucho de vez en cuando, sobre todo el directo Bienvenidos al infierno, que es una pasada.
Subir
vidalsh
#20 por vidalsh el 30/07/2011
ah bueno, si es por devocion yo todavia tengo un disco en vinilo de la polla records, el salve, como un monumento...jejeje
Subir
frasco
#21 por frasco el 30/07/2011
En el rock---- pop-rock español nos encontramos con un handicap importante.
mediados de los ochenta principio de los noventa, todo antes del tecno machacón que nos invadió luego.

En esas fechas hay una verdadera "plaga" musical.. de grupos que salen al mercado sin apoyo, ni institucional ni de discográficas... salen a un mercado saturado pero que llega a un publico que prima lo original, lo independiente y lo actual por encima de cualquier criterio ni cualitativo ni cuantitativo.

Es decir, se perpetua un mito de "abundancia sin calidad" y hoy, a toro pasado caemos en el error de pensar que todo era malo o de pensar que todo era bueno...

Yo me quedo en que "todo, absolutamente todo era MERITORIO" pues no le podemos negar que fue una etapa de creatividad compulsiva... donde se unía a mcnamara con barry white y salia "gabienete cagalera" jejeje.

Hoy escuchamos aquella musica de consumo inmediato y nos parece pueril, tanto en su estructura musical o su armonia como en sus letras (joder algunas letras de barron rojo nos enseñan a vivir como si fuésemos crios de parbulario, pero otras de Dinamita pa los pollos o Semen Up es mejor no analizarlas).

Y ¿donde está el mérito? el mertio estaba en que la gente no renunciaba a intentarlo y que todos todos todos llenaban conciertos, y que siempre habia una emisora dispuesta a poner tu musica o a promocionar tu evento por la patilla.

El merito está en esa musica como es meritoria la humilde patata... Igual que la patata eliminó la hambruna en europa, esta musica fácil, de criterios y calidad heterogéneas y de influencias variopintas, vino a paliar el hambre cultural y la hiperactividad creativa.

Ejemplos.... hay miles, miles y miles... (bueno, cientos) de grupos que con mayor o menor fortuna nos han dejado su legado para que seamos hoy capaces de decidir que es hoy bueno y que es hoy malo, pues en su día todo era válido y "meritorio".

Para muestra un botoncito de unos que no lo conoce ni la madre que los parió (aunque algunos puretos como yo seguro que mueven el pié recordando esta canción)



:saludo:
Subir
vidalsh
#22 por vidalsh el 30/07/2011
uis viendo ese video me ha recordado a uno de los grandes grupazos españoles...

LOS ILEGALES...
Subir
Shark333
#23 por Shark333 el 28/06/2013
#8 Jajjaaj respondiendo mucho despues, me preguntaste que opino de las bandas que nombre.
La polla: Me gusta la criticas sociales que tienen, bueno en realidad critica a todo el "sistema" caracteristica principal del punk. Ahora igualmente ya no escucho tanto punk como cuando tenia 15 años. Musicalmente ahora que evolucione mucho en cuanto a teorias, etc, dejan que desear. Pero ta es punk.
Ska-p: Me gusta las letras historias, musica, energia de la banda. Igual no me puedo llamar fan.
Pabellon Psiquiatrico: Me encanta, por mas que me cueste entender algunas frases y palabras en particular, que además hagan que no entienda de que esta hablando. Pero francamente me gusta mucho.
Extremoduro: Ahí, los respeto, pero no es mi gusto.

Y sí, escribiste el propio comentario(re largo) ajajja pero bien detallado y es bueno para tomar en cuenta bandas nuevas.


Respecto a lo que hablan por ahí, la letra es tan importante para mí, como que una guitarra suene afinada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo