Consulta: ¿fusión de los anuncios de Hispasonic y G.info?

  • 1
¿Te gustaría fusionar los anuncios clasificados de Hispasonic y G.info?
Me parecería útil que los anuncios clasificados de Hispasonic y Guitarristas.info se uniesen en una sola entidad compartida bajo el nombre de Mercasonic, con las consecuencias que se explican en el primer post de este hilo
Prefiero que el apartado de compraventa de Guitarristas.info siga como está ahora
Me da igual, seguiré comprando y vendiendo aquí, hagáis una cosa u otra
Tengo otra idea para mejorar esto (explícala en el hilo por favor)
Votos totales: 45
mod
#1 por Soyuz el 24/03/2014
[ALERTA: LADRILLO A LA VISTA]

A raíz de los últimos cambios en la sección de Compraventa, hemos retomado una vieja cuestión que atañe a Guitarristas.info e Hispasonic, dos webs hermanas hasta el punto de compartir cuentas y login de usuario (por si alguno no lo sabía).

Resulta que, como muchos sabréis, Hispasonic también tiene una enorme sección de anuncios clasificados llamada Mercasonic. Es más generalista que la de G.info; allí se puede anunciar equipo de producción musical, pero también baterías, guitarras, pianos y cualquier instrumento musical o equipo de sonido en general. Además, tiene apartados de búsqueda de músicos, servicios y formación.

Esto, en la práctica, produce duplicidades. Hay bastantes anuncios de G.info que también se publican en el apartado de guitarras de Mercasonic. Y a la vez, intentando evitar esas duplicidades, provocamos carencias. Por citar un ejemplo, en G.info aún no hemos abierto un espacio para que se anuncien luthiers y otros profesionales de la guitarra, porque eso ya existe en Mercasonic.

Yendo al grano: nos gustaría consultar vuestra opinión sobre una idea a la que hemos dado mil vueltas, intentando mejorar las cosas. Consiste en fusionar los anuncios de Hispasonic con los de G.info. Esto nos dejaría con la siguiente estructura:


- Hispasonic.com contendría el portal de contenidos y los foros actuales de Hispasonic, centrados en tecnología musical, así como su sección de música.

- Guitarristas.info contendría el portal de contenidos y los foros actuales de Guitarristas.info.

- Hispasonic.com/anuncios contendría una fusión del Mercasonic actual + el apartado de Compraventa de G.info. Dicho de otro modo, Mercasonic pasaría a ser un espacio de uso común para Hispasonic y G.info. La "Compraventa" actual de G.info pasaría a ser la categoría "Guitarras y bajos" de Mercasonic (y se desplegaría en subcategorías: guitarras eléctricas, acústicas, amplificadores, efectos...). Visualmente, aunque el dominio de Mercasonic sería hispasonic.com/anuncios, su trama de color sería diferente y el logotipo sería el propio de Mercasonic —que aún no existe—, no el de Hispasonic ni el de G.info.

- Para dar coherencia al conjunto, todos los perfiles de usuario de G.info pasarían a estar bajo el dominio y apariencia de Hispasonic.com, pero mostrarían la actividad combinada del usuario en Guitarristas.info e Hispasonic.com (y también la de Mercasonic, claro). Esto se haría así para que, si estoy viendo un anuncio en la "nueva Mercasonic" y pincho en el perfil de un usuario que centra su actividad en G.info, aparezca su información de G.info tal y como pasa ahora (y si tiene actividad en Hispasonic, pues también saldrá ahí). Un ejemplo de esto sucede con Download.com y CNET. Este artículo es de Download.com, pero si pulsáis en el nombre del autor (Josh Rotter)... pues eso: http://download.cnet.com/8301-2007_4-57620720-12/star-apps-jason-bateman/?tag=rb_content;main

- El logo de Guitarristas.info llevaría un "by Hispasonic" debajo (y el de Mercasonic también), para no desorientar a la gente cuando transite del foro hacia Mercasonic y vicerversa. Esta idea es similar al modelo de Half.com y eBay, que se entiende a la primera entrando aquí: http://www.half.ebay.com (Half.com está integrado en eBay, pero a la vez es una entidad autónoma e independiente).

- Otra consecuencia de la fusión es que la app móvil de Mercasonic (para iOS, pero pronto disponible para Android) sería igualmente funcional para los usuarios de G.info. Esta app permite, entre otras muchas cosas, fotografiar el material a la venta y postear anuncios desde el móvil, y convierte la mensajería privada en un auténtico messenger con notificaciones push.


Un ejemplo práctico: hoy por hoy, para ver o publicar anuncios en G.info, simplemente vais al apartado "Compraventa". Pues bien; en el nuevo esquema, habría una opción "Mercasonic" en el menú de navegación de G.info, y los anuncios estarían allí, en la categoría de guitarras y bajos. Podríais postear nuevos anuncios, comentar, etc... sin tener que loguearos de nuevo, y usando vuestra cuenta de usuario de G.info (que como os decía, en realidad es común a Hispasonic y Mercasonic ya ahora).


Bueno, pues lamento el tocho. Espero no haberos liado y que se entienda bien la propuesta; en realidad es fácil de "ver", pero no tanto de explicar. La intención es racionalizar la estructura actual y crear un espacio común donde los anuncios, sean de compraventa o de cualquier otro tipo, obtengan la máxima eficacia.
Subir
#2 por dwtzs el 24/03/2014
Si desgranáis el apartado "Guitarras y bajos" del mercadillo de Hispasonic en "Instrumentos", "Amplificadores", "Efectos", etc sí me parecería bien que se uniesen, pero si se va a tener todo junto tal y como está ahora en Hispasonic no, porque es un jaleo buscar en esa sección. Es en G.info y ya es un poco caótico...

Un saludo.
Subir
mod
#3 por Soyuz el 24/03/2014
#2 Sí, eso es básico. Añado a la explicación que todo estaría subcategorizado.
Subir
#4 por Maikel Bunk el 24/03/2014
Esto si me parece una mejora, y si encima está todo bien categorizado es una ventaja, ya que hay anuncios de guitarras y material guitarril en hispasonic que no se ven desde g.info y eso es mercado usado que pierdes o que te ahora una doble consulta, además también accederemos a un mayor abanico de material que aquí no se vende y que a veces los guitarristas usan.

La reputación y muro de cada usuario para los anuncios que vean los usuarios interesados cual será? la de g.info? la de hispasonic? o se fusionarán?
Subir
mod
#5 por Soyuz el 24/03/2014
#4 Precisamente por cuestiones como la que planteas, la solución propuesta sólo funciona bien si los perfiles se fusionan por completo bajo Hispasonic.com/usuario. Ahí se mostraría toda tu actividad en ambas webs. Si solo andas por G.info, pues se vería tu perfil actual tal cual se ve ahora, solo que bajo la "marca" Hispasonic. Y si posteas de vez en cuando en Hispasonic, pues esos posts también saldrían ahí. El que esté visitando el perfil se irá a Hispasonic o G.info según el post en el que pinche, simplemente.

Es la parte que más cuesta explicar jeje... y en realidad, las sensaciones de usabilidad que produciría son un misterio ahora mismo. Por eso estamos consultando, claro :D
Subir
#6 por Maikel Bunk el 24/03/2014
#5 bueno claro esos son ya los aspectos técnicos y complicados de este tipo de meollos, bases de datos y demás historias que tenga que mostrar la web según cuando y cómo. Pero la idea en sí es buena y favorecería a ambas comunidades.
Subir
mod
#7 por Soyuz el 24/03/2014
#6 Te pongo un ejemplo usando tu nick.

Tu perfil de usuario en G.info ahora es este: http://www.guitarristas.info/usuarios/jibacondrio

Y tu perfil en Hispasonic es este: http://www.hispasonic.com/usuarios/jibacondrio

Pues bien, tu nuevo perfil sería único y mostraría toda la actividad de G.info + la de Hispasonic en el mismo sitio, bajo el dominio hispasonic.com. Es decir, sería este: http://www.hispasonic.com/usuarios/jibacondrio (pero la actividad de G.info saldría ahí también).
Subir
#8 por Maikel Bunk el 24/03/2014
#7 :okis: pues me parece bien, vamos esta fusión si la veo ventajosa, en el fondo ambas comunidades son hermanas y comparten el tema de la música, al igual que aquí hay gente que tocan más instrumentos y demás que sólo la guitarra y también les vendría bien eso.
Subir
#9 por VanZant el 24/03/2014
Buenas tardes,

He votado en la encuesta a la primera opción, es decir, estoy de acuerdo en esa medida para evitar duplicidad de anuncios. A veces se hace pesado buscar en los dos espacios un artículo o subir anuncios cada 3 días en los dos portales. Eso sí, por favor, desglosado todo como en G.info y no como en H.com.

Muchas gracias a todos los que hacéis posible este foro!

Guitarras: Fender Telecaster Baja Player, Admira Desirée *80's, GUIL G4 *80's http://goo.gl/Tfkat8 <-AYUDA EN EL FORO

Amp: Blackstar HT5H, RozZ 151 *80's

FX: Ibanez TS5 MOD808, Danelectro Daddy O, T.C. Electronic Nova System

Subir
mod
#10 por Soyuz el 24/03/2014
#9 El desglose sería absolutamente necesario y, de hecho, sería más completo que el actual, con espacio para bajos. Es más, desglosaríamos el resto de las categorías de Mercasonic también.
Subir
mod
#11 por Soyuz el 24/03/2014
#6 Otro ejemplo similar, en webs grandes y conocidas... Este artículo es de Download.com, pero si pulsáis en el nombre del autor (Josh Rotter)... pues eso: http://download.cnet.com/8301-2007_4-57620720-12/star-apps-jason-bateman/?tag=rb_content;main

En nuestro caso estaría más claro, porque siempre habría un menú principal con las opciones Hispasonic | Guitarristas.info | Mercasonic.
Subir
#12 por olmost el 25/03/2014
Yo he indicado que prefiero que no, que se quede como está. Sobretodo porque sería abrir mas el abanico de posibilidades, y creo que perdería la esencia de la sección original, que es un sitio de venta/intercambio entre guitarristas usuarios del foro.

Se perdería un poco la confianza entre foreros (ya que pueden participar en otros foros distintos al que uno no frecuenta).

Desde un punto de vista comercial entiendo perfectamente la inquietud de crear un Mercasonic, pero poniéndome la "careta" de usuario longevo de guitarristas.info preferiría un coto de "caza"acotado.

:saludo:

Mi grupo, Hyperboria
Facebook | Twitter | Youtube | Web

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo