Consulta: ¿ESP LTD EC-401VF o bien Charvel PRO STOCK DS1?

  • 1
baterpruf
#1 por baterpruf el 12/11/2012
Hola a todos!
Me quiero comprar una guitarra tipo LP. Tengo estas candidatas con un rango de precio y características similares. A ver si me dais alguna pista que me ayude a decantarme o me descubrís alguna otra que me pueda interesar.
Las cosas que ya he decidido son: Tipo LP, Puente fijo, pastillas pasivas (a ser posible SeymourDuncan JB+59), muchos trastes, rango de 600€, nueva.

Estas cumplen todo eso, aparte os pongo la construcción que es lo que más me despista...

ESP LTD EC-401VF
Cuerpo: Caoba con tapa de arce flameado
Mástil: Caoba
Perfil de mástil: Fino en forma de "U"
Construcción: Mástil encolado
Diapasón: Palosanto
Número de trastes: 22 Extra Jumbo
2 volumen + 1 tono
Afinadores Grover

Charvel PRO STOCK DS1?
cuerpo de caoba con una tapa tallada
diseño de mástil a través del cuerpo
mástil de caoba con talón contorneado
radio diapasón de palisandro (12 a 16 pulgadas)
24 trastes jumbo (pero los veo muy inaccesibles, no?)
2 volumen + 2 tono
clavijeros de bloqueo Charvel

También parece que Edwards tiene alguna similar pero son más difíciles de conseguir, no? Vale la pena?

Gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
denis78
#2 por denis78 el 12/11/2012
Me parece una guitarra un poco mas rapida la charvel, por el perfil que llevan en mastil. Son muy parrecidas, la LTD la he provado y me gusta mucho, comparado con el sonido del video de las charvel (que no te peudes fiar pero bueno) parece que la LTD tenga algo mas de graves, pero ya te digo que ni idea, lo siento.

Saludos
Subir
IroN
#3 por IroN el 13/11/2012
La charvel tiene pinta de tener mas rabia por eso del neck through y tal aunque tiene clavijeros con bloqueo que eso la verdad le da bastantes puntos, porque la ltd la he tenido durante semanas en mis manos y la verdad, si para metal da caña pero donde mejor se desenvuelve es en rock, blues y jazz, que tiene unos limpios con la '59 que te hacen el culo pepsicola jajajajaj
Subir
aceroymetal
#4 por aceroymetal el 13/11/2012
baterpruf escribió:
También parece que Edwards tiene alguna similar pero son más difíciles de conseguir, no? Vale la pena?


Si vale la pena están mucho mejor hechas, pero no la conseguirás a 600 euros. Yo creo que tus dos opciones están muy parejas, ambas se ven bien, aunque la Charvel Pro Stock aun es reciente y no tiene muchos reviews y aquella LTD EC-401 se sabe que es una buena guitarra, yo iría por la que mas me gustara entre esas dos.
Subir
denis78
#5 por denis78 el 13/11/2012
Hay o habia en compraventa una pedazo de edwards con unas pastillas de mas de 200€ a 650, si todavia esta sin duda seria la mejor opcion para rock, blues, incluso hard rock o metal no muy extremo. Yo le hechaba un vistazo.

Saludos
Subir
aceroymetal
#6 por aceroymetal el 14/11/2012
#5

Busque el anuncio por curiosidad y no se puede creer que tan loca anda la gente, se arañan por una Les Paul Studio o una Cort, pero dejan pasar una guitarra mucho mejor y con unas Bare Knuckle por solo 650 euros!!!! :juas: , en fin la han retirado.
Subir
baterpruf
#7 por baterpruf el 14/11/2012
OK, gracias, me estáis dando muy buenas pistas!
La del anuncio también podría haber estado bien pero creo que voy a ir a por una nueva esta vez.
Lo de clavijeros con bloqueo en la charvel es un punto interesante. Por otra parte es tan nueva que no hay vídeos ni nada. La LTD sería ir más a tiro seguro.

...y se os ocurre alguna otra recomendable de ese estilo?
Subir
aceroymetal
#8 por aceroymetal el 14/11/2012
Pues se me ocurre la DBZ Bolero:

Imagen no disponible

Compre una en 600 dolares con hardcase incluido, la compre porque me gusto mucho la estética pero siendo francos no la probé porque la pedí de USA, decidí arriesgarme y el resultado fue muy bueno. Es una guitarra con un buen sonido, acabados muy cuidados para no ser una guitarra de gama alta y con push-pull lo que le da algo de versatilidad, viene con afinadores Grover y el nut es sintético pero no especifica cual, la cuestión es que la guitarra mantiene muy bien la afinación. ¿Puntos en contra?, el Rosewood del fingerboard venia muy seco; cosa que ya arregle con mucho aceite de limón (realmente mucho), y la cejuela no me termina de convencer así que creo que la cambiare en un futuro, por lo demás buena guitarra.
Subir
baterpruf
#9 por baterpruf el 27/11/2012
Ok, gracias por la ayuda.
Al final ninguna de las dos, he acabado pillando una ESP LTD EC-1000FM. No cuadra con lo que indicaba al principio, 600€ y nueva, al final es de segunda mano. Pero como nueva!!

Ahora tengo que pensar en renovar el ampli también. Aunque son demasiados sustos en poco tiempo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
EC-1000FM-ASB.jpg
Subir
cacho_perro
#10 por cacho_perro el 27/11/2012
Buuuhh! No te has pillado la Charvel...

LA verdad es que es un guitarrón. Ya me la dejarás probar en profundidad un día de estos :guitarrista:
Subir
denis78
#11 por denis78 el 27/11/2012
muy buena eleccion compañero, saludos!
Subir
baterpruf
#12 por baterpruf el 27/11/2012
cacho_perro escribió:
Buuuhh! No te has pillado la Charvel...

LA verdad es que es un guitarrón. Ya me la dejarás probar en profundidad un día de estos :guitarrista:

Pues mira, si te interesan acaban de traer esa Charvel a Alfasoni en Barna. Ahí sí se podría probar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo