Consulta a entendidos: Cual elegir? Les Paul, Hagstrom, ESP o PRS?

xbauerx
#1 por xbauerx el 08/02/2011
Hola Foro.

Pongo este post aquí para buscar ayuda de gente que sepa mas que yo. Os pongo rapido en antecedentes y pasamos al lio:

Antecedentes:
tengo una Gibson SG faded con la que estoy muy contento. El problema es que desde el año 2000 ha sido mi guitarra casi unica y esta para el arrastre. Ahora estoy ahorrando para comprar una "sustituta", pero tengo ganas de probar una Les Paul, ya que soy el ritmica del grupo, hacemos punkrock y busco algo con "poderío" a la hora de meter palm-mutes y cosas asi. La Gibson que tengo ahora suena muy bien, pero quiza la Les Paul sea mas contundente. Bien.

Los precios de las Gibson ya sabemos todos cuales son: de 1000 para arriba en las Studio (son las que de momento estoy mirando, no puedo casi ni pagar esa... como para pensar en una standard...) pero veo otras alternativas. De todas las que he visto, me llaman la atencion dos o tres modelos: Hagstrom SuperSwede y ESP Eclipse sobre todo, y despues de un viaje a Andorra, descubri la PRS Zach Myers, que me encanto.

Todas ellas tienen construccion parecida: Forma LP, Caoba en el cuerpo, tapa de arce... ahora viene mi pregunta:

La que mas me tienta es la Hagstrom porque sale LA MITAD que la Les Paul y aparentemente, la construccion es similar a la LP. Las ESP me consta que son mas jevis que un batallon de orcos cantando canciones de Manowar, lo cual me gusta ya que el 90% del tiempo lo paso en distorsion, y por lo tanto me podrian valer, aunque esta tambien ser dispara de precio. La tercera opcion es la PRS Zach Myers, que la vi en Marrugat y me enamoró: azulita, tablonaco de caoba de lo menos 4 cm de grosor, y tapa de arce de 1 cm... por un precio parecido al de la Hagstrom.

Como ya he dicho, toco ruido infernal. ¿Creeis que la Hagstrom se me quedara corta? ¿La PRS llegara a la zapatilla que da la Les Paul? ¿Que hago?
PD: Prefiero guitarras con pastillas pasivas.

Consejos busco, amiwitos...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 08/02/2011
A la Hargstrom Super Swede no la conocía, pero vi un video y la noté mas hard-rockera que metalera:



Pero con un buen cambio de pastillas seguro que suena a lo que vos querás. De la calidad de estas guitarras no tengo mucha info, pero algunos dicen que estan bastante buenas.

La Signature de Zach Myers se ve bastante buena, y la respalda la gran calidad de construcción y componentes de la marca PRS. Con diapasón de ébano, a mi parecer, algo a tener muy en cuenta. Las pastillas son fabricadas por PRS, no se que tal serán, pero PRS hace muy buenas pastillas, y la mayoría de sus guitarras (desde las de gama media hasta las de su gama mas alta) llevan pastillas de su propio diseño. Lo único, es que al ser Signature de tal guitarrista, sale algo mas...

La que mas conozco de todas, y puedo recomendarte tranquilamente, es la LTD EC-401VF, que viene una Seymour Duncan JB en el puente y una 59´Model en el mango, esta combinación de pastillas te va a servir para varios estilos, desde hard-rock, hard-blues, hasta trash-metal. ESP LTD EC-401VF FADED CHERRY SB - Thomann Cyberstore Español . ESP LTD EC-1000FM AMBER SUNBURST - Thomann Cyberstore Español .

Espero que te haya servido de algo mi respuesta :saludo:
Subir
xbauerx
#3 por xbauerx el 09/02/2011
papasmamas escribió:
A la Hargstrom Super Swede no la conocía, pero vi un video y la noté mas hard-rockera que metalera:

http://www.youtube.com/watch?v=XyWqiVThzaw

Pero con un buen cambio de pastillas seguro que suena a lo que vos querás. De la calidad de estas guitarras no tengo mucha info, pero algunos dicen que estan bastante buenas.


Por eso me gustaria saber que tal suenan de alguien que tenga una. Yo tengo en mi SG unas Gibson 498T y 498R y con la caña de esas pastillas me sobra. Lo que busco es cuerpo y sonido "gordo"... vamos, el tipico de las Les Paul. Lo que no me apetece es soltar los 1100€ que vale la Gibson, jejjejejeje... por eso busco alternativas.

papasmamas escribió:
La Signature de Zach Myers se ve bastante buena, y la respalda la gran calidad de construcción y componentes de la marca PRS. Con diapasón de ébano, a mi parecer, algo a tener muy en cuenta. Las pastillas son fabricadas por PRS, no se que tal serán, pero PRS hace muy buenas pastillas, y la mayoría de sus guitarras (desde las de gama media hasta las de su gama mas alta) llevan pastillas de su propio diseño. Lo único, es que al ser Signature de tal guitarrista, sale algo mas...


No te creas. Por menos de 600 euros, la vi yo. Por eso me parece una opcion a tener en cuenta. El de la tienda me dijo que las pastillas eran Seymour Duncan. ¿?¿? Igual era mentira...

papasmamas escribió:
La que mas conozco de todas, y puedo recomendarte tranquilamente, es la LTD EC-401VF, que viene una Seymour Duncan JB en el puente y una 59´Model en el mango, esta combinación de pastillas te va a servir para varios estilos, desde hard-rock, hard-blues, hasta trash-metal. ESP LTD EC-401VF FADED CHERRY SB - Thomann Cyberstore Español . ESP LTD EC-1000FM AMBER SUNBURST - Thomann Cyberstore Español .


Tengo en mi telecaster la combinacion Jazz y JB y si, son buenas pastillas, de hecho me encanta como suenan, y eso que la tele tiene menos madera. Estaba buscando modelos en ESP por aquello de que si luego no me gusta la guitarra, es mas facil de vender... pero tendre en cuenta esta LTD que me dices, tiene buena pinta.

papasmamas escribió:

Espero que te haya servido de algo mi respuesta :saludo:


Todas las respuestas me sirven. :)
Gracias!
Subir
Saúl Torrado
#4 por Saúl Torrado el 09/03/2011
bueno te puedo ayudar con la hagstrom si que tiene algo mas de rock que de metal pero si le cambias la pastilla del mastil por una EMG ZAKK WYLDE te da una distorsion atronadora y si quieres algo mas suave pasas a la del puente vamos esa configuracion la tiene un colega mio y le va bastante bien yo le deje las pastillas originales pero me capta bastante bien el sonido :P
Subir
ropesburner
#5 por ropesburner el 09/03/2011
como te dijo papasmamas, te recomiendo la ESP, yo monto la JB y la 59' en mi LTD (ESP de gama baja) y es un cañon, con nada de distorsión que le metas, la 59' (puente) es bastante comoda para limpios y blues, y la JB (mástil) te vale para cualquier cosa mucho mas dura, incluso trash bestia. Aunque sea mas cara, te recomiendo ESP. Y También que te abras a otras marcas (Sechter, Tokai...) que hacen les paul muy buenas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo