Consulta: ¿Es difícil cambiar las pastillas a mi guitarra?

  • 1
SirCuervo
#1 por SirCuervo el 21/12/2013
Saludos.
Hace unos 6 meses levé mi Ibanez S570B a un luthier para que ajustase el alma para un calibre superior y de paso, me cambio la pastilla del puente por una mejor.
El tema es que tengo el dinero suficiente para cambiar las otras dos(de combinación H-S-H) y ya tengo decidido cuales serán.
El problema es que para cambiarlas, tengo dos opciones:

A)- Voy a Barcelona donde hice el primer cambio hace 6 meses y pago tanto las pastillas como el coste de instalación.
B)-Lo hago desde mi casa con la ayuda de mi padre, que él esta seguro de que es un ajuste muy fácil. Me arriesgo y solo pago el coste de las pastillas.

Me gustaría saber si el cambio de la single coil y el de la humbucker del mástil es difícil o no.

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
CF_Hurtado
#2 por CF_Hurtado el 22/12/2013
Es sencillo, solo debes de tener cuidado de dos cosas, saber exactamente que cable va en cada lugar y tener MUCHO cuidado de no sobre calentar el potenciometro por que se descompone, usa un cautin que no tenga mucha potencia, no dejes el cautin mucho tiempo calentando el potenciometro.
Subir
Gabriel Gómez
#3 por Gabriel Gómez el 22/12/2013
mira esquemas de cableado de pastillas (de la marca y tipo de pastilla, porque cada una tiene un color de cableado diferente) y si cambias de pasivas a activas o viceversa tendrás que cambiar también los potenciometros. de herramientas no necesitas más que un estañador o incluso pirografo y barrita de estaño. también utiliza un destornillador o un objeto metálico para tocar los polos de la pastilla y saber la configuración que estás haciendo con el selector ;)
Subir
SirCuervo
#4 por SirCuervo el 22/12/2013
Gracias a los 2 por los consejos.
Ya he comprado las dos pastillas, la Seymour Duncan Black winter y una True velvet de Dimarzio.
Al final creo que voy a arriesgarme y cambiarlas yo mismo. Hoy he abierto el compartimiento del circuito de mi guitarra y ya he visto lo que me espera. Es probable que vaya subiendo fotos y planos para el cambio.
Subir
Deathspell
#5 por Deathspell el 22/12/2013
Unas Black Winter? Espero que las enseñes y des tu opinión, luego, dicen que son la caña!
saludos!
Subir
SirCuervo
#6 por SirCuervo el 22/12/2013
#5 Eso are, pero solamente pondré la Black Winter en el mástil
Subir
SirCuervo
#7 por SirCuervo el 31/12/2013
Tengo algunas dudas:

-En el momento de quitar las cuerdas, ¿hace falta que ponga un tasco de madera en el puente para que mantenga la posición? O si el puente se baja no pasa nada

-Una vez estén instaladas, ¿como puedo ajustarlas de altura para que suenen niveladas?(tal vez sea una pregunta un tanto personal)

-¿Hay algún sistema para probar si la pastilla suena una vez instalada sin tener que poner las cuerdas y tocar?
Subir
a_ramirez
#8 por a_ramirez el 31/12/2013
La altura la ajustas con los tornillos que soportan la pastilla. Mientras mas cerca las coloques de las cuerdas mas volumen tienes, siempre teniendo cuidado de no llegar demasiado cerca, porque el campo magnetico te quitaria sustain.

Para probar si las pastillas suenan sin instalar las cuerdas, yo he usado una afeitadora electrica. Cuando acercas la afeitadora encendida a la pastilla, con la guitarra conectada, puedes escuchar el zumbido por el amplificador.
Subir
Gabriel Gómez
#9 por Gabriel Gómez el 31/12/2013
En principio no pasa nada por dejar el puente sin cuerdas, pero es mejor que haya algo que aguante el peso que ejercen los muelles, y a la hora de colocar las cuerdas te será más fácil si el puente está estable.

No podrás probar a ver que tal suenan hasta que no coloques las cuerdas, si es para ver si envían señal por el tema del selector o potenciómetros, utiliza un objeto metálico (destornillador por ejemplo) con el que tocar los polos para que haga de masa y, conectada al ampli, escuchar si envía señal. Esto no te va a fastidiar las pastillas en ningún momento.
Subir
SirCuervo
#10 por SirCuervo el 31/12/2013
Bueno, ya he hecho el cambio.

La true velvet suena bien, pero la Seymour duncan no suena y la he conectado tal como dice en el diagrama. A demás, creo que las Black winter tienen la possibilidad de hacer un coil split, por eso su colocación es más difícil.

Os adjunto varias fotos del proceso.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20131231_151514.jpg
IMG_20131231_151439.jpg
IMG_20131231_123506.jpg
Subir
Gabriel Gómez
#11 por Gabriel Gómez el 31/12/2013
eso puede ser porque no está bien colocada en el selector. tengo entendido que prácticamente todas las humbucker pueden hacer split-coil, tendrá 4 cables como las demás, solo has de seguir el código de colores de los cables. quizá esto te ayude: http://cdn.seymourduncan.com/images/support/schematics/color_codes.jpg suerte, a ver si das con el problema
Subir
SirCuervo
#12 por SirCuervo el 31/12/2013
Gracias a todos por los consejos.
Las pastillas ya están instaladas y funcional al 100%, suenan DPM.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo