Consulta de diferencias de guitaras clasicas

maxileiva
#1 por maxileiva el 09/08/2008
Hola que tal compañeros del foro, mi nombre es Maxi, queria saber la difernecia entre guitarras clasicas de estudio, de concierto y medio concierto. y porque se los clasifica asi.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 10/08/2008
Lo malo es que cuando uno es un simple mortal no pueda distinguir entre esos tipos de guitarra jejejeje...

En ocasiones me ha tocado ver gente que prueba guitarras de concierto y prueban una tras otra y se percibe un sonido impecable, uno compraria cualquiera jejejeje...
Subir
asphix
#3 por asphix el 10/08/2008
ES cierto lo que dices, pero a veces las tiendas tambien tienen mucha culpa, aqui en Mexico hay una cadena de tiendas musicales que vende guitarras de estudio y de concierto si no medio le sabes te agarran de bajada, total que algunas de las guitarras que venden son buenas pero no para el precio que las venden, si le empiezas a preguntar mucho a los vendedores te das cuenta de que la mayoria vienen de China y hechas en serie...
Subir
maxileiva
#4 por maxileiva el 10/08/2008
:saludo: muchas gracias por haber respondido mi pregunta, ahora me queda mucho mas claro, a la hora de comprar una guitarra tendre en cuenta sus opiniones.

que opinan de las guitarra yacopi?
Subir
Jorge Rubiales
#5 por Jorge Rubiales el 12/08/2008
Las yacopi en cuestion no las conozco.

Un profesor me enseño hace un tiempo un metodo para ver comparativamente que guitarra tenia mejor sonido, y era tocando muy fuerte (no rasgueando, sino punteando un acorde por ejemplo). Cuando hizo la prueba, miramos la diferencia entre mi admira artista (pone que es modelo de concierto, pero al ser de fabricacion en serie digamos que se queda en estudio) ,su guitarra de concierto hecha a mano, y la guitarra de otro tipo que ni idea de cual era la verdad.

Cuando tocó la del otro tipo, a la que queria darle mas volumen se emborronaban enseguida las notas, perdia sustain, no habia definicion, y en general tampoco conseguia mucho volumen.

Cuando toco la mia, consiguio bastante mas volumen, y tuvo que tocar BASTANTE fuerte para que se emborronara el sonido.

Cuando toco la suya, lo unico que hacia la guitarra al tocarla mas fuerte era sonar con mas volumen. Seguia sonando igual que si tocaras piano, me quede alucinando. De hecho, hicimos la prueba y el profesor tocando mezzo nos comia las dos guitarras en mezzo tambien.
Subir
maxileiva
#6 por maxileiva el 13/08/2008
:) gracias por haber respondido a mis mensajes, sus respuestas realmente han sido muy valiosas para aclara mis dudas. Saludos a todos!!! :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo