(CONSULTA) Diferencias entre 2 modelos

Krimsson
#1 por Krimsson el 14/08/2013
Hola aca tengo 2 modelos con caracteristicas exactamente iguales excepto que uno tiene una tapa de maple en el cuerpo y la otra no, ambas tienen cuerpo de alder. Mi pregunta es: hay diferencia en el sonido? cual tendria mas calidad de sonido? que clase de sonido seria?

http://www.jacksonguitars.com/en-AR/products/search.php?partno=2914222568

http://www.jacksonguitars.com/products/search.php?partno=2914222585

desde ya les agradezco la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
DjentRanAway
#2 por DjentRanAway el 14/08/2013
no hay diferencia en el tono, si bien la serie pro de jackson tiene una "tapa"(sigue siendo una veneer) mas gruesa que el resto(1/8 de pulgada, 3mm aprox), comparandola con la veneer de una schecter/ltd deluxe(1/6 de pulgada, algo como 1.5mm) no cambia el sonido para nada, ninguna tendria mas calidad, de hecho si quieres mejor calidad en jackson te tocaria ir por la Dinky, que esta mas en par con una guitarra coreana o japonesa que las pro indonesas
Subir
Krimsson
#3 por Krimsson el 14/08/2013
#2 pero busco algo mas con neck trhough, ademas tengo entendido q los mastiles de las soloist son mas comodos que los de las Dinky, o estoy equivocado?
Subir
DjentRanAway
#4 por DjentRanAway el 15/08/2013
#3 jaja estas equivocado, el mastil de la serie pro de jackson tiene el mismo perfil en todos los modelos, es bastante delgado, aunque algo mas redondeado que el de una ibanez (tanto diapason como "espalda") hace unas semanas estuve testeando unas cuantas de la serie, el detalle de las indonesas es que el brazo se siente algo mas rustico, ya que literalmente es solo aceitado y secado(un pulido que deja sentir un poco los poros de la madera), y las mexicanas(dinkys exclusivamente) es algo mas pulido, muy suave al tacto, bastante mas cercano a las USA e incluso de mejor tacto que las jackson japonesas, el acceso a trastes es practicamente identico(la union de 3 tornillos es excelente!!) yo tuve mejor experiencia con las dinky que las soloist y KV personalmente
Subir
Krimsson
#5 por Krimsson el 15/08/2013
#4 segun veo ninguna de las dinky tiene un diapason de ebano, dificil desicion, la cuestion es que yo a la mia la voy a comprar por internet y tengo visto este modelo de cuerpo de alder que puse en el post, lo unico q me gusta de las dinky es q traen microfonos activos, cosa q las soloist no traen, pero siempre me parecieron de mas calidad las soloist, asi que me acabas de dar vuelta toda la idea q tenia de las soloist
Subir
DjentRanAway
#6 por DjentRanAway el 15/08/2013
#5 las dinky tienen diapason de maple o rosewood y las mismas pickups de las soloist(para nada son peores que unas activas) que son unas SD jb y 59, son cañeras, no meten ruido y bastante versatiles, la dinky tambien tiene cuerpo de alder, vamos que su unica diferencia es el tipo de construccion y pais de procedencia, el diapason de ebano, bueno da un sonido un tanto mas percusivo, y el de maple uno un poco mas claro y definido, el rosewood es mas calido, con algo mas de rango medioy bajo, en cuanto a apariencia el rosewood en las dinky que estuve testeando era bastante oscuro y de poro cerrado, muy similar al que emplean en gibson y fender USA y en las ibanez prestige, el acabado de los trastes era bastante similar al que encuentras en las ESP y edwards(japonesas) cuadrado pero bien refinado y suavizado, en las soloist y KV era algo mas redondeado y suave a la hora de sostener la guitarra por el mastil, similar al trabajo de ibanez, en ninguna habia trastes mal nivelados.

La soloist y KV naturalmente sonaban mas brillantes, ya que las alas de alder solo estan ahi para darle masa a la guitarra, y afectan realmente poco el sonido, en las DK note un poco mas de volumen a la hora de tocarlas sin conectar, algo mas vivo, pero esto es en realidad por el tipo de construccion.

Si te gustan las guitarras neck thru ve por la soloist, es un guitarron, y posiblemente senti menos refinados los brazos en las indonesas por ser de la primera tirada, sin embargo para mi la dinky es una opcion algo mejor, por el tacto que te da al tenerla entre las manos
Subir
RustInPeace177
#7 por RustInPeace177 el 15/08/2013
no creo que tenga diferencia de tono, solo la pintura, sino fíjate en el vídeo que te pone Jackson en la descripción el producto, es exactamente el mismo. supongo que es el color, si te vas a comprar alguna de esas dos a mi me gusta mas la SL2Q Pro Series Soloist aunque eso ya es el color.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo