[consulta]debo de cambiar de profesor de guitarra?

Bryan Baez
#1 por Bryan Baez el 19/09/2014
Hola guitarristas, lo que pasa es que he estado tomado clases de guitarra durante un tiempo con un profesor, durante ese tiempo solo me ha enseñado la escala mayor con sus tonalidades y arpegios en 7ma dice que tengo que aprender bien eso para poder seguir avanzando, al principio si le hice caso y seguí todas sus indicaciones, pero ya pasado un tiempo le pregunte sobre si me podía enseñar algo de técnica y pues lo que me enseño de técnica me lo enseño así nomas, siempre que le digo que me enseñe o ponga algo de tecnica me evade y me cambia de tema o me pone algo muy basico, recien las ultimas clases me esta enseñando los acordes mas comunes como los son mayores, menores, aumentados, disminuidos, 7ma y en 9na y sobre una progresion de acordes en alguna tonalidad dibujar el acorde con el arpegio, ademas me cambia los temas que estamos viendo de repente por ejemplo estabamos viendo las triadas y como se formaban y derrepente la siguiente clase me puso otra cosa diferente, siento que me lleva muy lento me da clases de ente una hora y una hora y media a la semana, mas o menos llevo con el desde noviembre del año pasado, tambien me molesta que me cobre muy rapido y se enoje si no tengo el dinero para cuando el lo quiere, y siempre cuando estamos en clase esta viendo el relog y se come el tiempo platicandome sobre cuando el tocaba con su trio de jazz y blues, pero nose si dejarlo ya que tiene fama de ser un gran guitarrista y gran maestro pero siento que me he estancado por su culpa y que he perdido dinero, quisiera que me dieran consejos y que me dijeran si seguir con el y si no es asi como identificar un buen maestro, un saludo y gracias por leer disculpen si me excedí pero es muy importante que me den sus consejos.

aqui un video de mi profesor uno tocano y otro dando clases
https://www.youtube.com/watch?v=EOM35kcKKP8
https://www.youtube.com/watch?v=pTczf6fbIx4
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rocambole
#2 por rocambole el 19/09/2014
Uf, pues por el panorama que planteas, yo no seguiría con él ni un minuto. Un buen profesor tiene que ser sobre todo eso, buen profesor. Un guitarrista excelente no tiene que ser necesariamente buen profesor: la habilidad pedagógica no tiene que ver con ninguna otra destreza. Eso de que mire el reloj y pierda el tiempo (tu dinero) contando batallitas, sobra. Y sobre todo, quien mejor sabe si le aprovechan las clases o no eres tú. Un buen profe tiene que tener un programa claro y bien estructurado para cada nivel y saber explicarle al alumno por qué toca estudiar cada cosa en su momento, no dar largas y cambiar de tercio a cada rato. Y, sobre todo, que todo lo que te enseñe tenga un propósito: hacer música y disfrutarla. La música no es mera aritmética y técnica manual. Los buenos profesores son los que disfrutan enseñando y tienen interés y obtienen satisfacción viendo como sus alumnos progresan. Si tu profe da clase como mera vía de ingresos, pero no tiene aprecio por sus alumnos... Vamos, esto pienso yo.
Subir
j2ta
#3 por j2ta el 19/09/2014
rocambole escribió:
Un buen profesor tiene que ser sobre todo eso, buen profesor. Un guitarrista excelente no tiene que ser necesariamente buen profesor: la habilidad pedagógica no tiene que ver con ninguna otra destreza


Totalmente de acuerdo con lo que comenta el compi.

Es vital también que practiques en casa lo que se explica en la clase para avanzar, pero si eso lo pones en práctica y realmente no disfrutas, ni notas avances... y lo más importante a mi parecer...ni te MOTIVA ir a clase, como bien planteas parece hora de cambiar de profesor
Subir
samuelguitar
#4 por samuelguitar el 19/09/2014
Mi consejo es que cambies de profesor. Hay muchos... prueba hasta que encuentres uno que te guste.
Subir
Jorge Mull
#5 por Jorge Mull el 19/09/2014
Sí, ya es tiempo de que renueves el profesor pero no el equipo jejeje.
Lo normal hubiese sido decirte que como ya has avanzado en el aprendizaje búsques una guitarra más profesional.
Subir
AlejandroR21
#6 por AlejandroR21 el 21/09/2014
Yo también te recomiendo que te cambies, por lo que dices parece que tu profesor esta asqueado de dar clase, lo de mirar todo el rato el reloj y contar batallitas...tienes que disfrutar dando clase a demás de intentar enseñar a tus alumnos, y tu profesor no parece ser de esos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo