[Consulta] Conectar Pod HD500 a Champion 100

samhernandezi
#1 por samhernandezi el 13/05/2014
Que onda Guitarros!
Espero que la esten pasando de lujo, en casa, trabajo, escuela. Saludos!

Vengo hoy a pedirles ayuda. Estoy por comprar un Amplo, es un Fender Champion 100. La cosa es que me guuuusta mucho el limpio que trae. Escuche muchas criticas malas de él, y sólo una por ahi buena. Pero dije Baaah! Lo probare y me haré de mi propia opinion. Cabe mencionar que lo que yo busco es un limpio exquisito, los efectos que pueda traer no me interesan. ---> El caso es que ME GUSTO!! de verdad! Y pense: ¿porque todos lo critican tanto? Probablemente se refieren a la calidad de los efectos, que en si son muuuy básicos y no ayudan a mucho. Pero, a mi los efectos del amplo no me importan, EL LIMPIO, BUEN ECUALIZADO, ES GENIAL!!

A lo que voy es: Mi compra por el amplo es segura, se que muchos me recomendaran otros muy buenos. Porque ya varios lo han hecho. Y si, yo tambien pienso en un Roland Jazz Chorus por ese limpo genial que trae. Sólo que se me sale del presupuesto. Estoy hablando que el Fender Champion 100 está en $4,800 pesos mexicanos, pero con mi descuento de empleado me saldría por ahi de $4,000 aproximadamente, precio que entra perfectamente en mi presupuesto.

Lo que vengo a Pedirles es eso mismo del título. Tengo un POD HD500 y me gutaría saber: ¿Cuál es la mejor manera de conectarlo al Champion 100? Quiero utilizar el canal limpio del amplificador pero sin utilizar los efectos. Eliminaría tambien las modulaciones del POD. Quiero totalmente el sonido del Champion pero con los efectos del POD.

La otra es: ¿que tal si quisiera colorear un poco el limpio del amplificador con la ganancia que trae y meter un poquito del reverb del mismo ampli, pero auna si seguir utilizando los efectos de mi POD?

¿Entonces cual es la mejor manera de conecatarlo?

Les dejo el equipo en cuestion.

GRACIAS POR TODO
Archivos adjuntos ( para descargar)
url1.jpg
line6_pod_hd500_f.jpg
urlASas.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
pako2606
#2 por pako2606 el 14/05/2014
Hola.

Para utilizar sólo los efectos yo lo conectaría por el FXloop (send y return). Así utilizarás el sonido de tu ampli con los efectos de la HD500 y podrás ponerlos tanto delante como detrás del ampli. Pero si quieres aprovechar al máximo el potencial de la pedalera utiliza el método de los cuatro cables. Así podrás utilizar tanto el sonido de tu ampli como los simuladores de previos, amplis, cabinas y micros de la HD500. Hay mucha información al respecto, pero resumiendo las conexiones serían las siguientes:

Guitar -> Guitar IN HD500
HD500 FX Send -> Ampl Input
Ampl FX Send -> HD500 FX Return
HD500 Output (1/4") -> Ampl FX Return

Tienes que ajustar el "System Output" de la pedalera en "Combo Power Amp".
Subir
D3UR
#3 por D3UR el 06/10/2014
El Fender Champion 100 solo trae un pre in y un pre out, tambien ando buscando una forma de solo usar lo efectos con el ampli que por cierto el ampli por precio es muy bueno calido me encanta el limpio, las distorciones no son malas, pero estoy en lo mismo tuyo usar la pedalera solo para los efectos, si conseguiste hacerlo , comparte el conocimiento
Subir
D3UR
#4 por D3UR el 18/10/2014
#3
D3UR escribió:
tambien ando buscando una forma de solo usar lo efectos con el ampli que por cierto el ampli por precio es muy bueno calido me encanta el limpio, las distorciones no son malas, pero estoy en lo mismo tuyo usar la pedalera solo para los efectos, si conseguiste hacerlo , comparte el conocimiento
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo