Consulta por compra de amplificador

mariano bizarro
#1 por mariano bizarro el 12/07/2010
hola!
queria hacer una consulta a ver si me pueden aclarar algunas dudas ante la inminente compra de un amplificador.
en mi banda hacemos metal alternativo, yo toco la guitarra (única guitarra) y canto.... busco un sonido de guitarra mas opaco, oscuro y con mucho cuerpo. la mayoria de las canciones son con distorsión, por lo tanto, el sonido de la misma me parece lo principal a tener en cuenta.
por ej me gusta mucho el sonido que logran adam jones(tool), buzz osbourn (the melvins), los guitarristas de korn en sus primeros 3 cds, tony rombola (godsmack), jerry cantrell (alice in chains)

mi set por ahora cuenta con:
-guitarra epiphone les paul standart, made in korea, 1994
-pedales: ehx metal muff, ehx small clone, ehx small stone, boss dd-5, cry baby y fender pt-100

por lo que estuve leyendo al respecto.. y por lo que me ha tocado probar... busco un amplificador con las siguientes características:

·de transistores: si bien me gusta mas el sonido que me puede brindar un equipo valvular, prefiero resignar calidad en este item para conseguir algo mas practico, económico y que requiera menos cuidados.

·combo: por mismas razones que en el item anterior.

·potencia: acá sinceramente no tengo idea... es decir, lo voy a utilizar para tocar en bares, plazas, clubes, etc... con un equipo de 2x12 me alcanzaría?... o de 120w??...me gustaria que puedan desasnarme acerca de ello.

·marca o modelo: por lo que estuve averiguando adam jones y tony rombola usan mesa boogie dual o triple rectifier y diezer... que mas que inaccesibles, son INEXISTENTES pensándolo desde lo económico jeje
tanto a buzz osbourn como ambos guitarristas de korn se los ha visto utilizando un Marshall JCM 900. no tengo idea si se puede conseguir algo parecido dentro de la linea marshall, pero lo comento de todas formas. ah y jerry cantrell usa equipos bogner y peavy.

y bueno, lo más importante.. cuento con $2900, $3000 argentinos. o u$s750 aproximadamente

hace poco dejé pasar lamentablemente una oferta de la cual hoy en dia me arrepiento...
un fender ultra chorus: 2x12, 120w, del año 1994, en muy buen estado... u$s710!

pero bueno, por ahora encontré:
·un peavy special 112, 160w a u$s560.
·un marshall ValveState 100 Inglés a u$s650
·un marshall Valvestate 8080 80 Watts a u$s610 (pero este hace ruido en el canal limpio)

si alguno puede orientarme o recomendarme desde su experiencia acerca de este asunto se los agradezco.
saludoss!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
sensey maza
#2 por sensey maza el 12/07/2010
hola compañero, de los tres amplis que nombras ,yo sin duda me quedaría con el peavey para tu estilo de música.Es un ampli que para lo económico que es, suena potente y es muy duro, ademas tiene una salida de 100w 8 ohm a la que le puedes conectar una pantalla en un futuro.
Bueno esa es mi opinión, ahora tu decides.
Que vaya bien.
Subir
mariano bizarro
#3 por mariano bizarro el 13/07/2010
muchas gracias emiliano. no sabia que ese ampli tiene una salida para otra caja.
recién me contacté con el dueño del peavey, lo paso a ver en la semana...
si está en buenas condiciones como muestra en las fotos, y el sonido me convence, lo compro :D

saludos!
Subir
Andru94
#4 por Andru94 el 13/07/2010
Para mi que con esa plata es 100000 veces mejor comprarse un buen ampli valvular que un transistorizado por el simple hecho de que suena infinitamente mejor generalmente.... Ademas no es que necesita tantos imos, sino que con tan solo llevar un par de cuidados estan bien....
Subir
Andy D
#5 por Andy D el 13/07/2010
pues yo te recomiendo el vox vt100 ..........es muy versatil y si compras el footswitch seria mas ademas que con 100 watts vas de sobra yo he tocado al aire libre y basta de potencia muy buenos amplis y buen tono ya para distorciones mas fuertes tienes al metal muff.
aqui te dejo el enlace de la rewiev.
https://www.guitarristas.info/reviews/rewiev-vox-vt100-slipknot-maggot/305
saludos.
Subir
juanhis77
#6 por juanhis77 el 13/07/2010
Proba el wenstone ge 1600....

Es un equipazo... y tenes distorcion para rato.. Aca hay varias bandas que lo usan.. y bandas heavys que dejaron de lado los pedales de distor por el sonido del equipo... solo usan los pedales de efectos...

Despues de probar este equipo los demas que nombraste parecen chicos....

Yo te lo recomiendo... acercate a algun local y probalo.

Tiene 3 canales... con volumenes independientes... osea uno lo podes usar mas alto para solos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo